La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Neurología | Neurocirugía en OaxacaNeurología | Neurocirugía en Oaxaca www.neurologíaoaxaca.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Neurología | Neurocirugía en OaxacaNeurología | Neurocirugía en Oaxaca www.neurologíaoaxaca.com."— Transcripción de la presentación:

1 Neurología | Neurocirugía en OaxacaNeurología | Neurocirugía en Oaxaca

2 FISIOLOGIA DEL MUSCULO CARDIACO DR. JORGE E. JIMENEZ CRUZ NC

3 Nodo SA: x. Nodo SA: x. Nodo AV: x. Nodo AV: x. Fibras de Purkinje: x´. Fibras de Purkinje: x´.

4 IRRIGACION DEL CORAZON. Arterias coronarias: Arterias coronarias: Derecha. Derecha. Izquierda Izquierda

5 ARTERIA CORONARIA IZQ Tiene un trayecto de.5-2 cm entre la arteria pulmonar y la aurícula izq. y se bifurca en una rama descendente anterior y circunfleja. Tiene un trayecto de.5-2 cm entre la arteria pulmonar y la aurícula izq. y se bifurca en una rama descendente anterior y circunfleja. ADA: desciende por el surco interventricular anterior, rodea el apex ventricular y asciende por la cara posterior en un corto trayecto. ADA: desciende por el surco interventricular anterior, rodea el apex ventricular y asciende por la cara posterior en un corto trayecto.

6 ART. CORONARIA IZQ. Circunfleja: Circunfleja: Recorre el surco AV izquierdo y dobla hacia la izquierda y atrás. Recorre el surco AV izquierdo y dobla hacia la izquierda y atrás. Arteria del nodo SA 45 % de los casos. Arteria del nodo SA 45 % de los casos.

7 Arteria Coronaria Derecha Pasa entre la arteria pulmonar y la aurícula derecha se continua por el surco AV derecho hacia atrás y desciende como rama interventricular posterior, por el surco Interventricular posterior. Pasa entre la arteria pulmonar y la aurícula derecha se continua por el surco AV derecho hacia atrás y desciende como rama interventricular posterior, por el surco Interventricular posterior. En el 55 % de los casos origina la arteria del nodo SA. En el 55 % de los casos origina la arteria del nodo SA.

8

9

10 VENAS CORONARIAS Sistema del seno coronario lleva la mayor parte de la sangre del ventrículo izquierdo y desemboca através del seno coronario en la aurícula derecha. Sistema del seno coronario lleva la mayor parte de la sangre del ventrículo izquierdo y desemboca através del seno coronario en la aurícula derecha.

11 INERVACION DEL COROZAN Sistema simpático y parasimpático. Sistema simpático y parasimpático. Parasimpatico: X par craneal o Nervio Vago. Acetilcolina. Parasimpatico: X par craneal o Nervio Vago. Acetilcolina. Disminuye la frecuencia del ritmo del nodo sinusal. Disminuye la frecuencia del ritmo del nodo sinusal. Disminuye la excitabilidad de las fibras de la unión AV. Disminuye la excitabilidad de las fibras de la unión AV. Bradicardia. Bradicardia.

12 Simpatico: Cadenas simpatica. Simpatico: Cadenas simpatica. Noradrenalina. Noradrenalina. Aumenta la permeabilidad de la membrana de las fibras miocárdicas al sodio y al calcio. Aumenta la permeabilidad de la membrana de las fibras miocárdicas al sodio y al calcio. Aumenta la frecuencia cardiaca. Aumenta la frecuencia cardiaca. Taquicardia. Taquicardia. Aumenta la fuerza de contraccion por los iones de Ca. Aumenta la fuerza de contraccion por los iones de Ca.

13 Fisiologia El miocardio esta formado por fibras cardiacas estriadas. El miocardio esta formado por fibras cardiacas estriadas. Estan fibras se encuentran formadas por miofibrillas que contienen 2 tipos de filamentos: Estan fibras se encuentran formadas por miofibrillas que contienen 2 tipos de filamentos: Actina. Actina. Miosina. Miosina.

14 CICLO CARDIACO Consta de 2 periodos. Consta de 2 periodos. Periodo de relajación Diástole. Periodo de relajación Diástole. Periodo de contracción Sistole. Periodo de contracción Sistole.

15 DIASTOLE

16 SISTOLE

17 SISTOLE Durante la sístole ventricular se acumulan grandes cantidades de sangre en las aurículas debido a que las válvulas AV se encuentran cerradas. Durante la sístole ventricular se acumulan grandes cantidades de sangre en las aurículas debido a que las válvulas AV se encuentran cerradas. Al terminar la sístole las presiones ventriculares disminuyen y la presión auricular moderadamente elevada abre las válvulas AV. Al terminar la sístole las presiones ventriculares disminuyen y la presión auricular moderadamente elevada abre las válvulas AV.


Descargar ppt "Neurología | Neurocirugía en OaxacaNeurología | Neurocirugía en Oaxaca www.neurologíaoaxaca.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google