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ESCENARIO A partir de una serie de diagnósticos e investigaciones en referencia al posicionamiento social del rol del abogado, el Colegio ha resuelto llevar.

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Presentación del tema: "ESCENARIO A partir de una serie de diagnósticos e investigaciones en referencia al posicionamiento social del rol del abogado, el Colegio ha resuelto llevar."— Transcripción de la presentación:

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2 ESCENARIO A partir de una serie de diagnósticos e investigaciones en referencia al posicionamiento social del rol del abogado, el Colegio ha resuelto llevar adelante una campaña masiva de comunicación con el objeto de concientizar a la sociedad sobre el rol del abogado en la resolución de conflictos enmarcados por la ley. Se puede concluir que gran parte de estos problemas legales surgen a partir de la falta de conocimiento de la población en la materia, sumado a un descreimiento generalizado sobre la justicia y su asociación directa con los abogados. Es por esto que muchas personas actúan (erróneamente) de acuerdo a su criterio o referencias de terceros. Presentamos aquí los lineamientos generales de la campaña, con el objeto de involucrar a todos los matriculados en una implementación coherente y exitosa. Como se desarrollará a lo largo de esta presentación, podrán ver que la simpleza y síntesis de los mensajes se traduce en una campaña impactante y recordable que presenta al Colegio -y por ende a sus matriculados- de una manera simpática y concisa, sin sacrificar la seriedad que la actividad merece.

3 OBJETIVO DE LA CAMPAÑA ESTRATEGIA
Fortalecer el rol de los abogados ante la sociedad, reforzando conceptualmente sus funciones y competencias ante un conflicto legal, mediante un mensaje instructivo para la comunidad. ESTRATEGIA Generar un lazo emocional y racional con la sociedad, bajo un esquema de concientización para el beneficio de la misma.

4 TÁCTICA Se propone un mensaje conceptual bajo frases cortas que resultan del lenguaje coloquial de los argentinos, y dejan ver cierta ironía a través de la cual el receptor reconocerá sus creencias y errores más habituales con respecto a los abogados y las leyes. Habiendo logrado cierta empatía con dicha frase, se lo contrarresta de manera inmediata con el mensaje del Colegio como procurador de la intermediación seria y responsable por parte de un abogado. MENSAJES A continuación presentamos los avisos que componen la campaña.

5 MENSAJES

6 MENSAJES

7 MENSAJES

8 MENSAJES

9 ENFOQUE La campaña se plantea desde el asesoramiento que un abogado puede brindar como requerimiento esencial para anticiparse y prevenir un conflicto legal. Si bien para el común de la gente está claro que ante un problema legal se debe recurrir a un abogado, la campaña busca instalar en el inconsciente colectivo la idea de que es posible evitar dichos problemas mediante el asesoramiento previo de un profesional en leyes. La campaña no se presenta como una defensa de la actividad de los abogados, sino como informativa respecto de sus incumbencias. También estos mensajes amplían el espectro de conocimiento que el público en general tiene sobre la actividad de los abogados, frente a la de otros profesionales que han ocupado este espacio (contadores, escribanos, etc).

10 TUS DERECHOS, NUESTRO DEBER.
LEMA DE LA CAMPAÑA: TUS DERECHOS, NUESTRO DEBER. Es una frase que describe de manera contundente la actividad y obligación que tienen los abogados. Por su estructura gramatical, que coloca al cliente por delante del profesional, logra una mayor empatía con la actividad. Demuestra compromiso y profesionalismo, sin caer en “falsas promesas”. La naturaleza de la frase representa tanto al COLPROBA de la misma manera que al abogado como individuo.

11 Que la empatía con el mensaje es reconocer un comportamiento errado.
ACCIÓN DESEADA PIENSEN: Que la empatía con el mensaje es reconocer un comportamiento errado. SIENTAN: Que el COLPROBA respalda a la sociedad con un mensaje transparente y ético. HAGAN: Que recurran a un abogado ante cualquier tipo de conflicto enmarcado por la ley.

12 FECHA DE INICIO ESTIMADA
PLAN DE ACCIÓN Implementar un plan de medios nacionales y regionales para lograr una mejor penetración del mensaje. El mix de medios del primer semestre comprenderá: • Spots radiales en CONTINENTAL. • Avisos gráficos en CLARÍN y Diarios Regionales. FECHA DE INICIO ESTIMADA Lunes 12 de abril de 2010 en Radio Continental

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