La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mito II: la energía nuclear es económicamente rentable y despierta el interés de los inversores La economía actual de la construcción de nuevas centrales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mito II: la energía nuclear es económicamente rentable y despierta el interés de los inversores La economía actual de la construcción de nuevas centrales."— Transcripción de la presentación:

1 Mito II: la energía nuclear es económicamente rentable y despierta el interés de los inversores La economía actual de la construcción de nuevas centrales nucleares la hace un opción poco atractiva. Patricia Hewitt, Ministra de Comercio y Industria del Gobierno Británico, Carta a The Times, 18 de septiembre de 2004

2 El fracaso del programa de energía nuclear de los Estados Unidos constituye el mayor desastre gerencial en la historia de los negocios, que involucra la pérdida de millones de dólares malgastados en inversiones antieconómicas y costos superiores a lo previsto. J. Cook (1985). Nuclear Follies. Forbes, 11 de febrero de 1985.

3 En los 50, se sostenía que los átomos producirían electricidad demasiado barata para ser medida. Hoy, la energía nuclear es la tecnología convencional de generación energética más costosa

4 El Banco Mundial afirma que "otorgar un préstamo bancario al sector energético requiere una revisión de las políticas, las instituciones y las inversiones del sector. Las centrales nucleares en el sector energético no son económicas; son un enorme despilfarro. Las plantas nucleares no son económicamente viables en el mercado energético. Son grandes elefantes blancos.(5) (5) Informe técnico del Banco Mundial Nro. 154./1992. Environmental Assessment Sourcebook, Vol. III.

5 Los costos resultarían aún más desfavorables si se incluyera, como sería debido, los costos de todo el proceso, contemplando el desmantelamiento de las centrales y la deposición final de residuos.

6 Además, las inversiones en proyectos de generación de energía nuclear representan un costo de oportunidad al impedir que esos capitales se destinen al sector de tecnologías de eficiencia energética y energías renovables, que minimizan con mayor eficacia las emisiones de CO 2. En Estados Unidos, cada dólar invertido en eficiencia energética evita siete veces más emisiones de CO 2 que un dólar invertido en energía nuclear. (6) (6) Keepin, B., and Kats, G., Comparative analysis of nuclear efficiency abatement strategies, Rocky Mountain Institute, Colorado, 1998.

7 Trabajo elaborado en base a la publicación A 20 años de Chernobyl, LOS MITOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR, Autores Pablo Bertinat, Juan Casavelos, Nicolás Schifman, Juan Salerno, 2006; y las citas indicadas. Realización presentación: Juan Salerno, Pablo Bertinat (Taller Ecologista/ Wise) Pedimos disculpas por no estar aún disponible en software libre Enviar opiniones, sugerencias y aportes a


Descargar ppt "Mito II: la energía nuclear es económicamente rentable y despierta el interés de los inversores La economía actual de la construcción de nuevas centrales."

Presentaciones similares


Anuncios Google