La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación de Profesionales de la Piscina (APP) ¿Qué es la certificación? - ¿Y cómo puedo tomarla? Patrocinadores Oficiales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación de Profesionales de la Piscina (APP) ¿Qué es la certificación? - ¿Y cómo puedo tomarla? Patrocinadores Oficiales."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación de Profesionales de la Piscina (APP) ¿Qué es la certificación? - ¿Y cómo puedo tomarla? Patrocinadores Oficiales

2 La Certificación Básica de la APP es un curso de conocimientos generales básicos, el cuál es un requisito indispensable para pertenecer a la asociación. Dicha certificación está desarrollada y avalada por National Swimming Pool Foundation (NSPF) la cual es una fundación muy importante en los Estados Unidos y lo fundamental es que está completamente en español y adecuada a nuestro país. La APP está trabajando con instituciones gubernamentales para que en el mediano plazo dicha certificación sea obligatoria y sea requisito indispensable para poder ejercer en el medio de las piscinas. ¿Qué es la Certificación Básica de la APP?

3 1. Cálculos básicos de áreas y volúmenes diversos 2. Tratamiento químico del agua 3. Sistemas de circulación del agua 4. Filtración de la piscina 5. Calentadores 6. Circulación del aire en piscinas techadas 7. Operación de spas 8. Seguridad en las instalaciones 9. Plan de mantenimiento de piscinas 10. Diagnósticos básicos de problemas 11. Renovación y diseño de una instalación «Los temas de mayor relevancia se cubren a mayor profundidad» ¿Qué temas incluye la certificación?

4 Miércoles 9 y Jueves 10 de Marzo del 2011 En el Hotel Crowne Plaza de México ubicado en la calle de Dakota 95 Colonia Nápoles en la Ciudad de México. Se iniciará el Miércoles 9 de Marzo a las 8:30 a.m, continuará el Jueves desde las 8:00 y culminará con un examen de certificación el día Viernes de 8:00 a 10:00 a.m. ¿Cuándo y cómo va a ser? ¿Quién lo debe tomar? En esta ocasión solo está dirigido a directivos o personal de empresas agremiadas a la APP (siendo dicha certificación un requisito para pertenecer a ella). Es recomendado para personas con alguna experiencia en el ramo (no principiantes) ya que hay examen y un costo por la certificación. ¿Qué hay que hacer para asistir? Primero afiliarse a la asociación (puede solicitar más información). Llenar la forma que puede descargar dando clic aquí y contactar a la APP al teléfono (55) clic aquí El costo total para tener derecho a certificación es: Socios $2,700 + IVA, Asociados $3,420 + IVA, Personas Externas (que no sean Socios ni Asociados) $4,500 + IVA.

5 ¿Qué incluye el costo? Si no pertenezco a la asociación ¿puedo tomar la certificación? ¿La certificación es para el individuo? El curso de 2 días. El material (libro, cuaderno de trabajo). Una comida por día. Derecho a presentar examen, y en caso de aprobarlo obtendrá su certificación. Por lo pronto está previsto únicamente para miembros de esta. Si en tu organización está dedicada a la piscina y cumple con los requisitos para pertenecer a ella, te sugerimos afiliarte y certificar a todos los profesionales de la piscina que trabajan en ella. Sí pero está ligada estrictamente a la empresa que lo inscribió, por lo que dicha certificación además de tener una vigencia de tiempo, esta además vence en el momento que el individuo sale de la empresa

6 NOMBRES COMERCIALES POR ORDEN ALFABÉTICO Albercas Aqualaris (DF)Energía Ambiental de México (DF) Albercas Aquatecnia (Cuernavaca)General de Productos para el Agua (Guadalajara) Albercas Conde (Guadalajara)Grupo Novem (Monterrey) Albercas de Calidad (Cuernavaca)Hidralmex (Guadalajara) Albercas de Veracruz (Veracruz)Industrias Mass (Estado de México) Albercas y Equipos p/ Trat. de Agua Arango (Tabasco)José M. Barroso Barroso (Yucatán) Albercas y Servicios (Acapulco)Mosaicos Venecianos de México (Cuernavaca) Albercas y Servicios de Cancun (Cancun)Padmont (Monterrey) Aquasistemas de Querétaro (Querétaro)Piscinas Paradise (DF) Aquaelectric (Guadalajara)Pooltech de México (DF) Aqualab (Baja California Sur)Provin Internacional (NIPS, S.A DE C.V.) (DF) Aquatecnia de Occidente (Guadalajara)Clarvi (Mazatlán) Beprasa (Guadalajara)Químicos y Albercas de Michoacán (Michoacán) Brunen Internacional (Monterrey)Regio Akua (Monterrey) Cepronsa (Monterrey)Spin (Monterrey) Modulo Solar (Cuernavaca)Swimquip de México (DF) Energía Hidráulica y Solar Bajío (Guanajuato)Total Pools (Cuernavaca) Información General. ¿Quién forma actualmente parte de la Asociación? SOCIOS: (fundadores) 34 profesionales (empresas o empresarios) mexicanos con reconocida ética y capacidad técnica.

7 Información General. ¿Quién formará parte de la Asociación? ASOCIADOS: Desde hace algunas semanas está abierta la posibilidad de agremiar solo a Profesionales de la Piscina siendo necesario certificarse mediante curso básico y examen en los meses inmediatos a su ingreso. Dicha certificación está avalada por la National Swimming Pool Foundation (NSPF) la cual es una fundación muy importante en los Estados Unidos" ¿Qué diferencia hay entre un socio y un asociado? Básicamente que el socio puede votar y ser votado, además de aportar una cuota mensual. El derecho a tener voz durante la Asamblea es tanto para el socio como para el asociado y este último paga una cuota anual.

8 ¿Qué requisitos existen para ser asociado? Profesional del gremio de la PISCINA y el SPA. Trayectoria probada en conocimientos, honradez y probidad. Capital 100% mexicano. Carta solicitud de ingreso para que sea revisada, y de ser el caso, aprobada por votación del Consejo Directivo (se anexa archivo). Un pago anual (por año calendario – Enero / Diciembre) por $4,500 (+ el número de identificación, válido para 2011). Información General.

9 ¿Qué beneficios adquiero al convertirme en asociado? Tener voz ante asuntos referentes a la organización. Lograr una diferenciación entre profesional ycomerciante que participa en el medio. Tener una fuerte representatividad ante instituciones privadas y públicas ante cualquier situación que al gremio le atañe (incluyendo legislaciones arbitrarias que vayan en perjuicio del mercado de las piscinas). Que el usuario final, puede enterarse a través de nuestro sitio web, que el asociado es parte de la APP y con cuantos técnicos certificados cuenta y en que especialidad lo son. Información General.

10 ¿Si tengo dudas a quién debo contactar? Con un representante autorizado (normalmente gerente de ventas o director general) de alguna de las empresas socias listadas previamente (preferentemente con la persona que te contactó) o directamente con la Asociación, ya sea con el Gerente, Hugo Enrique Hernández, y/o Srita. Laura Verónica Gómez a los correos electrónicos: El teléfono es (55) (de lunes a viernes de 9 a 18:00 horas). El celular del Gerente es (55) (Iusacell). Información General.


Descargar ppt "Asociación de Profesionales de la Piscina (APP) ¿Qué es la certificación? - ¿Y cómo puedo tomarla? Patrocinadores Oficiales."

Presentaciones similares


Anuncios Google