La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencia, tecnología, cultura y movimientos de protesta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencia, tecnología, cultura y movimientos de protesta"— Transcripción de la presentación:

1 Ciencia, tecnología, cultura y movimientos de protesta
Luis Jair Pacheco Reyes

2 Ciencia, tecnología y cultura
Al final del siglo XlX empezó un proceso de modernización en nuestro país, debido al cual la vida en algunas ciudades tuvo cambios notables. En general la tecnología transformo la vida y el paisaje de diversas regiones del país.

3 Por ejemplo, se construyeron numerosas vías ferroviarias, lo que ayudo a la integración y el fortalecimiento económico de diferentes zonas del país, pues los viajes en tren resultaron mas rápidos económicos y seguros. También se introdujeron otros transportes como el automóvil, el tranvía electrónico y la bicicleta.

4 Las comunicaciones y otros avances tecnológicos modificaron la vida laboral y cotidiana. Con la generación y el uso de la electricidad en las ciudades se favoreció una actividad nocturna mas intensa. Por ejemplo el cinematógrafo y la cámara fotográfica.

5 Movimientos de protesta
Unos cuantos mexicanos y algunos extranjeros eran los dueños de la tierra y las fabricas.

6 Tanto en el campo como en las fabricas la jornada de los obreros y peones era de 12 a 15 horas diarias y recibían un salario que no alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas; eran maltratados con golpes y castigos ante esta situación los obreros se organizaron en sindicatos y asociaciones para defender sus derechos.

7 Gracias por su atención.


Descargar ppt "Ciencia, tecnología, cultura y movimientos de protesta"

Presentaciones similares


Anuncios Google