La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U N SEGUIMIENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL, LA EVALUACIÓN ES … …T RASCENDENTE DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA E INTERESANTE EN EL CONTEXTO VIRTUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U N SEGUIMIENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL, LA EVALUACIÓN ES … …T RASCENDENTE DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA E INTERESANTE EN EL CONTEXTO VIRTUAL."— Transcripción de la presentación:

1 U N SEGUIMIENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL, LA EVALUACIÓN ES … …T RASCENDENTE DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA E INTERESANTE EN EL CONTEXTO VIRTUAL.

2

3

4 EL MAESTRO VIRTUAL Características del maestro en el modelo Educ. Virtual. Acciones Preguntar. Resumir. Ayudar en habilidades de comunicación. Integrar y conducir las intervenciones. Relacionar los aprendizajes con otros. Introducir el tema. Incitar. Proporcionar Información. El maestro propicia. El maestro pregunta. El maestro sugiere. El maestro conversa.

5 El Currículo Traducir el hacer. Articular el hacer. Proyectar el hacer. Es la intervención sobre la realidad con sentido. Traducir el ser. Articular el ser. Proyectar el ser. Es la persona integral. Traducir el saber. Articular el saber. Proyectar el saber. Es el conocimiento Valido. Cualquier modelo educativo tiene su punto máximo de concreción en el currículo. En él se observa la manera de como se lleva a la práctica todos los supuestos, las concepciones y los fundamentos que sustentan la propuesta.

6 SOBRE LOS PROCESOS CRÍTICOS La función de la tecnología. Desde las condiciones tecnológicas que posee el estudiante. Desde las condiciones tecnológicas de la institución que ofrece el o los programas. La Inducción La Comunicación El espacio. El tiempo. El cuerpo. La escritura. La lectura. El uso de la tecnología. Organización del trabajo. El trabajo colaborativo y la Realimentación.

7 EDUCACIÓN VIRTUAL U NA EDUCACIÓN S IN D ISTANCIA La clave del éxito de la educación virtual esta en su modelo educativo. Educación virtual sin modelo educativo equivale a activismo tecnológico sin sentido. Allegarse más a los medios y tecnologías de manera que las personas no estén presentes físicamente. La educación sin distancia permite que la relación entre maestros y estudiantes sea una acción comunicativa; un encuentro de diálogo que supera las limitaciones que se pueden derivar de la no conciencia entre los cuerpos, los tiempos y los lugares de quienes intervienen en el proceso. El hombre llega a serlo a través del aprendizaje. «Savater».


Descargar ppt "U N SEGUIMIENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL, LA EVALUACIÓN ES … …T RASCENDENTE DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA E INTERESANTE EN EL CONTEXTO VIRTUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google