La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iom Ierushalaim. ¿Qué se celebra? Se celebra el día de la reunificación de Jerusalém En el año 70 de nuestra era, el ejército romano, al mando de Tito,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iom Ierushalaim. ¿Qué se celebra? Se celebra el día de la reunificación de Jerusalém En el año 70 de nuestra era, el ejército romano, al mando de Tito,"— Transcripción de la presentación:

1 Iom Ierushalaim

2 ¿Qué se celebra? Se celebra el día de la reunificación de Jerusalém En el año 70 de nuestra era, el ejército romano, al mando de Tito, destruyó Jerusalén, capital de Judea, con lo cual se inició la diáspora judía que se prolongaría casi 2000 años. Siempre continuaron viviendo judíos en el territorio de Israel, pero en el siglo XIX, con el surgimiento del Movimiento Sionista, numerosos jóvenes inmigraron con la idea de reconstruir el Estado perdido. Jerusalén también creció y al proclamarse la independencia en 1948, fue declarada nuevamente ciudad capital. Como consecuencia de la Guerra de Liberación, quedó dividida: Jerusalén occidental dentro de las fronteras de Israel y Jerusalén oriental del lado jordano. Durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, la ciudad quedó nuevamente unificada, motivo por el cual se celebra cada año el "Día de Jerusalém".

3 Hecho por: Maia Nimis y Valentina Varela


Descargar ppt "Iom Ierushalaim. ¿Qué se celebra? Se celebra el día de la reunificación de Jerusalém En el año 70 de nuestra era, el ejército romano, al mando de Tito,"

Presentaciones similares


Anuncios Google