La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPRODUCCION CELULAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPRODUCCION CELULAR."— Transcripción de la presentación:

1 REPRODUCCION CELULAR

2 La reproducción celular es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o célula madre se originan nuevas células llamadas células hijas.      

3 Ciclo Celular El ciclo de la división de la mayoría de las células consiste en cuatro procesos coordinados: Crecimiento Celular, Replicación del ADN, Distribución de los cromosomas duplicados a las células hijas y División Celular.

4 Fases del Ciclo Celular
El ciclo celular puede dividirse en dos fases principales con base en las actividades celulares visibles con un microscopio óptico: la fase M y la interface.

5 Mitosis La mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico. Es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo. La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual.

6

7 Meiosis Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). En los organismos con reproducción sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen los óvulos y espermatozoides (gametos). Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.

8

9


Descargar ppt "REPRODUCCION CELULAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google