La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda PROFECO 08 – agosto - 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda PROFECO 08 – agosto - 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda PROFECO 08 – agosto

2 Proceso de categorización Particulares de información (86) Trámites (35)

3 Para identificar la cantidad de solicitudes de información se estudia a la población por sujeto obligado partiendo de la base de datos de solicitudes de cada uno de ellos, en este caso la PROFECO. La población se compone de 4,152 solicitudes de información. Correspondiente al periodo de junio de 2003 a abril de Población

4 El tamaño de la muestra se realiza utilizando la fórmula para el tamaño muestral, una vez obtenido se realiza la selección aleatoria de las solicitudes. Muestra

5 A partir del análisis detallado de las solicitudes con que cuenta la muestra, se definen conceptos que permiten establecer las categorías. Las categorías encontradas para la PROFECO son: Conceptos y categorías Consulta de acciones de grupo Consulta de Buró Comercial Consulta de encuestas Consulta de estudios de calidad Consulta de resoluciones Consulta de precios básicos Consulta de Registro Público Contratos de Adhesión Consulta de revista institucional Consulta del sitio del consumidor Contrataciones Información de funcionarios públicos Información sobre presupuesto Marco Normativo de Protección al Consumidor Procedimiento conciliatorio Servicio Profesional de Carrera Trámites

6 Resultados Categorías Servicio Profesional de Carrera Consulta de revista institucional Consulta de precios básicos Consulta de Buró Comercial Consulta de acciones de grupo Consulta del sitio del consumidor Procedimiento conciliatorio Información sobre presupuesto Consulta de resoluciones Información de funcionarios públicos Consulta de Registro Público Contratos de… Contrataciones Consulta de estudios de calidad Marco Normativo de Protección al Consumidor Consulta de encuestas Trámite Ir a consulta de criterio de conceptos

7 Resultados Componentes principales (80-20) Ir a consulta de criterio de conceptos

8 Resultados Trámites Ir a consulta de criterio de conceptos

9 Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los estados más demandantes que son: 1.D.F. 2.México 3.Morelos 4.Jalisco 5.Querétaro Para los cuales los ámbitos más demandantes son: 1.Académico 2.Otros 3.Empresarial Otros incluye: amas de casa, asociaciones civiles, de colonos, cooperativas, ONG`s

10 Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los municipios más demandantes que son: 1.D.F Cuauhtémoc Benito Juárez Coyoacán 2.México Nezahualcóyotl Tlalnepantla de Baz Ecatepec de Morelos 3.Morelos Emiliano Zapata Cuernavaca Jojutla 4.Jalisco Guadalajara Zapopan San Pedro Tlaquepaque

11 Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso ¡Gracias por su atención!

12 Criterio de conceptos CategoríaJustificación Marco Legal Se consultó el Marco Normativo para cada categoría así como el Registro Federal de Trámites y Servicios de la dependencia y por unidad administrativa. Servicio Profesional de Carrera Solicita información acerca de los mecanismos implementados en esa dependencia para cumplir con el servicio civil de carrera. Se sugiere revisar el sitio: 630.pdfhttp://www.profeco.gob.mx/juridico/Documentos/CGA/Manuales/MO-630/MO- 630.pdf Consulta de revista institucional Datos generales y teléfono del fabricante del impermeabilizante Acriterm. Se sugiere revisar el sitio: Consulta de precios básicos Productos que integran la canasta básica total, así como la subdivisión de los que pertenecen a la canasta básica alimentaria. Se sugiere consultar: Consulta de Buró Comercial Información sobre la empresa autofinanciamiento México, que tiene varios procesos en PIL. Se sugiere revisar el sitio: Consulta de acciones de grupo Casos que ha ejercido ese organismo, la legitimación activa a que se refiere el artículo 26 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, señalando los números de expedientes que fueron abiertos y en que juzgados se tramitaron. Se sugiere revisar el sitio: Consulta del sitio del consumidor Información sobre quejas contra Telmex; mecanismos de protección para el consumidor por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, sobre el consumo cada vez mayor de los productos transgénicos. El Portal del Consumidor es una herramienta diseñada para facilitar a los consumidores el acceso a bienes y servicios en mejores condiciones de mercado, a través de la difusión de información oportuna, veraz y útil que ayude procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones de consumo entre ellos y los proveedores. Regreso

