La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El hombre antes de la caída Clase de Jóvenes – IPNA La Calera Antropología Clase II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El hombre antes de la caída Clase de Jóvenes – IPNA La Calera Antropología Clase II."— Transcripción de la presentación:

1 El hombre antes de la caída Clase de Jóvenes – IPNA La Calera Antropología Clase II

2 Génesis 1:26-27, 31 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó… 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

3 Durante este periodo único en la historia el hombre podía vivir sin pecar. Agustín de Hipona

4

5 Imagen y semejanza son sinónimos El hombre refleja algunos de los atributos de Dios Estos atributos no pueden ser físicos pues Dios no tiene este tipo de atributos

6 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno…

7 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

8 Verdadero conocimiento de Dios Justicia Santidad

9

10 Génesis 2:7

11 Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. 1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. 1 Corintios 7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

12 Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

13

14 SiervoAmigo Dios le da responsabilidades a Adán Adán debe cuidar de la creación (Gen. 2.15) Adán es el representante por toda la humanidad (1 Cor 15:21) Adán no debía comer del árbol de la ciencia del bien y el mal (Gen. 2.17) Dios se preocupa por la vida de Adán (Génesis 2:20) Adán y Dios conversaban. Dios visitaba a Adán en el huerto.


Descargar ppt "El hombre antes de la caída Clase de Jóvenes – IPNA La Calera Antropología Clase II."

Presentaciones similares


Anuncios Google