La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS HAKAFOT DE SIMJAT TORÁ. Simjat Torá es el día en que se concluye y se vuelve a comenzar la lectura de la Torá. Nuestros sabios determinaron que la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS HAKAFOT DE SIMJAT TORÁ. Simjat Torá es el día en que se concluye y se vuelve a comenzar la lectura de la Torá. Nuestros sabios determinaron que la."— Transcripción de la presentación:

1 LAS HAKAFOT DE SIMJAT TORÁ

2 Simjat Torá es el día en que se concluye y se vuelve a comenzar la lectura de la Torá. Nuestros sabios determinaron que la finalización de un ciclo de lectura y el inicio de uno nuevo, son un genuino motivo de festejo y de simjá, de alegría. Esta festividad no figura ni en la Torá ni en el Talmud. Sus orígenes datan de la época babilónica, hacia fines de los tiempos de los Gueonim, alrededor del año Simjat Torá, pues, está asociada a los judíos de Babel, quienes acostumbraban a leer la Torá en un ciclo de un año, a diferencia de los judíos de Eretz Israel de entonces, que completaban su lectura en un lapso de tres años.

3 En Simjat Torá se leen dos porciones de la Torá: Vezot habrajá- que es la última parashá del libro de Devarim, y Bereshit, la primera del libro de Bereshit. Después de la tefilá de arvit – el rezo vespertino -, se extraen todos los rollos de la Torá del Arón Hakodesh y se realizan con ellos siete hakafot – vueltas -, que se acompañan de danzas y alegres festejos. En nuestros días se acostumbra a prolongar las celebraciones con "hakafot shniot", las segundas rondas, que se realizan generalmente en las calles de la ciudad. A continuación, les presentamos algunas imágenes de las hakafot en diferentes lugares del mundo y en diferentes tiempos.

4 Ghetto de Lodz

5 Varsovia

6 Moscú

7 Israel

8

9 Jerusalem, Israel

10 Base militar en Israel

11 Tel Aviv

12 Kfar Jabad - Israel

13 Bogotá

14 New York

15


Descargar ppt "LAS HAKAFOT DE SIMJAT TORÁ. Simjat Torá es el día en que se concluye y se vuelve a comenzar la lectura de la Torá. Nuestros sabios determinaron que la."

Presentaciones similares


Anuncios Google