La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07 Instituto de Estudios Económicos Bolsa de Cereales Para ARGENTRIGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07 Instituto de Estudios Económicos Bolsa de Cereales Para ARGENTRIGO."— Transcripción de la presentación:

1 Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07 Instituto de Estudios Económicos Bolsa de Cereales Para ARGENTRIGO

2 Producto Bruto del Trigo 06/07 Definición de Valor Agregado Es la diferencia entre el valor de producción y el valor del consumo intermedio de un sector. Comprende la remuneración al trabajo, las amortizaciones (consumo de capital fijo), los impuestos netos de subsidios sobre la producción, el excedente neto de explotación y el ingreso neto mixto. Podemos entender al Valor Agregado como la generación de riqueza de la Cadena de Valor del Trigo

3 La Cadena de Valor del Trigo

4 5.4 Millones de hectáreas Tierra

5 La Cadena de Valor del Trigo Tierra Contratistas y Servicios Servicios contables técnicos administrativos

6 La Cadena de Valor del Trigo Tierra Contratistas y Servicios Servicio de Contratistas Cosechas Labranzas Fumigación

7 La Cadena de Valor del Trigo Tierra Contratistas y Servicios Trabajadores Rurales

8 La Cadena de Valor del Trigo Tierra Contratistas y Servicios Maquinaria Agrícola

9 La Cadena de Valor del Trigo Insumos Tierra Contratistas y Servicios Tons. de fertilizantes Tons. de semillas U$D 150 millones en agroquímicos

10 La Cadena de Valor del Trigo Insumos Tierra Contratistas y Servicios

11 La Cadena de Valor del Trigo Producción Insumos Tierra Contratistas y Servicios Decenas de miles de establecimientos productivos

12 14.7 Millones de toneladas Producción InsumosTierra Contratistas y Servicios La Cadena de Valor del Trigo

13 Comercialización Recorriendo 142 millones de kilómetros de rutas Más de viajes por camión Producción Insumos Tierra Contratistas y servicios La Cadena de Valor del Trigo

14 Comercialización Acopios Corredores Bolsas, Cámaras Arbitrales y Mercados a Término Sistema Portuario Insumos Tierra Contratistas y Servicios La Cadena de Valor del Trigo Producción

15 Insumos Tierra Contratistas y Servicios La Cadena de Valor del Trigo Exportación Industria Molinera Comercialización 9.5 millones de toneladas de trigo exportadas 5.8 millones procesadas en más de 130 molinos en todo el país 960 mil toneladas de harina exportadas Producción

16 Industria Panificados y Farináceos Consumidor Final Más de establecimientos panaderos Insumos Tierra Contratistas y Servicios La Cadena de Valor del Trigo Exportación Industria Molinera Comercialización Producción

17 InsumosTierraContratistas y servicios La Cadena de Valor del Trigo Exportación Industria Molinera Comercialización Industria Panificados y Farináceos Consumidor Final Producción

18 Producto Bruto del Trigo 2006/2007 Resultados

19 Valor Agregado* Fertilizantes y Agroquímicos Semillas Acopio, Corredores, Bolsas Contratistas Transporte Exportación Serv. Técnicos, Contables y Administrativos Productor y Factor Tierra 4% 2% 3% 55% 4% 5% 9% Industria Molinera 16% *no incluye panificados ni farináceos

20 Tierra y Productor Insumos Contratistas y Servicios Valor Agregado total Industria Comercialización PBT U$D Millones 26.4% 3.7% 6.2% 59.7% 4.1%

21 Tierra y Productor Insumos Contratistas y Servicios Valor Agregado total Industria Comercialización PBT U$D Millones 26.4% 3.7% 6.2% 59.7% 4.1% 10.9% 3.0% 4.6% 49.2% 3.2% Aportes al fisco U$D Millones 29.2%

22 V.A. Cadena = 2.22% PBI nacional En nuestra economía, por cada $1.00 de venta, $0.55 son Valor Agregado. La Cadena de Valor del Trigo Agrega $0.58 por cada $1.00 de venta. Agregar Valor es generar riqueza para el país mil de pesos U$D 3.10 U$D millones de dólares 5.3 / = VBP VA VA / VBP = 58.2% Producto Bruto del Trigo 06/07

23 Tierra y Productor Insumos Contratistas y servicios Industria Comercialización Aportes al fisco 14.7 Mill Tons U$D Mill. Escenarios de Sensibilidad Escenario 1: Base (14.7 mill. Tons.) vs. Producción esperada 2008/2009 (10 mill. Tons.) *precios constantes de 06/07

24 Tierra y Productor Insumos Contratistas y Servicios Industria Comercialización Aportes al fisco 14.7 Mill Tons 10 Mill Tons U$D Mill. U$D Mill. -15% Escenario 1

25 Tierra y Productor Insumos Contratistas y servicios Industria Comercialización Aportes al fisco 16 Mill Tons 10 Mill Tons U$D Mill. U$D Mill. +23% Escenario 2 Escenario 2: Producción esperada 2008/2009 (10 mill. Tons.) Vs. 2007/2008 (16.3 mill. Tons.) *precios constantes de 06/07

26 Tierra y Productor Insumos Contratistas y servicios Industria Comercialización Aportes al fisco 18.4 Mill Tons 10 Mill Tons U$D Mill. U$D Mill. +29% Escenario 3 Escenario 3: Campaña 2008/2009 (10 mill. Tons.) vs. Producción potencial de corto plazo (18.7 mill. Tons.)* *Área sembrada de 2001/2002 con rinde promedio ultimas 5 campañas.

27 Tierra y Productor Insumos Contratistas y servicios Industria Comercialización Aportes al fisco U$D Mill. U$D Mill. Escenario 4 – Eliminación Der.Ex. Escenario 4: Eliminación Derechos de exportación Sensibilidad Derechos de Exportación: - U$D 372 Mill. Recaudación otros Impuestos: + U$D 278 Mill. Producto Bruto de Trigo: + U$D 553 Mill.

28 Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07 Instituto de Estudios Económicos Bolsa de Cereales Para ARGENTRIGO


Descargar ppt "Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07 Instituto de Estudios Económicos Bolsa de Cereales Para ARGENTRIGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google