La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN ÁFRICA Y ASIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN ÁFRICA Y ASIA."— Transcripción de la presentación:

1 VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN ÁFRICA Y ASIA

2 OBJETIVO Queremos mostrar a la sociedad los motivos por los cuáles hemos iniciado este proyecto, el cual unimos a diferentes culturas (especialmente africana y asiática), para comenzar a eliminar ese razismo existente y demostrar que los extranjeros son iguales que los nacidos en el país de origen. Haremos un estudio estadístico mostrando cuantas mujeres y hombres consideran inferior a la mujer en sus culturas. Queremos ayudar a todas esas personas extranjeras que lo necesitan y no lo demuestran por temor a la reacción de la sociedad.

3 DISEÑO DE LA ENCUESTA Buenas tardes. Perdone que le moleste pero me gustaría hacerle una serie de preguntas que necesito realizar para hacer un estudio estadístico para el colegio. ¿ Sería tan amable de ayudarme contestándome ?

4 1.- Sexo Masculino / Femenino 2.- Año de nacimiento / / / Barrio de residencia 4.- Estado civil Casada / Divorciada / Soltera / Separada

5 5.- Nacionalidad Colombiana / China / Boliviana / Española / República Dominicana / Guinea 6.- Estudios realizados 7.- ¿ Está de acuerdo con todos los aspectos de su cultura ? ¿ Por qué ? 8.- ¿ Considera a la mujer inferior al hombre ? Sí / No

6 9.- ¿ Quién lleva a cabo las tareas domésticas en su casa ? 10.- ¿ Tiene pareja ? ¿ Suele ir acompañado/a de ella? Sí / No ; Sí / No 11.- ¿ Cree que tienen más derechos los hombres que las mujeres en su cultura ? Sí / No 12.- ¿ Por qué motivo vino a España ? Económico / Familiar

7 13.- ¿ Hay algún aspecto del trato a las mujeres y niños de su país que no le gusten ?¿ Cuáles ? 14.- ¿ Tiene hijos ? ¿ Niño/a? ¿ Le gustaría tenerlos ? Si fuera niña, ¿ qué le gustaría que ella tuviese que usted no haya tenido ? Sí / No ; Niño / Niña ; 1 / 2 / 3 / ¿ Qué te gustaría obtener para mejorar tu nivel de vida ? 16.- ¿ Tiene trabajo? ¿ Cuál?

8 17.- ¿ Te gustaría que hubiese un centro social para conocer a personas de diferentes culturas y solucionar las problemas que haya ? ¿ Colaborarías en su desarrollo ? Sí / No ; Sí / No 18.- Las actividades realizadas en el centro, ¿ de qué tipo le gustaría que fuesen ? Deportivas / Artísticas / Culturales 19.- Si en este centro hubiese psicólogos para resolver sus problemas íntimos, si los tuviese, ¿ iría ? Sí / No 20.- Respecto a la política, ¿ cree que tienen mas derechos los hombres que las mujeres? Sí / No

9 21.-¿ Cree que hay la misma mortalidad entre hombres y mujeres en países como África y Asia? Sí / No 22.- Actualmente, ¿ cree que existe la misma pobreza entre hombres y mujeres ? Sí / No 23.- ¿ Cree que existen las mismas condiciones laborales para hombres y mujeres ? Sí / No 24.- ¿Considera a los continentes de África y Asia tan sumamente atrasados como para que a la mujer se le de tan solo el 1% de propiedad? Sí / No

10 DESIGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER

11 Se ha comprobado que mujeres y hombres no disfrutan de los mismos derechos sociales, políticos y económicos en ningún lugar del mundo. La plataforma de acción de Beijing propone una solución: construir sociedades estructuradas sobre bases democráticas participativas e igualitarias, para alcanzar la igualdad antes del 2015 debemos mejorar la educación básica, asegurar el acceso de las mujeres y niñas y promover el empoderamiento de las mujeres: Objetivos del Milenio.

12 MUJER TRABAJADORA EN EL MUNDO

13 Los países en los que la mujer tiene un porcentaje bajísimo respecto a ocupar un puesto de trabajo, se debe a la mentalidad retrógrada de la sociedad. Aunque hay porcentajes altos de mujeres trabajadoras, no lo hacen en igualdad de condiciones. Las mujeres trabajan de 5 a 6 horas más que los hombres en Europa Occidental. La solución pasa por: el acceso igualitario de hombres y mujeres a oportunidades económicas y formativas. Eliminación de leyes y prácticas discriminatorias. Mejora de la legislación laboral y la concienciación de los agentes implicados en la creación de empleo. Reparto igualitario entre hombres y mujeres del trabajo doméstico y el cuidado de personas dependientes. Si se tuviese en cuenta las labores del hogar se calcula que la riqueza mundial aumentaría entre un 35 y un 55%.

14 MENOS DERECHOS EN LA POLÍTICA

15 Aunque en este gráfico se observa que existe una mayoría de hombres que opinan que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre respecto a la política en realidad esto no es así. Como también se puede observar la mujer,al contrario que el hombre, opina justo lo contrario, y es que ellas mejor que nadie saben los derechos que tienen en este ámbito. Las mujeres tienen menos poder y presencia en la política que los hombres. Sólo el 13% representa la presencia de las mujeres en los Parlamentos. La solución es: promover, dar seguimiento y evaluar los avances respecto a la presencia, participación y representación de mujeres en todos los niveles. Para que las mujeres tengan voz propia deben existir leyes y mecanismos institucionales que garanticen esta participación en condiciones de equidad.

