La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Invitación a Centros de Trabajo Ventajas, Beneficios y Requisitos de Afiliación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Invitación a Centros de Trabajo Ventajas, Beneficios y Requisitos de Afiliación."— Transcripción de la presentación:

1 Invitación a Centros de Trabajo Ventajas, Beneficios y Requisitos de Afiliación

2 Invitación a Centros de Trabajo 2 VENTAJAS PARA EL CENTRO DE TRABAJO El crédito FONACOT es una prestación para los trabajadores que no causa ningún costo al Centro de Trabajo. El riesgo de la recuperación del crédito corre a cargo del Instituto FONACOT. El crédito FONACOT es una prestación que fomenta la permanencia y lealtad del trabajador en el empleo, crea un mejor ambiente de trabajo y la consecuente elevación de la productividad. Los trabajadores pertenecientes a un Centro de Trabajo afiliado, podrán hacer uso del crédito para adquirir bienes y servicios que ayuden a elevar su calidad de vida.

3 Invitación a Centros de Trabajo 3 EL INSTITUTO FONACOT Es la Institución Financiera de los Trabajadores que otorga crédito accesible a empleados cuyo Centro de Trabajo está afiliado y perciben un sueldo mensual a partir de 1 salario mínimo. Todas las empresas privadas, entidades federativas, ayuntamientos, municipios, dependencias y organismos públicos que deseen incorporar a sus trabajadores al beneficio del crédito FONACOT, podrán solicitar su registro como Centro de Trabajo cumpliendo con algunos requisitos.

4 Invitación a Centros de Trabajo 4 Les ofrece la mejor tasa de interés y opciones de plazo en préstamos al consumo (bienes y servicios). No se requiere enganche, aval ni fiador. Pueden ejercerlo en más de 19,000 puntos de venta en todo el País La oferta de productos y servicios que ofrecen los establecimientos y cadenas comerciales afiliadas son de alta calidad y a precio de contado. Pueden adquirirlos a través de su tarjeta FONACOT. Es un derecho que les corresponde por ley. Descuentos por nómina. Si dos o más miembros de la familia son sujetos de crédito FONACOT, pueden sumar su capacidad de crédito para obtener mayor capital. VENTAJAS Y BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES

5 Invitación a Centros de Trabajo 5 Beneficios para el Trabajador Empresa RAZONES POR LAS QUE LAS EMPRESAS SE AFILIAN AL INSTITUTO FONACOT

6 Invitación a Centros de Trabajo 6 REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO 1.- Contar con dos años de antigüedad de establecida y al menos ocho trabajadores, o bien diez años de antigüedad de establecida y más de tres trabajadores. 2.- Estar regulada por alguna de las leyes en materia de Trabajo, reglamentarias de los apartados A y B del artículo 123 constitucional y que asimismo, se encuentren en los supuestos previstos en el articulo 8° de la Ley que crea al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. 3.- Indicar el régimen de seguridad social ante el cual se encuentran inscritos sus trabajadores, ya sea IMSS, ISSSTE o el que corresponda. El Centro de Trabajo que desee afiliarse al Instituto FONACOT, presentará la siguiente documentación en original para cotejo y copia para el expediente.

7 Invitación a Centros de Trabajo 7 REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO Para personas Físicas Cédula de registro ante la S.H.C.P. (Incluir fecha de inicio de operaciones) Último pago bimestral al I.M.S.S. (SUA) Carta de referencia de algún proveedor dirigida al Instituto FONACOT Identificación oficial vigente del propietario o representante legal. Identificación oficial vigente de las personas facultadas para firmar la tarjeta de solicitud de registro de Centros de Trabajo. Suscribir la tarjeta de solicitud registro del Centro de Trabajo en dos tantos (el Instituto FONACOT la proporciona). Suscribir el formato Buró de Crédito (el Instituto FONACOT lo proporciona). Suscribir contrato de afiliación. Nota: En caso de actuar el propietario a través de un apoderado legal, deberá presentar Poder Notarial vigente debidamente inscrito en el registro Público de Comercio, el cual se otorgan las facultades para ejercer actos de Administración.

8 Invitación a Centros de Trabajo 8 REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO Para personas Morales Los documentos anteriores además de: Escritura constitutiva de la sociedad inscrita en el registro Público de Comercio (original para cotejo y copia). Poder Notarial vigente otorgado al Representante Legal de la empresa solicitante (original para cotejo y copia). Nota: En caso de actuar el propietario a través de un apoderado legal, deberá presentar Poder Notarial en el cual se otorgan las facultades para ejercer actos de administración.

9 Invitación a Centros de Trabajo 9 REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO Para la afiliación de sucursales Carta de responsabilidad donde se comprometa a responder por las operaciones que sus sucursales o filiales realicen con el Instituto FONACOT. Copia del alta ante la S.H.C.P. (R1). Copia de Registro Patronal ante el I.M.S.S. Suscribir la Tarjeta de Solicitud de Registro del Centro de Trabajo, en dos tantos. Suscribir el Convenio Adicional al Contrato de Afiliación, en dos tantos. Para el registro de sucursales de Centros de Trabajo afiliados al Instituto FONACOT, el propietario o Representante Legal deberá presentar:

10 Invitación a Centros de Trabajo 10 Para Información Adicional o en Reynosa o en Reynosa o visite nuestra página de Internet AFILIACIONES: CARMEN GARCIA CARMEN GARCIA EXT CEDULAS, SALDOS Y MULTIBANCOS: JOSE I. RODRIGUEZ EXT CEDULAS, SALDOS Y MULTIBANCOS: JOSE I. RODRIGUEZ EXT. DIRECTOR REGIONAL ZONA NORESTE EN MONTERREY:DIRECTOR REGIONAL ZONA NORESTE EN MONTERREY: LIC. PATRICIO MERCADO ZERTUCHE EXT LIC. PATRICIO MERCADO ZERTUCHE EXT. OFICINA REYNOSA:OFICINA REYNOSA: ALFREDO PACHECO EXT Presidente Asociación Distribuidores Fonacot Reynosa:Presidente Asociación Distribuidores Fonacot Reynosa: ENRIQUE TEMKIN


Descargar ppt "Invitación a Centros de Trabajo Ventajas, Beneficios y Requisitos de Afiliación."

Presentaciones similares


Anuncios Google