La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estado de Flujo de Efectivo. NIF B-2. Generales. NIF aprobada recientemente ( Octubre 2007 ). NIF aprobada recientemente ( Octubre 2007 ). Deja sin efecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estado de Flujo de Efectivo. NIF B-2. Generales. NIF aprobada recientemente ( Octubre 2007 ). NIF aprobada recientemente ( Octubre 2007 ). Deja sin efecto."— Transcripción de la presentación:

1 Estado de Flujo de Efectivo. NIF B-2

2 Generales. NIF aprobada recientemente ( Octubre 2007 ). NIF aprobada recientemente ( Octubre 2007 ). Deja sin efecto al Boletín B-12 Estado de cambios en la situación financiera. Deja sin efecto al Boletín B-12 Estado de cambios en la situación financiera. Es uno de los cuatro Estados Financieros Básicos. Es uno de los cuatro Estados Financieros Básicos. Inicio de vigencia. 1 de enero de Inicio de vigencia. 1 de enero de 2008.

3 Objetivo. Establecer las normas generales para la presentación, estructura y mecanismo de elaboración del Estado de Flujo de Efectivo. Establecer las normas generales para la presentación, estructura y mecanismo de elaboración del Estado de Flujo de Efectivo.

4 Estructura Actividades de Operación. Actividades de Operación. Actividades de Inversión. Actividades de Inversión. = Efectivo excedente (requerido) para aplicar en actividades de financiamiento. = Efectivo excedente (requerido) para aplicar en actividades de financiamiento. Actividades de Financiamiento. Actividades de Financiamiento. = Incremento (disminución) neto de efectivo = Incremento (disminución) neto de efectivo Efectivo al principio del periodo Efectivo al principio del periodo Efectivo al final del periodo. Efectivo al final del periodo.

5 Actividades de Operación. Cobros en efectivo por ingresos propios operación. Cobros en efectivo por ingresos propios operación. Cobros en efectivo por concepto de regalías, comisiones y otros ingresos. Cobros en efectivo por concepto de regalías, comisiones y otros ingresos. Pagos a proveedores Pagos a proveedores Pagos por beneficios a los empleados. Pagos por beneficios a los empleados. Pago o devoluciones de impuestos a la utilidad. Pago o devoluciones de impuestos a la utilidad. Partidas no ordinarias. Partidas no ordinarias.

6 Actividades de Inversión. Cobros o Pagos para adquisición, instalación, y en su caso para el desarrollo de propiedades, planta y equipo, activos intangibles. Cobros o Pagos para adquisición, instalación, y en su caso para el desarrollo de propiedades, planta y equipo, activos intangibles. Inversiones en acciones. Inversiones en acciones. Cobros o Pagos de préstamos a terceros. Cobros o Pagos de préstamos a terceros. Dividendos Cobrados. Dividendos Cobrados.

7 Actividades de Financiamiento. Cobros procedentes de la emisión de acciones, netos de los gastos de colocación e impuestos. Cobros procedentes de la emisión de acciones, netos de los gastos de colocación e impuestos. Pagos por reembolso de capital o recompra de acciones. Pagos por reembolso de capital o recompra de acciones. Dividendos pagados. Dividendos pagados. Cobros y reembolsos procedentes de la emisión de obligaciones. Cobros y reembolsos procedentes de la emisión de obligaciones. Arrendamiento Financiero. Arrendamiento Financiero.

8 Mecanismo para su elaboración. Norma General: No incluir operaciones que no afectaron los flujos de efectivo: Efectos de inflación; adquisiciones o ventas a crédito; fluctuaciones cambiarias no realizadas, etc. Norma General: No incluir operaciones que no afectaron los flujos de efectivo: Efectos de inflación; adquisiciones o ventas a crédito; fluctuaciones cambiarias no realizadas, etc.

9 Métodos Directo. Ver ejemplo. Directo. Ver ejemplo. Indirecto. Ver ejemplo. Indirecto. Ver ejemplo.

10 Otras Consideraciones. Intereses. Deben presentarse de manera distinguida en cada tipo de actividad. Intereses. Deben presentarse de manera distinguida en cada tipo de actividad. Establece reglas claras para Estados Financieros en moneda extranjera. Establece reglas claras para Estados Financieros en moneda extranjera.

11 Gracias 14-Noviembre-2007


Descargar ppt "Estado de Flujo de Efectivo. NIF B-2. Generales. NIF aprobada recientemente ( Octubre 2007 ). NIF aprobada recientemente ( Octubre 2007 ). Deja sin efecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google