La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo."— Transcripción de la presentación:

1 AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo primordial es brindar, en el horario de clases, atención educativa integral a los alumnos que presentan bloqueos o interferencias en su proceso de aprendizaje y promover la participación de la familia y la comunidad en el proceso de atención del alumno

2 Objetivos del Aula Integrada
Proporcionar una atención educativa especializada integral a los educandos con Dificultades de Aprendizaje, con la finalidad de mejorar y superar la calidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Propiciar una acción coordinada, interdisciplinaria y cooperativa, entre los diferentes actores del hecho educativo, con la finalidad de prevenir dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. Establecer acciones coordinadas con los niveles de Básica y Preescolar e igualmente con las diferentes Áreas y Programas de la modalidad de Educación Especial, a fin de ofrecer el apoyo requerido a los educandos integrados en las unidades educativas donde funcionan los servicios del área de dificultades de aprendizaje.

3 Líneas de Trabajo

4 Objetivos del Aula Integrada en la U.E Colegio El Carmelo
Brindar atención preventiva a los alumnos del Nivel Inicial, I y II Etapa de Educación Básica. Diagnosticar las posibles dificultades que presentan los niños en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Diseñar un programa de tratamiento que permita al niño superar sus dificultades Proporcionar herramientas al niño para que pueda ponerlas en prácticas dentro del salón de clases. Brindar herramientas al docente que le pemita abordar los casos especiales. Referir a otros especialistas y/o centros especiales a los casos que así lo ameriten. Logra la nivelación del grupo de alumnos con el nivel que corresponde. Brindar herramientas a los padres que le permitan ayudar a sus hijos a tener un mejor desempeño en el ámbito escolar.

5 Personal encargado Lic. Dayana Figueroa (Especialista en Educación Especial y Educación Inicial.) Horarios de Atención Todos los miércoles de 8:30 a 10:00 a.m (Previa cita con la docente) Dirección de


Descargar ppt "AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google