La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACIDADES DEL VECTOR EN SIG. Introducción El análisis con este tipo de datos no es exactamente el mismo que con raster. Son más las operaciones de acuerdo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACIDADES DEL VECTOR EN SIG. Introducción El análisis con este tipo de datos no es exactamente el mismo que con raster. Son más las operaciones de acuerdo."— Transcripción de la presentación:

1 CAPACIDADES DEL VECTOR EN SIG

2 Introducción El análisis con este tipo de datos no es exactamente el mismo que con raster. Son más las operaciones de acuerdo al número de objetos. Cálculo de áreas a partir de las coordenadas de los objetos. Estimaciones más precisas de la superficie sobre la base de los polígonos, así como del perímetro del polígono. Algunas operaciones son más rápidas: – por ejemplo, encontrar caminos a través de la red de carreteras. El análisis con este tipo de datos no es exactamente el mismo que con raster. Son más las operaciones de acuerdo al número de objetos. Cálculo de áreas a partir de las coordenadas de los objetos. Estimaciones más precisas de la superficie sobre la base de los polígonos, así como del perímetro del polígono. Algunas operaciones son más rápidas: – por ejemplo, encontrar caminos a través de la red de carreteras.

3 Visualización y consulta sencilla Se puede mostrar mediante puntos y arcos la ubicación de todos los objetos almacenados. Atributos y tipos de entidad representados por colores, patrones de líneas y símbolos de puntos. Puede mostrar un subconjunto de los datos si así se desea. Se puede mostrar mediante puntos y arcos la ubicación de todos los objetos almacenados. Atributos y tipos de entidad representados por colores, patrones de líneas y símbolos de puntos. Puede mostrar un subconjunto de los datos si así se desea.

4

5 Posee un Lenguaje de consulta estándar (SQL) el cuál es utilizado por muchos sistemas. SQL operadores: – AMPLT= relacionales:>, y AMPLT. – aritméticas: =, -, *, / (sólo en campos numéricos) Booleanos: estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas Y, O, NO y Si (AND, OR, NOT, IF), así como el conjunto de operaciones unión, intersección y complemento. Posee un Lenguaje de consulta estándar (SQL) el cuál es utilizado por muchos sistemas. SQL operadores: – AMPLT= relacionales:>, y AMPLT. – aritméticas: =, -, *, / (sólo en campos numéricos) Booleanos: estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas Y, O, NO y Si (AND, OR, NOT, IF), así como el conjunto de operaciones unión, intersección y complemento.

6 Reclasificar, disolver y adjuntar Reclasificación de las áreas por un solo atributo o alguna combinación. Disolver los límites entre las áreas del mismo tipo Se anexan polígonos en objetos de gran tamaño Reclasificación de las áreas por un solo atributo o alguna combinación. Disolver los límites entre las áreas del mismo tipo Se anexan polígonos en objetos de gran tamaño

7 Superposición topológica Supone que las capas individuales tienen una aplicación plana. La superposición topológica es el nombre general para el recubrimiento seguido por la aplicación de planos. Supone que las capas individuales tienen una aplicación plana. La superposición topológica es el nombre general para el recubrimiento seguido por la aplicación de planos.

8 Para modelar digitalmente las entidades del mundo real se utilizan tres elementos geométricos: el punto, la línea y el polígono.

9 Puntos Los puntos se utilizan para las entidades geográficas que mejor pueden ser expresadas por un único punto de referencia. En otras palabras: la simple ubicación.

10 Líneas o polilíneas Las líneas unidimensionales o polilíneas son usadas para rasgos lineales como ríos, caminos, ferrocarriles, rastros, líneas topográficas o curvas de nivel. De igual forma que en las entidades puntuales, en pequeñas escalas pueden ser utilizados para representar polígonos. En los elementos lineales puede medirse la distancia.

11 Polígonos Los polígonos bidimensionales se utilizan para representar elementos geográficos que cubren un área particular de la superficie de la tierra. Estas entidades pueden representar lagos, límites de parques naturales, edificios, provincias, o los usos del suelo, por ejemplo. Los polígonos transmiten la mayor cantidad de información en archivos con datos vectoriales y en ellos se pueden medir el perímetro y el área.

12


Descargar ppt "CAPACIDADES DEL VECTOR EN SIG. Introducción El análisis con este tipo de datos no es exactamente el mismo que con raster. Son más las operaciones de acuerdo."

Presentaciones similares


Anuncios Google