La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel."— Transcripción de la presentación:

1 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel NOVIEMBRE 2013 BLANCA HERNANDEZ BECERRA PRESIDENTE AMANAC MANZANILLO GERENTE APL MANZANILLO

2 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel ¿Quién es el Agente Naviero? Es la persona física o moral que esta facultada para que en nombre del Naviero u Operador, bajo el carácter de Mandatario o Comisionista Mercantil, actúe en su nombre o Representación.

3 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel Requisitos para ser Agente Naviero Todo agente naviero deberá ser autorizado para actuar como tal, para lo cual acreditará los siguientes requisitos: I. Ser persona física de nacionalidad mexicana o persona moral constituida conforme a la legislación mexicana; II. Tener su domicilio social en territorio nacional. III. Comprobar, mediante contrato de mandato o comisión, la representación y funciones encargadas por el naviero u operador. IV. Estar inscrito en el Registro Público Marítimo Nacional.

4 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel ¿COMO ELEGIR UN AGENTE NAVIERO? *Revistas especializadas. *Publicaciones de Internet. *Recomendación de clientes.

5 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel INICIO DE ATENCION A BUQUES. Se recibe la nominación para actuar como Agente Consignatario de un buque de parte del armador, del fletador o de Quien corresponda. Junto con la nominación se recibe también la información del motivo de la escala del buque al Puerto: CARGA DESCARGA ABASTECIMIENTO CAMBIO DE TRIPULACIÓN ETC.

6 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel Basándose en el motivo de la escala en puerto, se cotiza el costo de las gestiones a realizar en puerto y se solicitan los fondos necesarios. Una vez recibidos los fondos en la Cta. Bancaria de la Agencia Consignataria El armador envía copia de los documentos que amparan la carga.

7 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel Se hace contacto con el buque para solicitar información (Ejemplo. Si trae Enfermos a bordo o si requieren algún tipo de avituallamiento). De igual forma se solicitan documentos necesarios para la coordinación de su operación en puerto para preparar su programa de trabajo. Se hace la planeación a través del sistema PSP (Puerto sin Papeles) En caso de Importación, se prepara el manifiesto de Carga y se envía a la Aduana Marítima a través del sistema Naviero de AMANAC.

8 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel Se asiste a la Junta de Programación de Buques los días Lunes, Miércoles y Viernes donde en presencia de personal de operaciones de las Terminales y Operadoras se corroboran datos de Carga (Importación- Exportación). La terminal u operadora da el tiempo estimado de operación del buque y API Manzanillo verifica el Tramo o Muelle disponible para su atraque.

9 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel Se da Aviso a las demás Autoridades: Sanidad Internacional, Migración, Sanidad Agrícola, de la hora de arribo del buque así como del muelle donde atracara a fin de que se preparen para efectuar la Visita de Fondeo o Libre Platica. Se solicita Piloto, a través de PSP una vez que el arribo del buque fue debidamente autorizado por la Capitanía de Puerto, así como el servicio de Remolcadores, de lancha para el piloto y Amarradores para la maniobra de atraque del Buque.

10 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel El buque llega al área de fondeadero y se reporta con la Torre de Trafico de Control Marítimo y el encargado de la misma le informa al buque su programa de atraque, coordinando el embarque del piloto. El buque ya con piloto a bordo, procede hacia el interior del puerto y hace por el muelle que le fue asignado para su maniobra de atraque. La maniobra de atraque se lleva a feliz termino con el apoyo de los remolcadores de puerto y de los amarradores, bajo la dirección del piloto en turno.

11 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel Ya atracado el buque prepara su escala y se embarcan las autoridades portuarias para darle LIBRE PLATICA. En cuanto el buque es declarado a Libre Platica se permite el embarque de personal de Estibadores a fin de que inicien sus operaciones de carga o descarga.

12 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel Durante las operaciones de Carga y/o Descarga de acuerdo con el tiempo que se haya estimado, el Agente solicita ante las Autoridades Portuarias el permiso de salida del buque (DESPACHO).

13 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel De la misma forma se obtiene un permiso o autorización de salida de Sanidad Internacional así como de Migración. Nuevamente se solicita Pilotos, a través de un nuevo aviso de salida debidamente autorizado por Capitanía de Puerto, así mismo el servicio de remolcadores, de lancha para el piloto y amarradores para la maniobra de desatraque y salida del buque.

14 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel Se lleva físicamente a los oficiales de Migración para que despachen el buque, checando que toda la tripulación se encuentre a bordo al momento de la salida y se da aviso vía radio VHF o teléfono a la Torre de Control de Trafico Marítimo indicando que el buque se encuentra debidamente despachado a fin de que autoricen al piloto efectuar la maniobra de desatraque y salida. Cabe mencionar que por una nueva disposición oficial a partir de Noviembre 2012 si el próximo puerto de escala es nacional ya no se hace esta revisión de salida excepto se dirija a un puerto extranjero.

15 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel El buque se desatraca y zarpa con destino a su próximo puerto de escala. Después del zarpe del buque se recopilan todos los recibos y facturas por el pago de los servicios proporcionados al buque y se elabora la Cuenta de Gastos, la cual es enviada al Armador o Fletador a quien nos haya nominado. Se cierra el archivo de este buque. Eslora: mts. Manga: mts. Calado : mts.

16 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel RANKING MUNDIAL DE LÍNEAS NAVIERAS

17 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel LÍNEAS NAVIERAS QUE ESCALAN EN EL PUERTO DE MANZANILLO LÍNEAS NAVIERAS QUE ESCALAN EN EL PUERTO DE MANZANILLO Manzanillo APL CSAV MSC HANJIN SHIPPING HAPAG LLOYD HAMBURG SUD HYUNDAI MERCHANT MARINE K LINE NYK CSCL CMA CGM CCNI MAERSK EVERGREEN WAN HAI LINE PIL COSCO MOL PACIFIC TBS TOKO

18 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel PRINCIPALES RUTAS ASIA SUDAMERICA CENTROAMERICA ESTADOS UNIDOS CANADÁ

19 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel Ubicación y Zona de Influencia Estados: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

20 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel ESTADISTICOS ENERO – OCTUBRE 2013 Buques Atendidos % Tipo de CargaToneladas Carga General1,170,964 Granel Agrícola1,033,901 Granel Mineral5,941,560 Carga Contenerizada17,167,975 Movimiento de Teus1,760,089

21 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel GRACIAS


Descargar ppt "Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel."

Presentaciones similares


Anuncios Google