La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLATAFORMAS ELECTORALES Políticas Económicas y Contra la Exclusión 23 de agosto de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLATAFORMAS ELECTORALES Políticas Económicas y Contra la Exclusión 23 de agosto de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 PLATAFORMAS ELECTORALES Políticas Económicas y Contra la Exclusión 23 de agosto de 2011

2 EQUIPO DE ECONOMISTAS UCR/Udeso: Roberto Lavagna, Javier González Fraga FPV: Amado Bodou, Diego Bossio Unión Popular: Jorge Sarghini, Jorge Todesca Frente Amplio Progresista (PS): Ángel Sciara Coalición Cívica: Alfonso de Prat-Gay Alianza Compromiso Federal (Rodríguez Saa): No se lo conoce, Jose María Emmer es el actual Ministro de Hacienda de San Luis

3 INFLACIÓN UCR/Udeso: Estrategia de anclas múltiples – explicitar un objetivo de inflación, crecimiento del gasto menor al de ingresos fiscales FPV: Banco Central independiente para que la moneda esté al servicio del desarrollo con estabilidad Unión Popular: Creación de un consejo de desarrollo. Recuperación del Superávit Fiscal Frente Amplio Progresista (PS): Reformar la Carta Orgánica del BCRA en defensa del valor de la moneda Coalición Cívica: Bajarla del 2 al 6% anual. Política Monetaria efectiva. El tipo de cambio debe perseguir la estabilidad de precios y el pleno empleo. No usar reservas para el pago de la deuda Alianza Compromiso Federal (Rodríguez Saa): Reservas suficientes para mantener el valor de la moneda. No usar reservas para el pago de la deuda. El INDEC debe pasar a la órbita de la UBA.

4 INVERSIÓN UCR/Udeso: Estímulo principal en energía y transporte. Tipo de cambio sostenible en el mediano plazo. FPV: Tipo de cambio competitivo. Expansión de áreas de investigación, Incentivo a las PYMES. Unión Popular: Seguridad jurídica y previsibilidad. Banco de Desarrollo, Reforma Impositiva. Frente Amplio Progresista (PS): Estabilidad de políticas macroeconómicas, Políticas Públicas de Estímulo. Nueva ley de Entidades Financieras. Coalición Cívica: Crédito a tasas fijas nominales en pesos de largo plazo. Shock de inversión en infraestructura pública. Alianza Compromiso Federal (Rodríguez Saa): Seguridad jurídica. Reglas claras y perdurables.

5 POLÍTICA FISCAL UCR/Udeso: aumento de la base de tributación directa, Desmontar subsidios regresivos que benefician a sectores de altos ingresos. FPV: reformulación del sistema impositivo en función de la capacidad contributiva. Impuesto directo = principal recurso tributario. Duro castigo a la evasión. Unión Popular: reordenamiento de la política fiscal y monetaria. Desgravación parcial de utilidades reinvertidas por PYMES. Frente Amplio Progresista (PS): Reforma de los principales impuestos nacionales. Impuesto a la herencia y rentas financieras. Coalición Cívica: eliminación del impuesto al cheque, gasto público menor a recaudación tributaria. Alianza Compromiso Federal (Rodríguez Saa): pacto impositivo a largo plazo. Contención del gasto público y fomento al ahorro.

6 COMERCIO EXTERIOR UCR/Udeso: Eliminación de cupos a la exportación y reducir gradualmente las retenciones sobre el maíz, trigo y soja. FPV: usufructuar las potencialidades del sector agropecuario. Multilateralismo. Comercio con el Mercosur. Unión Popular: Bajar gradualmente las retenciones a la soja, maíz, trigo y girasol. Reducción al 15% de la alícuota máxima de retenciones. Frente Amplio Progresista (PS): Revisión de retenciones para responder a la variación de los mercados. Remplazarlas por impuestos coparticipables. Fondo Federal Solidario que reparta los ingresos de las retenciones. Coalición Cívica: Remplazar las retenciones por un impuesto a las Rentas Extraordinarias, complementario del impuesto a las ganancias. Alianza Compromiso Federal (Rodríguez Saa): economía abierta y competitiva. Eliminación de cuotas de exportación y reducción gradual de retenciones

7 ENERGÍA UCR/Udeso: preservación de recursos energéticos y naturales FPV: obras de infraestructura energética. Exploración de nuevas reservas de hidrocarburos. Energías alternativas Unión Popular: recuperar el autoabastecimiento energético. Favorecer la exploración hidrocarburífera. Diversificar la matriz de energías renovables. Frente Amplio Progresista (PS): reafirmar la presencia activa del estado en este sector Coalición Cívica: Incentivos fiscales a la exploración de hidrocarburos. Ajustes graduales de tarifas a cambio de mayor inversión. Alianza Compromiso Federal (Rodríguez Saa): Plan Nacional de Energía. Mejoras en obras y servicios

8 POLÍTICA CONTRA LA EXCLUSIÓN UCR/Udeso: Plan Crianza, inclusión de 1 millón de niños al Sistema Integral de Cuidado y Educación Infantil. Fondo para la contrucción de centros de mejora de la infraestructura. FPV: Asignación Universal por Hijo para más de 3 millones de beneficiarios. Plan Nacional de seguridad alimentaria para 1,7 millones de familias. Universalización de la pensión no contributiva para mayores de 70 años. Unión Popular: Programa Hambre Cero, Renta Básica para todos los que están debajo de la línea de indigencia. Programa de integración de jóvenes pobres. Frente Amplio Progresista (PS): Universalidad y accesibilidad al Sistema Único de Salud. Políticas de igualdad de oportunidades para sectores más vulnerables, extensión de la Asignación Universal por Hijo Coalición Cívica: Ingreso Ciudadano para la Niñez. Infraestructura y equipamiento social para un hábitat decente (agua potable, red cloacal y demás servicios escenciales) Alianza Compromiso Federal (Rodríguez Saa): empleo público de 6 horas para sectores vulnerables con ingreso que supere el nivel de indigencia, con obligación de capacitarse.


Descargar ppt "PLATAFORMAS ELECTORALES Políticas Económicas y Contra la Exclusión 23 de agosto de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google