La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SER UN LÍDER VISIONARIO. VISIÓN Es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con tos ojos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SER UN LÍDER VISIONARIO. VISIÓN Es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con tos ojos."— Transcripción de la presentación:

1 SER UN LÍDER VISIONARIO

2 VISIÓN Es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con tos ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar. Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.

3 CUALIDADES DE LA VISIÓN 1.Te inspira a actuar 2.Involucra e inspira a otros a actuar a su vez 3.Define un futuro realista, creíble y atractivo 4.Nos indica hacia dónde nos dirigimos

4 BENEFICIOS DE LA VISIÓN Una poderosa visión del futuro puede: Dar significado y dirección al presente y a nuestras vidas Fortalecer la toma de decisiones. Disipar los sentimientos de impotencia en tiempos difíciles. Fijar nuestra atención en las metas y en el logro de mejores resultados. Podemos anticipar el futuro desarrollando una visión.

5 CUÁL ES NUESTRA VISIÓN COMIENZA CON EL FIN EN LA MENTE CUANDO SEA GRANDE…

6 EXPRESA TU MISIÓN PERSONAL Una de las mejores formas de crear un fin en la mente (visión) es escribir tu misión personal. Es como un lema personal que explica de qué trata tu vida. Por ejemplo, el lema de Nike es just do it: simplemente hazlo. Las misiones personales se expresan de todos tamaños y formas. Pueden consistir en un par de palabras o en un poema o canción. Cuando escribas tu misión, expresa lo que te resulta más importante y la forma como quieres vivir tu vida.

7 VER MÁS ALLÁ DE LO EVIDENTE

8 GRANDES VISIONARIOS

9 MENTE CREATIVA

10 PENSAMIENTO PARALELO LOS SEIS SOMBREROS DEL PENSAMIENTO Un método que ayuda a realzar su conversación y desarrollar una mente atractiva. Se utiliza para hacer que los pensadores miren todos en la misma dirección al mismo tiempo. Es esencial que todos lleven el mismo sombrero al mismo tiempo. Es un grave error que cada uno lleve un sombrero distinto.

11 ¿POR QUÉ SOMBREROS? Un sombrero se lo puede poner y quitar con facilidad cuando lo desee. Los sombreros se asocian al pensamiento: ponte tu sombrero de pensar Los sombreros se usan para indicar roles: Llevo mi gorra de policía Llevo mi sombrero de padre…, etc. El sombrero solo es una metáfora.

12 LOS BENEFICIOS Los sombreros ofrecen una alternativa a la argumentación. Permite la exploración de un tema. Instan a que las personas investiguen a fondo un asunto en lugar de limitarse a convertirlo en su batallita personal y a defenderlo. Son un método rápido para cambiar el pensamiento. Supone un medio para solicitar una forma particular de pensar.

13 LOS BENEFICIOS Los sombreros sacan lo mejor de las personas. Reducen el tiempo de las reuniones a una quinta parte o menos. Es un método fácil de aprender y usar. Lo utilizan desde niños de 4 años hasta altos ejecutivos con muchos años de experiencia. Ya no es necesario usar la argumentación, sencillamente porque no existe otro método de debate.


Descargar ppt "SER UN LÍDER VISIONARIO. VISIÓN Es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con tos ojos."

Presentaciones similares


Anuncios Google