La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y CULTURA CAMILA SOLÍS VARGAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIA, TECNOLOGÍA Y CULTURA CAMILA SOLÍS VARGAS."— Transcripción de la presentación:

1 CIENCIA, TECNOLOGÍA Y CULTURA CAMILA SOLÍS VARGAS

2 PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN NUESTRO PAÍS Al final del siglo XIX empezó un proceso de modernización en nuestro país, debido al cual la vida de algunas personas y ciudades tuvo cambios notables.

3 LA TECNOLOGÍA La tecnología transformó la vida y el paisaje de diversas regiones del país, por ejemplo: Se construyeron numerosas vías ferroviarias, lo que ayudó a la integración y el fortalecimiento económico de diferentes zonas del país.

4 NUEVOS TRANSPORTES Se introdujeron otros transportes,como el automóvil, el tranvía eléctrico y la bicicleta, que permitieron mejorar el traslado de personas.

5 DATO INTERESANTE Ante los avances en las comunicaciones, en la ciudad de México se creyó que se había acabado con el problema del excremento en las calles, al retirar las mulas y los caballos que jalaban los viejos tranvías; pero pronto se descubrió que al pavimento caía aceite proveniente de los coches y que la población podía resbalarse o manchar su ropa.

6 OTRO DATO INTERESANTE A fines del siglo XIX la educación superior estaba prohibida para las mujeres. Pese a ello, entre 1886 y 1889 se graduó la primera dentista, la primera cirujana y la primera abogada. La primera médica mexicana se llamó Matilde M., a pesar de todos los obstáculos que enfrentó a lo largo de su vida para poder lograrlo, en 1887 recibió su título de médica cirujana.


Descargar ppt "CIENCIA, TECNOLOGÍA Y CULTURA CAMILA SOLÍS VARGAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google