La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eh aquí el Cordero de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eh aquí el Cordero de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Eh aquí el Cordero de Dios

2 Dios tiene un Plan de vida plena para los hombres
y, a lo largo de la Historia, escoge y envía personas, para la realización de ese Plan. Después del Bautismo, en que el cielo confirmó la misión de Jesús, Juan Bautista indica que el CORDERO DE DIOS ya está presente en medio del Pueblo.

3 Ese "Siervo" se identifica con Israel.
En la 1ª Lectura, ISAÍAS señala la Vocación de Israel. (Is 49,3,5-6) Un misterioso "Siervo de Dios" es escogido por Dios, desde el seno materno, con la misión de dar testimonio de la Salvación de Dios a todas las naciones: “Te hago LUZ DE LAS NACIONES, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra " Ese "Siervo" se identifica con Israel.

4 Desde entonces el pueblo aguardaba... la realización de la gran esperanza...
* LA VOCACIÓN es siempre un Misterio... - Su origen es Dios, que escoge, llama y envía... - El "vocacionado" es siempre un Testigo y una Señal viva de Dios, de sus valores y de sus proyectos ante los hombres... - La Vocación es alimentada por Dios y, muchas veces, Dios se sirve de nuestra fragilidad para actuar en el mundo.

5 En la 2ª lectura, PABLO recuerda su vocación para ser Apóstol y la vocación de todos a la Santidad,
comprometidos con los valores del Reino. (1Cor 1,1-3) En el Evangelio, JUAN BAUTISTA presenta a Jesús a los discípulos, como el "Cordero de Dios". (Jn 1,29-34) El Evangelio retoma el episodio del Bautismo, en el cual aparecen dos afirmaciones sobre QUIÉN ES JESÚS:

6 1. Jesús es “El Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo". "Cordero": Esa expresión nos recuerda dos imágenes: - El misterioso personaje de que nos habla Isaías (siervo sufridor), que irá al matadero como un cordero silencioso... Él asume los pecados de su pueblo y realiza la expiación.

7 - El Cordero Pascual inmolado en Egipto: Su sangre, con que ungieron las puertas de las casas, fue señal de liberación, de protección divina y de certeza de salvación... "Pecado", para Juan, es la actitud de rechazo a Jesús: - Hoy se habla mucho de liberación de la guerra, de la opresión, del hambre, del analfabetismo, del dolor, de la contaminación, del desempleo... - No se habla de la liberación del pecado, que es la fuente de los demás pecados. "Mundo" designa la humanidad que se resiste a la Salvación.

8 2. Jesus es el “Hijo de Dios", que posee la plenitud del Espíritu Santo y que bautiza en el Espíritu. + “Yo lo he visto y doy testimonio..." El camino espiritual, recorrido por Juan Bautista, para llegar a descubrir a Jesús como Cordero de Dios, es el mismo que todos los cristianos deben recorrer.

9 Comienza diciendo dos veces que "no conocía a Jesús". - Este es el punto de partida del camino espiritual de todos nosotros: Al comienzo, no conocemos al Maestro. Enseguida, algún amigo nos habla de Él. Reconocemos que es una persona extraordinaria. Más adelante, Dios ilumina al Bautista con algunas señales especiales.

10 “Yo lo he visto y he dado testimonio de que éste es
Él abre los ojos por completo y reconoce en Jesús al Hijo de Dios: “Yo lo he visto y he dado testimonio de que éste es Hijo de Dios". - Cuando descubrimos a Jesús como Luz y Salvador del mundo, sentimos la necesidad de comunicar a los otros nuestra alegría. El Bautista habla de aquello que ha visto, los cristianos también deberían hablar solamente de aquello que han visto y experimentado.

11 Dios sigue necesitando de otros Bautistas:
Hace mucho tiempo, los hombres están buscando a Cristo. Y si aún no lo han encontrado, tal vez sea porque está faltando para ellos un Juan Bautista que les señale. Y el Bautista de hoy debo ser yo, debemos ser todos nosotros. Todos nosotros debemos ser testigos del evangelio, preparando el encuentro de los hombres con Cristo.

12 En todos nosotros se esconde un precursor, un Juan Bautista.
Es necesario recordarlo. - Todos nosotros debemos señalar al hermano a Cristo que se acerca. Indicar a Cristo, y después desaparecer... discretamente. Como Juan Bautista: no soy yo el protagonista de esta historia. Vendrá después de mí. Yo soy solo una voz, soy solamente el dedo... Después es preciso que yo desaparezca, para que Él pueda aparecer. Preparar el encuentro del hombre con Cristo y después morir...

13 P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS
Entonces, mi paso por esta vida habrá sino en vano. Esta es la misión de todo cristiano: preparar el camino del Señor y el encuentro del hombre con Dios, levantar el dedo y proclamar bien alto: “¡Eh aquí aquel que tu corazón está buscando, aquel que vino para amarte y salvarte!" P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

14 P. José Luis Uranga CMF José Acácio Santana MI DOMINGO
Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Música: Eis o cordeiro de Deus José Acácio Santana CD: Jesus Cristo, ontem, hoje e sempre Paulinas COMEP


Descargar ppt "Eh aquí el Cordero de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google