La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO AL CLIENTE PROTOCOLO Y ETIQUETA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO AL CLIENTE PROTOCOLO Y ETIQUETA"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO AL CLIENTE PROTOCOLO Y ETIQUETA
Es un mecanismo que debe ir enfocada a la satisfacción del cliente en logrando que la empresa ocupe en el corazón de sus clientes, a través de actividades que destaquen los atributos intangibles del producto. Creando un ambiente laboral positivo a través del humor y la risa, para hacer de esta lugar el mejor para trabajar. Capacitación al personal – desarrollo de competencias. Da clic y conoce:

2

3 CONCEPTOS Servicio al cliente.
Los clientes no solo demandan un producto o servicio, sino que también demandan atención. Un trato personal y afable. Y una forma de proporcionarles esta atención además de un trato educado es: cuidando nuestro vestuario e higiene personal, tratarlo de Usted a menos que ellos nos indiquen lo contrario, saber escuchar (aparte de hablar, hay que dejar a los clientes que se expresen) y dependiendo del cliente, tener algún detalle en determinados momentos o fechas (en Navidad es habitual regalar algo de lotería o un detalle)

4 Protocolo de servicio al cliente –
Uno o un conjunto de procedimientos destinados a estandarizar un comportamiento humano u sistémico artificial frente a una situación específica. Etiqueta-En otros sentidos, la noción de etiqueta se utiliza para hacer referencia al ceremonial de usos, costumbres y estilos que se deben respetar en ciertos ámbitos. La etiqueta menciona un cierto modo de comportamiento social según normas convencionales. Lee todo en: Definición de etiqueta - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/etiqueta/#ixzz2UCOo7OyL

5 CARACTERISTICAS SERVICIO AL CLIENTE
USO DEL CONMUTADOR. Contestar con un modelo de plantilla utilizando mensajes especiales grabados en tarjetas que sean alusivos algún evento de la entidad. o Se debe diariamente revisar las líneas del CONMUTADOR, para así garantizar el servicio. Procurar el menor porcentaje posible de pérdida de llamadas. Identificar las llamadas perdidas por ocupación de extensión o ingreso Al conmutador. Identificar las extensiones mal colgadas o que presentan daño. Brindar información básica y general de la entidad. POR MEDIO DE Las contestaciones por deben ser rápidas, en un formato accesible y fácil de leer y con una respuesta clara a la consulta realizada por los clientes.

6 SEGUIMIENTO DETALLADO DEL TEMA EN OTROS MEDIOS
Twitter . @rossgarzonc. Blog. wix.com Faccebook.


Descargar ppt "SERVICIO AL CLIENTE PROTOCOLO Y ETIQUETA"

Presentaciones similares


Anuncios Google