La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zelazowa, Varsovia Hijo de Nicolás y Justina Krysyzanowska Luise Chopin, Wojciej Zywny 1822 Josef Ksawery Elsner contrapunto y armonía 1828 Berlín a escuchar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zelazowa, Varsovia Hijo de Nicolás y Justina Krysyzanowska Luise Chopin, Wojciej Zywny 1822 Josef Ksawery Elsner contrapunto y armonía 1828 Berlín a escuchar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Zelazowa, Varsovia Hijo de Nicolás y Justina Krysyzanowska Luise Chopin, Wojciej Zywny 1822 Josef Ksawery Elsner contrapunto y armonía 1828 Berlín a escuchar operas de Spontini, Onslow y Cimarosa 1829 Queda impresionado al escuchar a Paganini 1829 Primer viaje como concertista a Viena Frédéric Chopin

3 Paris 1831 Gracias a las cartas de Paer conoce a Kalkbrenner. Asistía a veladas, donde se dio a conocer. Rossini, Cherubini, Berlioz, Bellini. Se hizo maestro de piano viaja a Carlsbad y a Dresde con los Wodzini Se enamora de María: vals El Adios op.69 no.1 y nocturno en Es dur op.9 no.2. Bellini muere y Chopin entra en depresión.

4 Mallorca 1938 Conoce a George Sand 6 años mayor que él. La balada en Fdur Polonesa no.2 op.40 Scherzo en C# dur Preludio no. 15 la gota del agua 1848 último concierto a beneficio de los exiliados polacos en Londres Luise lo acompaña en el lecho de muerte.

5 Casi autodidacta al piano. Poco interés y habilidad por las grandes formas (3 sonatas) Muy poca musica orquestal: Concierto no. 1 en E moll Concierto no. 2 en F moll. Variaciones sobre La ci darem la mano, entre otras.

6 Obra Música para piano: Entre sus obras más importantes, Chopin cuenta con 24 preludios, 19 nocturnos, 13polonesas, 55 mazurcas, 27 estudios, así como 3 sonatas, numerosos valses todas ellas para piano solo. Además de scherzos, baladas, impromptus, fantasías, rondós, variaciones, 2 conciertos para piano y orquesta, y una sonata para violonchelo y piano. Obra vocal: 17 lieder polacos con acompañamiento para piano.

7 Trascendencia La música de Chopin esta caracterizada por fraseos largos y melodiosos, modulaciones y cromatismos osados. Esta totalmente pensada para el piano. Maestro de la modulación y los cromatismos:Chopin: tal vez el máximo innovador de la armonía en las primeras décadas del siglo XIX. Es además el primero en percibir con claridad que la disposición de un acorde( no solo que notas suenan sino como se ordenan) y hasta la manera en que es tocado, alteran su color y aun su función-György Ligeti

8 Con Chopin, el arte de la modulación y el papel de las dominantes secundarias se desarrollaron de tal manera que el solido esqueleto tonal se disolvió. Concebía los estudios mas allá de la simple intención didáctica, Chopin buscaba un perfeccionamiento que le sirviera para expresar, para ayudar a cantar. Aparta el preludio de la fuga y el scherzo de la sinfonía y la sonata y les da un carácter autónomo. Su música se ve en la partitura de una manera y se escucha de otra.

9 Chopin tocando en el Salón del príncipe Anton Radziwill

10


Descargar ppt "Zelazowa, Varsovia Hijo de Nicolás y Justina Krysyzanowska Luise Chopin, Wojciej Zywny 1822 Josef Ksawery Elsner contrapunto y armonía 1828 Berlín a escuchar."

Presentaciones similares


Anuncios Google