La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.JosueEvangelista.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.JosueEvangelista.com."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL ORIGEN Los días de la creación

3 Cuatro argumentos para la existencia de Dios
Argumento General Argumento Cosmológico Argumento Teleológico Argumento Moral Dios Argumento General: Este argumento toma en cuenta la creencia universal, que hay en todo hombre, acerca de Dios o un dios superior. La historia de la humanidad nos da a conocer que toda raza humana ha reconocido a un ser supremo. Argumento Cosmológico: Este argumento da a conocer simplemente que todo Efecto tiene que tener una Causa superior al efecto mismo (Heb. 3:4). Argumento Teleológico: Este argumento toma en cuenta la evidencia del diseño en el universo. ¿Puede existir un reloj o una computadora sin un diseñador? (Sal. 139:14). Argumento Moral: Este argumento observa que hay una naturaleza moral en el hombre. Todo hombre tiene algún concepto del bien y del mal. La conciencia en sí no se origina en la materia, la moral tampoco. La casualidad no puede explicar el origen del universo, la complejidad de éste lo impide.

4 Salmo 33:6-9 Hebreos 11:1-3 Marcos 10:27
6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. 7 El junta como montón las aguas del mar; El pone en depósitos los abismos. 8 Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo. 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. El científico no puede comprobar el origen del universo y el origen del hombre por los métodos científicos del laboratorio, cualquier creencia a la que el científico llegue escapará del método científico. La ciencia trata con lo que se puede comprobar por los sentidos y a los sentidos. Todos los hombres podemos comprobar la existencia de Dios a través de varias líneas deductivas que nos llevan a la misma conclusión, de éstas inferimos la conclusión inevitable: La existencia de Dios. Hebreos 11:1-3 Marcos 10:27

5 Dios el Creador “Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro” (Is. 45:18) “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Ex. 20:11) Crear – Formar – Hacer (Términos intercambiables) Salmo 8:3; 33:6; 90:2 Isaías 43:7; 45:7,18

6 Génesis 1:1-5 Primer Día 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Desde aquí aprendemos que Dios es el centro de la creación y el hombre es su interés principal…

7 Génesis 1:6-8 Segundo Día 6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

8 Génesis 1:9-13 Tercer Día 9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

9 Génesis 1:14-19 Cuarto Día 14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

10 Génesis 1:20-23 Quinto Día 20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

11 Génesis 1:24-28 Sexto Día 24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

12 Génesis 1:29-31 Sexto Día 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

13 ¿Qué aprendemos de la creación?
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Sal. 19:1) “… os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay… si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones” (Hech. 14:15-17) “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Rom. 1:20) La revelación general (natural). El hombre puede aprender cierta información de Dios al mirar el mundo que le rodea. El hombre mira “las cosas hechas” y ve en ellas orden, diseño e inteligencia, esto permite al hombre percibir (cosas invisibles) el poder y la deidad. La revelación natural dirige al hombre a la revelación especial (Las Sagradas Escrituras). El hombre no puede aprender la voluntad de Dios por la revelación natural (general) pero sí puede hacerlo a través de la revelación especial de la Biblia.

14 ¿Consecuencias? Hay consecuencias en todo esto: □ Será un crimen no dar gracias a Dios por las “lluvias del cielo y tiempos fructíferos” (Hech. 14:17) . □ Será un crimen no glorificarle como a Dios (Rom. 1:21). □ Lo más grave sería haber conocido el evangelio y luego rechazarlo (Rom. 1:16).


Descargar ppt "Www.JosueEvangelista.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google