13 CategoríaJustificaciónMarco Legal Procedimiento conciliatorio Solicita copia de expediente derivado de una demanda. Se sugiere revisar el sitio: %20PARA%20LA%20INTEGRACION%20DE%20EXPEDIENTES11.pdf Información sobre presupuesto A cuánto asciende el presupuesto autorizado por la secretaría de hacienda crédito público a esa dependencia para vigilancia, seguridad y limpieza de los inmuebles e instalaciones de la misma para 2011; Detallar las cantidades económicas que la dependencia en Durango ha utilizado en medios de comunicación para promover sus programas durante los años 2010, 2011 y 2012, entre otras. Se sugiere revisar el sitio: C/Archivos-PDF/MCIPF-OC-610.pdf Consulta de resoluciones Resolución que emitió el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones que debió homologar el Poder Judicial de la Federación; información sobre el resultado de mi queja y numero de expediente por faltantes continuos (entre 1 y 5 Kg.) durante años, en el suministro de gas domestico efectuado por la empresa GASOMATICO S.A. DE C.V., entre otras. Se sugiere revisar el sitio: ubprocuradur%C3%ADa%20de%20Servicios/MO/220-MO/220-MO.pdf Criterio de conceptos Regreso

14 CategoríaJustificaciónMarco Legal Información de funcionarios públicos Cuánto gastó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en viáticos nacionales e internacionales en el período comprendido entre el 1 de enero de 2003 al 31 de marzo de 2003; cuántos empleados laboran en la PROFECO, tanto personal de base, confianza y honorario, entre otras. Se sugiere revisar sitio: ca%20y%20Conducta%20Profeco.pdf También se puede consultar el Portal de Obligaciones de Transparencia de la Procuraduría: usqueda&_idDependencia=10315 Consulta de Registro Público Contratos de Adhesión Casos en los cuales los contratos de adhesión fueron sujetos a registro previo por tener clausulas abusivas a los intereses de los consumidores durante el año 2003; Registro de Contratos de Adhesión, por parte de CR RESORTS LOS CABOS, S. de R.L. de C.V. Dentro de las solicitudes del Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS), se encuentra la relacionada a la Solicitud de Baja de Registro de Contrato de Adhesión para personas físicas y morales: dad=1&epe=0&nv=0 dad=2&epe=0&nv=0 Además el Registro incluye la Solicitud de revisión, modificación y/o registro obligatorio de contratos de adhesión. Se sugiere revisar el vínculo: Contrataciones Convenio suscrito por la PROFECO y MECASA, convenios suscritos por la PROFECO en beneficio de los grupos de consumidores a partir de enero de 2003; costo del extracto publicado el 7 de marzo en el periódico reforma, entre otras. Se sugiere revisar el sitio: manual_Adquisiciones_agos2011.pdf Criterio de conceptos Regreso

15 CategoríaJustificaciónMarco Legal Consulta de estudios de calidad Información sobre estudios de calidad de pruebas de embarazo que funcionan detectando la hormona gonadotropina coriónica humana en la orina. Se sugiere revisar los sitios: dad=0&epe=0&nv=0 Cabe mencionar que, dentro de las solicitudes del Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS), se encuentra la relacionada al servicio de laboratorio de pruebas acreditado 3%ADa%20del%20PROMECABISE pdf Marco Normativo de Protección al Consumidor Alguna norma oficial que obligue al fabricante distribuidor o proveedor a cambiar físicamente un equipo de computo electrónico cuando este a presentado fallas dentro de la garantía; garantías que ofrezcan los proveedores deben estar redactadas en los términos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Se sugiere revisar los sitios ubprocuradur%C3%ADa%20de%20Verificaci%C3%B3n/MPP/340-MPP-H-PPP/340- MPP-H-PPP.pdf Consulta de encuestas Total de número de tiendas departamentales tienen más denuncias y por qué motivos han sido denunciadas; nombre y dirección de las gasolineras más sancionadas en todo el País en los últimos 12 meses; notificaciones en contra de las gasolineras de la comarca lagunera de Durango y Coahuila: Vender gasolina adulterada, entre otras. Se sugiere revisar el sitio: Criterio de conceptos Regreso

16 CategoríaJustificaciónMarco Legal Trámite de contacto ciudadano Información sobre un artículo sobre llamadas de larga distancia ilegales que publico la Procuraduría; índices e indicadores respecto a los asuntos ventilados en la PROFECO, del año 2005, donde se incluyan los asuntos que traten de la bonificación o la compensación; formato de Acta para presentar queja ante PROFECO, entre otras. Se sugiere revisar los sitios: Trámite de recursos humanos Información sobre proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal en PROFECO. Se sugiere revisar el sitio: 630.pdf Trámite de servicio de consulta comportamiento comercial Informar sobre el comportamiento comercial que tiene la empresa bienes y valores activos, S.A. de C.V.; Información y relaciones con respecto al giro de Comercio al por menor de Pan, Pasteles y galletas en el Distrito Federal; información acerca de la empresa denominada Desarrollos Residenciales Turísticos S.A. de C.V., entre otras.. Se sugiere revisar el sitio: El RFTS incluye la Solicitud de información sobre el comportamiento comercial de determinados proveedores: 011.pdf Criterio de conceptos Regreso


Descargar ppt "Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda PROFECO 08 – agosto - 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google