La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el mundo de hoy, vemos que el BIEN y el MAL caminan juntos. ¿Porqué permite Dios todo esto? ¿Porqué no interviene para castigar a los pecadores?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el mundo de hoy, vemos que el BIEN y el MAL caminan juntos. ¿Porqué permite Dios todo esto? ¿Porqué no interviene para castigar a los pecadores?"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En el mundo de hoy, vemos que el BIEN y el MAL caminan juntos. ¿Porqué permite Dios todo esto? ¿Porqué no interviene para castigar a los pecadores? La Liturgia nos habla de la PACIENCIA DE DIOS y nos invita a convivir con todos con paciencia y prudencia.

4 A veces juzgamos ciertos males como "castigos de Dios". Dios es tolerante y justo, en quien la bondad y la misericordia se sobreponen a la voluntad de castigar. La 1ª Lectura presenta un Dios indulgente y misericordioso para con los hombres, aun cuando ellos practican el mal. (Sb 12, ) La conquista de la tierra prometida se realizó después de muchos sufrimientos. Dios no tuvo prisa en castigar, eliminando a los pueblos paganos. Ama a todas las personas que creó, incluso cuando practican el mal.

5 La 2ª Lectura subraya la Bondad y Misericordia de Dios, afirmando que el Espíritu Santo "viene en ayuda de nuestra flaqueza", guiándonos en el camino hacia la vida plena. (Rm 8,26-27)

6 El Evangelio destaca la Paciencia de Dios. (Mt 13,24-43) La presencia del "Reino" en el mundo es irreversible y en él todos tienen lugar para crecer y madurar. Al volver de la Misión, se nota la impaciencia de los Apóstoles para con los que no los acogieron: ¿Quieres que mandemos que baje fuego del cielo para destruirlos?" - Jesús critica la prisa de los Apóstoles con TRES PARÁBOLAS: El trigo y la cizaña, el grano de mostaza y el fermento en la masa...

7 + La 1ª Parábola (del trigo y de la cizaña) nos revela DOS ACTITUDES: - La Impaciencia de los hombres: "Señor, ¿quieres que arranquemos la cizaña?" - La Paciencia de Dios: "Dejadlos crecer juntos hasta la siega..." Dios no quiere la destrucción del pecador y la segregación de los malos. "Dios es paciente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad y leal" (Sal 85)

8 * La "paciencia de Dios" con la cizaña nos invita a rechazar las actitudes de rigidez, de intolerancia, de incomprensión, de venganza, y a contemplar a los hermanos (con sus faltas y defectos) con los ojos benevolentes, comprensivos y pacientes de Dios. + Cizaña y Trigo están en todas partes: en todos los grupos, inclusive en las iglesias. También en nuestros grupos cristianos, vemos presente tanta cizaña de desunión, de envidia, de chismes... Y ¿cuál es nuestra primera actitude? ¿Arrancar la cizaña?

9 "Nuestra Historia de católicos, a veces, se ha convertido en Historia de arrancadores de cizaña, cuanto debería haber sido historia de perdón, de misericordia y de amor." - Olvidamos que el mal y el bien se mezclan en mundo, en la vida y en el corazón... - Olvidamos que el Reino de Dios es un mundo de trigo y de cizaña, de guerra y de paz, de gozo e inquietud... - Olvidamos que la cizaña de hoy podrá convertirse mañana en trigo para Dios... - Olvidamos que incluso en cada uno de nosotros hay trigo y cizaña.

10 - Para los LÍDERES de la comunidad que quieren una comunidad perfecta de la noche a la mañana - Para algunos PADRES que quieren ver a los hijos cambiados en un parpadeo de ojos - Para ANIMADORES de movimientos o grupos pastorales, que quiere que todo el mundo actúe como ellos Y Cristo también hoy continúa repitiendo: "Dejadlos crecer juntos hasta la siega". * El Reino de Dios es una realidad irreversible, que está en un proceso de crecimento en el mundo. + ¿Qué dice esta Parábola?

11 Entonces¿quedarnos con los brazos cruzados? No, las otras dos parábolas complementan el mensaje: + Debemos ser la SIMIENTE DE MOSTAZA, pequeña, insignificante, pero que crece hasta anidar los pájaros en sus ramas. + Debemos ser la LEVADURA, que fermenta toda la masa, el mundo en que vivimos... Así transformaremos la CIZAÑA en TRIGO. El Reino de Dios ya está presente entre nosotros, aunque mezclado con la cizaña, aunque pequeño como el grano de mostaza, o un poco de levadura... * ¿ Y NOSOTROS? - ¿Somos TRIGO LIMPIO: de amor, dedicación y colaboración? - o ¿tal vez CIZAÑA de odio, discordia y calumnia?...

12 + Día de la Amistad, Día del Amigo: Recordando que Jesús es nuestro mejor Amigo, queremos celebrar en acción de gracias por los amigos que Dios nos ha dado. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

13 MEU DOMINGO Com a Palavra de Deus Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustração: Nelso Geraldo Ferronatto Música: Oração por meus amigos Pe. Zezinho Paulina COMEP Acesse o Endereço: Traducción: P. José Luis Uranga, CMF


Descargar ppt "En el mundo de hoy, vemos que el BIEN y el MAL caminan juntos. ¿Porqué permite Dios todo esto? ¿Porqué no interviene para castigar a los pecadores?"

Presentaciones similares


Anuncios Google