La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parroquia Nuestra Señora de La Cava, Obispado de San Isidro Colegio Parroquial Santo Domingo Savio El desafío de transformar la realidad mediante una educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parroquia Nuestra Señora de La Cava, Obispado de San Isidro Colegio Parroquial Santo Domingo Savio El desafío de transformar la realidad mediante una educación."— Transcripción de la presentación:

1 Parroquia Nuestra Señora de La Cava, Obispado de San Isidro Colegio Parroquial Santo Domingo Savio El desafío de transformar la realidad mediante una educación de calidad

2 EDUCAMOS Y ALIMENTAMOS A MÁS DE 1100 NIÑOS Y JÓVENES DE LA CAVA DE JARDÍN MATERNAL A SECUNDARIA

3 Nuestra misión Ofrecer a los niños y jóvenes del barrio La Cava, una educación de calidad humana y pedagógica. Contribuir a que elaboren un proyecto de vida en base a los valores del evangelio de Jesús.

4 Ayudarlos a tomar conciencia de su dignidad como personas. Fortalecer el sentimiento de pertenencia en las familias, los alumnos y los docentes. Poner a su alcance las herramientas que les permitan insertarse en la sociedad como ciudadanos íntegros.

5 Un largo camino recorrido…

6 Una comunidad que fue creciendo… En marzo de 1962 comenzaron las clases los alumnos de 1er y 2do grado. El Colegio creció hasta completar el Nivel Primario, en 1967 abrió el Jardín de Infantes y en 1993 se creó el Instituto de Enseñanza Media.

7 Niveles Jardín Maternal: 90 chicos Jardín de infantes: 260 chicos

8 Primaria: 480 alumnos Secundaria: 280 alumnos

9 En 2000 se emprendió un proceso de mejora escolar, acompañado por un equipo de especialistas de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. En 2005 se implementó la Jornada Completa logrando que 380 niños entre 6 y 9 años permanezcan 8 horas en la escuela, disminuyendo el riesgo social y ampliando sus oportunidades para aprender más y mejor. También se creó un Centro de Orientación Escolar para acompañar a los alumnos con mayores dificultades de aprendizaje.

10 Disminución de la sobreedad, la repitencia y el ausentismo. Mejora en los resultados académicos y el nivel de compromiso de las familias frente a la educación de sus hijos. Aumento del número de alumnos que completan la escuela secundaria. RESULTADOS

11

12 ¡Necesitamos su ayuda para ofrecerles a los niños y jóvenes de La Cava, la oportunidad de hacer realidad un proyecto de vida distinto! ¡Necesitamos su ayuda para ofrecerles a los niños y jóvenes de La Cava, la oportunidad de hacer realidad un proyecto de vida distinto!

13 Colegio Parroquial Santo Domingo Savio Contacto: Natascha Hinsch Desarrollo Institucional Cel: Dirección: Alvarado – Beccar Prov de Buenos Aires


Descargar ppt "Parroquia Nuestra Señora de La Cava, Obispado de San Isidro Colegio Parroquial Santo Domingo Savio El desafío de transformar la realidad mediante una educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google