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Publicada porMacario Orihuela Modificado hace 10 años
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Francisco Baldini, Carla Bertorello, Micaela Folino, Manuel Sutil.
Gobierno Electrónico Francisco Baldini, Carla Bertorello, Micaela Folino, Manuel Sutil.
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El gobierno electrónico consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria.
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Debido a los sucesivos cambios en las sociedades de los últimos tiempos, el gobierno ve la necesidad de la utilización de las NTICs para acompañar estos cambios e impulsar nuevos.
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Sus principales objetivos son:
Ofrecer mejores servicios al ciudadano. garantizar la transparencia de los actos de gobierno. Facilitar trámites y reducir sus costos. generar nuevos espacios de participación. Reducir la brecha digital incluyendo a personas, empresas y comunidades menos favorecidas. Propiciar la integración de la producción nacional al mercado global.
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Busca principalmente:
Disminuir la brecha digital existente entre diversos sectores de la sociedad. La otra poder llegar a todos los sectores de esta.
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Estas condiciones se cumplirían, en países desarrollados, ya que el gran desarrollo tecnológico y económico que tienen, facilitaría el acceso a las nuevas tecnologías. En los países subdesarrollados, la brecha digital imposibilita la posibilidad de brindar estos beneficios a la clase baja, por esta razón es que no se cumple esta característica.
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Al mismo tiempo, podemos ver que paralelo a los medios de comunicación y su uso de parte del gobierno, hay un uso de estas tecnologías para extender su ideología política, como por ejemplo, banners publicitarios, propagandas, etc.
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En cierto punto, las ventajas del gobierno electrónico son:
Disminución de operaciones que realiza el ciudadano. Reducción de costos de trabajos por parte del estado. Acercamiento al ciudadano. Fortalecer a la democracia.
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En nuestra, opinión podríamos decir, que el estado debería dejar de imponer tanto su ideología a través de los medios y comenzar a ocuparse mas de las necesidades de la gente.
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