La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hechos que promueven la Formación El encuentro con Cristo. El encuentro entre nosotros. Las personas que nos ayudan a tener un encuentro con Cristo. El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hechos que promueven la Formación El encuentro con Cristo. El encuentro entre nosotros. Las personas que nos ayudan a tener un encuentro con Cristo. El."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hechos que promueven la Formación El encuentro con Cristo. El encuentro entre nosotros. Las personas que nos ayudan a tener un encuentro con Cristo. El estar bien preparados como catequistas. El enseñar apegados a la Palabra de Dios. El seguir siempre la guía de nuestros pastores. El vivir en armonía en nuestras comunidades. La lectura de la Sagrada Escritura.

3 La formación integral, doctrinal, humana, espiritual y apostólica. La participación de los sacramentos. Los retiros. La oración. El testimonio de vida. El tratar a los demás como Jesús. La problemática social que requiere de catequistas bien formados. El sabernos llamados por Dios. El encuentro constante con Cristo en la Eucaristía.

4 El sentirnos impulsados por el Espíritu Santo. La tradición. Los documentos eclesiales. El ver y escuchar a todos, especialmente a los más necesitados y humildes. El querer cambiar y no pensar en uno mismo. Los pobres, discapacitados, alejados, enfermos, marginados, migrantes, violencia juvenil e intrafamiliar. La vida sacramental intensa. El testimonio de amor de los sacerdotes. La tradición familiar.

5 La educación en la familia. El vivir en un proceso constante de conversión. El conocimiento del proceso evangelizador. La iniciativa de los sacerdotes por capacitar a los agentes. La santidad. Los dones del Espíritu Santo. El fomentar círculos de estudio de la Biblia. La adoración al Santísimo. Los cursos que se dan en las vicarías y decanatos de Biblia, sacramentos, oración y liturgia.

6 La piedad popular. La disponibilidad de los sacerdotes para confesar. La devoción a la santísima virgen. Las buenas homilías de los sacerdotes. La solidaridad con los necesitados en momentos de desgracia.

7 Hechos que obstaculizan la Formación La falta de interés de los papás en la formación catequética de sus hijos. El no dar un buen testimonio con nuestra vida. El que las personas se sientan ajenas a la vida cristiana. Las familias disfuncionales. El no sentirse amado por Dios. El no buscar encuentros amorosos con Dios. La situación geográfica (población flotante). El ser personas cerradas.

8 Los padres de familia no evangelizados. El egoísmo. El individualismo. La falta de conocimientos. El no compartir. El no valorar al otro. El no dar seguimiento a la persona y a la familia. El no inculturar el Evangelio. El no vivir los valores del Reino. El no responder al llamado de Cristo.

9 El no invocar al Espíritu Santo. El estar cerrado a la Palabra de Dios. Nuestra propia voluntad (libertad) que se decide por el mundo en lugar de Dios. Los matrimonios con diferentes creencias religiosas. Los aspectos económicos. La tibieza. La indecisión. El mal carácter de los catequistas. La apatía de catequistas y gente.

10 La falta de instalaciones. La falta de tiempo. El poco apoyo y desinterés de los papás. La soberbia. La falta de caridad. El sentirse salvado por la misión y servicio prestado a la Iglesia. El apego al mundo. El no hacer oración. El no vivir los sacramentos. El no vivir lo que predico.

11 La envidia a mis compañeros. El vivir fuera de la realidad. El que las parroquias sean casas vacías. El quedarnos en las sombras. La corrupción. La falta de caridad humano-cristiana. La discriminación. La omisión. La negligencia. El orgullo.

12 La vanidad. La falta de humildad. El estar permanentemente en pecado mortal. La incongruencia. La ignorancia. La falta de autoestima. La desintegración familiar. La falta de espiritualidad. La indeferencia ante la realidad El dejarnos aturdir por ídolos como el dinero, los placeres, las comodidades.

13 El antitestimonio. La falta de acompañamiento de los sacerdotes. El mundo secularizado. Las sectas. El no reconocer a Cristo en el otro. La ignorancia. El creer que la Iglesia nos pertenece. La crítica. La superficialidad. La falta de formadores.

14 El protagonismo de los sacerdotes. El que los laicos no son tomados en cuenta. La inconstancia. La pereza. El no señalar a tiempo los errores. La falta de confianza. La dependencia. La inseguridad. La falta de descender la Palabra de Dios en la problemática actual. No hay recursos.

15 Los medios de comunicación. La fragilidad. No se distingue entre fiesta y tradición. La falta de comunicación. El resaltar los defectos del otro. La ambición. La calumnia. Las faltas de ortografía. La no promoción de las vocaciones al sacerdocio y vida religiosa El temor a ser rechazado por los pecados

16 El miedo al sacerdote. La new age. La escasez de sacerdotes. La falta de compromiso social. La vergüenza. Los problemas familiares. La indiferencia ante el dolor ajeno. La ceguera espiritual.

17 La exclusión de las parejas de divorciados vueltos a casar, gays y lesbianas. La drogadicción. Las supersticiones. La falta de tolerancia.


Descargar ppt "Hechos que promueven la Formación El encuentro con Cristo. El encuentro entre nosotros. Las personas que nos ayudan a tener un encuentro con Cristo. El."

Presentaciones similares


Anuncios Google