16 MORTALIDAD

17 Por desgracia en países como África y Asia las mujeres tienen un nivel de mortalidad mucho mayor que los hombres. Este hecho en la mayoría de las ocasiones es producido por causas naturales, pero tampoco se hace nada por evitarlo. Y es que si hablamos de sociedad machista en países como España, en los países que forman los continentes de África y Asia esto se incrementa brutalmente, ya que no consienten que las mujeres tengan los mismos derechos que el hombre en aspectos de sanidad. Las complicaciones que surgen en el embarazo son una de las principales causas de mortalidad en las mujeres. Al año mueren cerca de mujeres por causas relacionadas con el embarazo, la mayoría en países del Sur. Tanto los Objetivos del Milenio como la Plataforma de acción de Beijing tienen la misma meta: reducir la mortalidad materna. Esto se puede lograr: mediante el acceso de las futuras madres a los servicios sanitarios y mejorando estos para que tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres. También otra de las principales causas de la mortalidad entre las mujeres es el SIDA y el VIH. El 78% de las personas que poseen estas enfermedades son mujeres de entre 15 y 24 años. La sociedad de mujeres contra el SIDA en África (SWAA) es una ONG que trabaja por la igualdad de género y por la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

18 POBREZA

19 En la actualidad se cree que existe un número de mujeres más elevado que de hombres que viven en la pobreza. Y es que no solo lo dice un estudio estadístico realizado a pie de calle, está comprobado oficialmente. Las mujeres constituyen el 70% de la población actual que vive en la pobreza. Según el objetivo 3 de la declaración de la Declaración del Milenio, para combatir la feminización de la pobreza es necesario promover la igualdad de género y la autonomía de las mujeres. La plataforma de acción de Beijing lo corrobora. La Marcha Mundial de las Mujeres nacida en 1996 con el objetivo central de luchar contra la pobreza y la violencia hacia las mujeres es un movimiento conformado por cerca de grupos de mujeres de 163 países y territorios del mundo.

20 ¿ QUIERE LA GENTE COLABORAR PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO ?

21 Como ya sabéis nuestro objetivo era la elaboración de una empresa en la cual entraran en contacto mujeres de todas las culturas mediante diversas actividades. Mediante las encuestas realizadas a lo largo del proyecto hemos comprobado que el porcentaje de hombres que quieren que se lleve a cabo la formación de esta empresa es menor que el de mujeres, y esto nos acerca aún más a la idea de que todavía vivimos en una sociedad machista ya que, ¿ por qué un hombre no iba a querer que su mujer saliese de casa a realizar algo que a ella la gusta y disfruta con ello ? Pues esta pregunta es la que ha hecho reflexionar a miles de personas, y las ha hecho moverse por el mundo en busca de soluciones que deberán resolverse antes del 2015.

22 NOSOTROS HEMOS REALIZADO UN GRAN TRABAJO, Y PENSAMOS SEGUIR DESARROLLÁNDOLO, PERO CON LA AYUDA DE TODOS SERÍA MUCHO MÁS SENCILLO. PODRÍAMOS HABER REALIZADO UN PROYECTO DE MUCHÍSIMA MÁS CALIDAD Y PRESTIGIO, PERO CON ALGO PEQUEÑO SE EMPIEZA, Y POCO A POCO IREMOS CONVIRTIENDO ESTE PEQUEÑO PROYECTO EN UN GRAN AVANZE PARA EL MUNDO.

23 CONCLUSIÓN Nuestra sociedad tiene que aprender todavía demasiado, ya que no nos involucramos lo suficiente en muchos aspectos de los que no somos conscientes. Nosotros podremos haber realizado 100 entrevistas con el objetivo de intentar solucionar un único problema, pero no es lo suficiente ya que hay miles de millones de opiniones. Actualmente, se cree que la mujer vive en igualdad de condiciones que el hombre, pero nos equivocamos, ya que en países tercermundistas como África y Asia esta situación es mucho peor. Muchas mujeres de estos dos países viven en la pobreza porque tienen una mentalidad retrógrada, lo que conlleva a menospreciar a la mujer y no dejarla acceder a una educación digna o desempeñar algún oficio asalariado.

24 Otro de los aspectos importantes es la mayor mortalidad que hay en mujeres debido a la sociedad machista, ya que estos países están atrasados socialmente, como por ejemplo, en los servicios sanitarios. Por esta causa, no tienes los remedios contra muchas enfermedades contagiosas como el VIH y el SIDA. Kofi Annan, secretario general de Naciones Unidas dio este mensaje: " Los derechos de las mujeres son responsabilidad de toda la humanidad " Con todo esto queremos decir que nosotros podemos haber aportado nuestro granito de arena para que se vea que la mujer es inferior al hombre en muchos países tercermundistas, pero no vale sólo con nuestro apoyo, tenemos que seguir luchando. ¡ HAY QUE CONSEGUIR QUE LA MUJER TENGA LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES !


Descargar ppt "VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN ÁFRICA Y ASIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google