La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Armonización Legislativa Octubre 2013. Armonización Legislativa Hacer compatibles las disposiciones federales o estatales, según corresponda, con los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Armonización Legislativa Octubre 2013. Armonización Legislativa Hacer compatibles las disposiciones federales o estatales, según corresponda, con los."— Transcripción de la presentación:

1 Armonización Legislativa Octubre 2013

2 Armonización Legislativa Hacer compatibles las disposiciones federales o estatales, según corresponda, con los tratados de derechos humanos de las mujeres de los que México forma parte, con el fin de evitar conflictos y dotar de eficacia a estos últimos

3 En México hay según el INEGI de acuerdo al último censo 57 millones de mexicanas contra 55 millones de hombres. Aunque la población mundial es del 52% de mujeres, son muy pocas mujeres en el mundo que se encuentran en algún puesto de elección popular. Hoy en día por ejemplo en nuestro país no contamos con ni una sola mujer gobernadora. En el padrón electoral del 2012 se contaba con 40millones 470mil 531 mujeres que representa el 52% del total del padrón, contra un 48% de hombres. Tres de cada diez mujeres piden permiso a pareja para decidir por quién emitir su voto, según el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

4 Cuotas de género en los estados No especifican cuotas de género ya sea para la composición del Congreso Local, Ayuntamientos. Sólo especifican cuota para conformar el Congreso Local: Solamente menciona cuota para ayuntamientos Guanajuato Nayarit Guerrero Durango Morelos Querétaro Nuevo León Nayarit es el único estado que no específica cuota en nada.

5 Baja California Coahuila Durango Guanajuato Estado de México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Puebla Querétaro San Luis Potosí Tamaulipas Tlaxcala Respecto al presupuesto (2%) para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, los estados que no cuentan con legislación son:

6 Con Ley de Igualdad entre hombres y mujeres sólo cuentan 15 estados: Baja, California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, DF, Durango, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas.

7 En cuanto a la Ley de Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia todos los estados cuentan con una ley local de este tema sin embargo no todos cuentan con el reglamento respectivo, los que cuentan con él son: Aguascalientes, Baja California Sur, DF, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala Yucatán.

8 Cámara de Diputados Senado de la República Ayuntamientos


Descargar ppt "Armonización Legislativa Octubre 2013. Armonización Legislativa Hacer compatibles las disposiciones federales o estatales, según corresponda, con los."

Presentaciones similares


Anuncios Google