La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTO SE ACABA… ES MOMENTO DE RECAPITULAR…. Internet Sesión Final.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTO SE ACABA… ES MOMENTO DE RECAPITULAR…. Internet Sesión Final."— Transcripción de la presentación:

1 ESTO SE ACABA… ES MOMENTO DE RECAPITULAR…

2 Internet Sesión Final

3 Comentamos cómo ha ido hasta ahora ¿Qué hemos cumplido? Sobre el horario semanal para conectarse, ¿quién? : No se ha conectado todos los días No ha estado más de una hora seguida conectados Ha disminuido su tiempo de uso con respecto a otros fines de semana o no ha estado más de dos horas diarias Antes de conectarse, alguna vez, ha decidido qué iba a hacer en Internet y cuánto tiempo iba a estar conectado/a Ha vuelto a realizar alguna de las actividades que hacía antes más a menudo y que le gustaban (deporte, salir con amistades, leer, escuchar música, hobbies, etc.)

4 ¿Qué debemos evitar este verano? 1. Tolerancia: que cada vez necesitemos estar más tiempo conectado, visitar más páginas web, realizar más descargas, etc. 2. Abstinencia: malestar cuando se interrumpe la conexión o cuando se lleva un tiempo sin conectarse 3. Usarlo más de lo que se pretendía inicialmente 4. Que internet nos domine a nosotros y que seamos nosotros los que decidamos cuándo dejarlo. 5. Emplear excesivo tiempo en actividades relacionadas con Internet 6. Dejar de hacer otras actividades para usar Internet 7. Seguir en Internet a pesar de saber que nos perjudica

5 Recomendaciones para el verano Ponte un horario para conectarte. Procura: No conectarte todos los días. Antes de conectarte piensa si es necesario y decide qué vas a hacer en Internet y cuánto tiempo vas a estar conectado No estar más de una hora seguida conectado Los fines de semana puedes usarlo más tiempo, pero intenta que no sean más de dos horas diarias Se muy precavido a la hora de colgar fotos e información personal en las redes sociales, recuerda los consejos de la Guardia Civil. Evita las páginas de contenido no apropiado para ti. Si te encuentras en algún problema o ves algo raro, no dudes en comentarlo con tus padres, ellos sabrán lo que hay que hacer. Si piensas que tienes ya dependencia o que puedes tenerla pronto, pide ayuda

6 Recomendaciones para el verano Recuerda que en internet puedes aprender muchas cosas, a escribir a máquina, idiomas, tocar un instrumento, recetas de cocina… ¿te has propuesto ya alguna de ellas? Aprovecha que tienes más tiempo y que estáis de vacaciones para enseñar a tus padres algunos programas y utilidades de internet. Navega en familia. Aprovecha para hacer actividades propias del verano al aire libre (deporte, juegos de mesa, cartas, quedar con amistades, leer, piscina…)

7 ESTO SE ACABA… Valoraciones de la clase (resumen de la última encuesta):

8 ESTO SE ACABA… Sobre las extraescolares que hemos hecho

9 ESTO SE ACABA… Propuestas para el curso próximo

10 ESTO SE ACABA… Nos vemos… En septiembre………….


Descargar ppt "ESTO SE ACABA… ES MOMENTO DE RECAPITULAR…. Internet Sesión Final."

Presentaciones similares


Anuncios Google