La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovación Competitiva Mirando de modo difrente y actuando de manera decisiva Gregory H. Watson Argentina-Brasil Congreso de Calidad 1-5 Octubre 2007 INTERNATIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovación Competitiva Mirando de modo difrente y actuando de manera decisiva Gregory H. Watson Argentina-Brasil Congreso de Calidad 1-5 Octubre 2007 INTERNATIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 Innovación Competitiva Mirando de modo difrente y actuando de manera decisiva Gregory H. Watson Argentina-Brasil Congreso de Calidad 1-5 Octubre 2007 INTERNATIONAL ACADEMY FOR QUALITY

2 Copyright 2007 BES Business Excellence Solutions Ltd. 2 Competitive Innovation Seeing Differently and Acting Decisively RESEÑA: La Innovación es confundida a menudo con la creatividad (un evento natural) y con la invención (el desarrollo de algo totalmente nuevo). Sin embargo, la innovación es el proceso natural de hacer las cosas de un modo diferente a cómo se hicieron en el pasado. La Innovación busca diferenciarse en los ojos de sus clientes. Pueden procurarse dos clases de innovación: innovación sustentable, la continua mejora de un producto o proceso, e innovación breakthrough (salto cuántico), un cambio sustancial que produce una diferencia revolucionaria. Este trabajo versa sobre la innovación y la necesidad de continua innovacion de ambos tipos como parte del estímulo de calidad para el éxito a largo plazo de las organizaciones.

3 Copyright 2007 BES Business Excellence Solutions Ltd. 3 Distinguiendo: Creatividad, innovación e invención Creatividad: proceso mental para la generación de nuevas ideas o concepts, o establecimiento de nuevas asociaciones que definen la relación entre algunas ideas o conceptos existentes. Invención: descripción teórica de una idea nueva que es técnicamente viable y tiene potencialmente aplicación comercial práctica. Innovación: convierte ideas creativas en nuevos y útiles productos, servicios o prácticas de negocios, de un modo efectivo, eficiente y económicamente viable.

4 Copyright 2007 BES Business Excellence Solutions Ltd. 4 Resultado de la innovación exitosa: Chispa Aceleración Combus tible Creatividad Innovación Proceso de Innovación Sistemático Invención Aviva la llama: Tiemp o Ventas acumuladas Curva Sigmoidea (S-Curve) Aumento vtas. Crecimiento del negocio:

5 Copyright 2007 BES Business Excellence Solutions Ltd. 5 La Innovación cambia la posición competitiva: Excelencia en la Ejecución Satisfacción Alto Bajo Calidad Competitiva Calidad de Innovación Calidad normativa Más Tolerancia a los Problemas de Calidad NO Tolerancia a los Problemas de Calidad Bajo Región del salto cuántico Región de las normas

6 Copyright 2007 BES Business Excellence Solutions Ltd. 6 ¿Cómo mueve la innovación al énfasis? Lo que el Cliente Quiere Lo que se le promete al Cliente Brecha estipulada Brecha adecuada DerechoExpectativa Cadena de entrega del valor del cliente la percepción del Cliente Bases de Lo que el Cliente Obtiene

7 Copyright 2007 BES Business Excellence Solutions Ltd. 7 Estímulo comercial para la innovación: El viejo diseño queda sin espacio de desempeño Y = g (X) Y = f (X) Cp (f) Cp (g) Nuevo Diseño Requerido Tiempo Desempeño Funcional Necesidad del cliente Variación del Proceso Nivel incrementado de las expectativas de desempeño (cliente) Cp = Ratio capacidad Proceso =

8 Copyright 2007 BES Business Excellence Solutions Ltd. 8 Contraste de los procesos de Six Sigma DMAIC & DMADV: DMAIC – Statistical Problem-Solving Definir – ¿qué mejora en el desempeño se requiere? Medir – ¿qué tan bien estamos hoy? Analizar – ¿qué contribuye más a nuestro resultado? Mejorar – ¿qué podemos hacer para mejorar? Control – ¿cómo podemos mantener un excelente desempeño? DMADV – Design for Six Sigma Definir – ¿cuál es el tema de negocios que estamos enfrentando? Medir – ¿qué alternativas debemos considerar? Analizar – ¿qué es los que nuestros clientes más necesitan de nosotros? Diseñar – ¿cuál es el mejor modo de satisfacer ese requerimiento? Verificar – ¿podemos asegurar desempeño continuo y confiable? Six Sigma – Un sistema de innovación comercial

9 Copyright 2007 BES Business Excellence Solutions Ltd. 9 Six Sigma: Un proceso sistemático de innovación DMADV proporciona innovación en el proceso de creación del producto enfocándose en el valor de la entrega a través de la creación de nuevos productos, la creación de nuevos servicios y el desarrollo de procesos de trabajo de nuevo valor de entrega. DMAIC proporciona innovación en el proceso de realización del producto optimizando y mejorando el desempeño de los productos actuales, servicios y del proceso que entrega productos o servicios. Creación del Producto Realización del Producto Proceso de Gerenciamiento DMADV DMAIC Reconocer

10 Copyright 2007 BES Business Excellence Solutions Ltd. 10 Los dos estilos de innovación en Six Sigma: DMADV = Innovación Profunda Crear nueva capacidad Creación del producto DMAIC = Innovación Sustentable Optimizar la capacidad actual Realización del producto Cambio revolucionario Salto cuántico en la mejora Esfuerzo dedicado al proyecto Nuevas tecnologías Exploración de nueva capacidad Cambio evolutivo Incremento de la mejora Foco continuo en el trabajo Tecnología sustentable Explotación de la capacidad actual

11 Copyright 2007 BES Business Excellence Solutions Ltd. 11 Innovación continua: Imperativo económico Ud. no tiene que hacerlo – sobrevivir no es obligatorio. ~ W. Edwards Deming


Descargar ppt "Innovación Competitiva Mirando de modo difrente y actuando de manera decisiva Gregory H. Watson Argentina-Brasil Congreso de Calidad 1-5 Octubre 2007 INTERNATIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google