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Publicada porOdalis Livas Modificado hace 9 años
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Diagnóstico implementación en COLOMBIA del Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional de 1965, enmendado DIRECCIÓN GENERAL MARÍTIMA
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 2 Diagnóstico implementación Convenio FAL/95 en Colombia FAL: emanado de la Organización Marítima Internacional – OMI 125 Normas 87 Prácticas Recomendadas Aprobado en Colombia mediante Ley 17 de 1991
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 3 PARÁMETROS DIAGNÓSTICO Cumple: A cabalidad. No cumple: Falta procedimientos, reglamentación. Parcialmente: 1.Se cumple pero no existe normatividad 2.Se cumple de manera diferente en todos los puertos. 3.Se cumple sin considerar formatos y procedimientos del Convenio. 4.Existen procedimientos pero no son estandarizados. 5.Existe normatividad pero es dispersa y no es armonizada. Falta Información: Falta de referencia de reglamentación No aplica
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 4 Diagnóstico implementación Convenio NORMAS Capítulo I Generalidades. TED, Tráfico ilícito de drogas. Total Normas: 6 Se cumple: 0 No se cumple: 5 Parcialmente:1 Falta de información: 0 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 5 Diagnóstico implementación Convenio NORMAS Capítulo II Llegada, Permanencia y salida de buques. Documentos, Escalas consecutivas en dos o más puertos de un Estado, errores de documentos, medidas especiales para escalas de emergencia. Total Normas: 40 Se cumple: 26 No se cumple: 3 Parcialmente:11 Falta de información: 0 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 6 Diagnóstico implementación Convenio NORMAS Capítulo III Llegada y Salida de personas, documentación y formalidades, despacho de carga, pasajeros, tripulación y equipaje, instalaciones para pasajeros de edad avanzada, cruceros,pasajeros en tránsito, permisos en tierra para tripulantes. Total Normas: 32 Se cumple: 26 No se cumple: 4 Parcialmente: 1 Falta información: 0 No aplica: 1
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 7 Diagnóstico implementación Convenio NORMAS Capítulo IV Polizones. Medidas preventivas, tratamiento a bordo, desvío travesía prevista, devolución y gastos de devolución. Total Normas: 24 Se cumple: 0 No se cumple: 24 Parcialmente: 0 Falta información: 0 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 8 Diagnóstico implementación Convenio NORMAS Capítulo V Llegada, permanencia y salida de la carga y otros efectos. Despacho de la carga, contenedores y paletas, desembarque carga, limitación responsabilidad armador. Total Normas: 11 Se cumple: 8 No se cumple: 3 Parcialmente: 0 Falta de información: 0 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 9 Diagnóstico implementación Convenio NORMAS Capítulo VI Sanidad pública y cuarentena, servicios veterinarios y fitosanitarios. Total Normas: 6 Se cumple: 1 No se cumple: 1 Parcialmente: 3 Falta de información: 1 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 10 Diagnóstico implementación Convenio NORMAS Capítulo VII Disposiciones diversas. Fianzas, servicios en puerto, ayuda emergencia, comisiones nacionales de facilitación. Total Normas: 6 Se cumple: 3 No se cumple: 1 Parcialmente: 2 Falta de información: 0 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 11 Diagnóstico implementación Convenio NORMAS
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 12 Diagnóstico implementación Convenio PRACTICAS RECOMENDADAS Capítulo I Generalidades. TED, Tráfico ilícito de drogas. Total PR: 6 Se cumple: 1 No se cumple: 3 Parcialmente: 2 Falta de información: 0 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 13 Diagnóstico implementación Convenio PRACTICAS RECOMENDADAS Capítulo II Llegada, Permanencia y salida de buques. Documentos, Escalas consecutivas en dos o mas puertos de un Estado, errores de documentos, medidas especiales para escalas de emergencia. Total PR: 13 Se cumple: 7 No se cumple: 2 Parcialmente: 4 Falta de información: 0 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 14 Diagnóstico implementación Convenio PRACTICAS RECOMENDADAS Capítulo III Llegada y Salida de personas, documentación y formalidades, despacho de carga, pasajeros, tripulación y equipaje, instalaciones para pasajeros de edad avanzada, cruceros,pasajeros en transito, permisos en tierra para tripulantes. Total PR: 35 Se cumple: 18 No se cumple: 5 Parcialmente: 10 Falta de información: 2 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 15 Diagnóstico implementación Convenio PRACTICAS RECOMENDADAS Capítulo IV Polizones. Medidas preventivas, tratamiento a bordo, desvío travesía prevista, devolución y gastos de devolución. Total PR: 10 Se cumple: 0 No se cumple: 10 Parcialmente: 0 Falta de información: 0 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 16 Diagnóstico implementación Convenio PRACTICAS RECOMENDADAS Capítulo V Llegada, permanencia y salida de la carga y otros efectos. Despacho de la carga, contenedores y paletas, desembarque carga, limitación responsabilidad armador. Total PR: 11 Se cumple: 8 No se cumple: 3 Parcialmente: 0 Falta de información:0 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 17 Diagnóstico implementación Convenio PRACTICAS RECOMENDADAS Capítulo VI Sanidad pública y cuarentena, servicios veterinarios y fitosanitarios. Total PR: 6 Se cumple: 2 No se cumple: 0 Parcialmente: 2 Falta de información: 2 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 18 Diagnóstico implementación Convenio PRACTICAS RECOMENDADAS Capítulo VII Disposiciones diversas. Fianzas, servicios en puerto, ayuda emergencia, comisiones nacionales de facilitación. Total PR: 6 Se cumple: 2 No se cumple: 1 Parcialmente: 3 Falta de información: 0 No aplica: 0
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 19 Diagnóstico implementación Convenio PRACTICAS RECOMENDADAS
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DIRECCION GENERAL MARITIMA - COLOMBIA 20 CONCLUSIONES Es necesario reglamentar armónicamente entre entidades, teniendo en cuenta la existencia de la ley 17/91 y utilizando como foro el Comité Nacional de Facilitación Marítima y Portuaria - CNFMYP y sus respectivos subcomités. Las debilidades de información más delicadas se presentan en el tema de polizones y en el de aspectos sanitarios. No se tiene conocimiento en cuanto a si existen requerimientos por parte de las entidades sobre la exigencia de garantías financieras (seguros).
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