La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una Morada para el Señor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una Morada para el Señor"— Transcripción de la presentación:

1 Una Morada para el Señor

2 En este Adviento, la Liturgia ha presentado varios personajes para la primera venida de Cristo.

3 MARIA va a ser hoy la gran compañera en nuestro camino.
Ella es modelo de fe y de esperanza a los que aguardan la manifestación de la Salvación.

4 Jesús vino al mundo para hacerlo su nueva casa,
habitando en cada ser humano que lo acoge como María al dar su SÍ al ángel y convertirse en el primer templo vivo del Salvador... Las Lecturas bíblicas nos hablan de esa realidad...

5 David prepara una MORADA para Dios.
En la 1ª Lectura, David prepara una MORADA para Dios. (2S 7,1-5.8b-12.14ª.16) David, ya anciano, se muestra insatisfecho en morar en una casa lujosa y el Arca de la Alianza, señal de la presencia de Dios en medio del Pueblo, está en una sencilla tienda, debajo de una lona.

6 "Ve y haz cuanto piensas, pues el Señor está contigo..."
Por eso, desea construir un templo El Profeta Natán le dice: "Ve y haz cuanto piensas, pues el Señor está contigo..." Dios le PROMETE una casa, una dinastía perenne... Esa promesa se realiza plenamente en Jesús.

7 La 2ª Lectura es un Himno de alabanza a Dios, por el plan de salvación por Él preparado y que se manifestó en Jesús a todos los pueblos. (Rm 16,25-27)

8 El Evangelio muestra la realización de la promesa de Dios:
MARÍA, con su SÍ, se convierte en MORADA de Jesús, preparada por el mismo Dios. (Lc 1,26-38) - Israel esperaba al Mesías: un gran rey, fuerte, rico y poderoso... Por eso miraba a Belén, la ciudad natal de David.

9 "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
La mirada de Dios no se dirigió a las ciudades famosas de Judea, sino una aldea pobre e insignificante de Galilea (Nazaret) con un DIÁLOGO entre María y el Ángel: + El Saludo del Ángel: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

10 La alegría de María no nace por convertirse en futura madre de Jesús, sino porque el "Señor está con ella...", incluso antes de concebir... * ¿Está el Señor con nosotros? ¿Qué podemos hacer, para que Él esté con nosotros? La alegría de Navidad ¿puede ser plena, si el Señor no está con nosotros?

11 Dios le propone ser la Madre del Mesías, que Israel tanto esperaba.
+ La Propuesta de Dios: "Concebirás un Hijo" Dios le propone ser la Madre del Mesías, que Israel tanto esperaba. Ante la dificultad que presenta, que aún no vive con un hombre, el Ángel le afirma: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti... y concebirás y darás a luz un Hijo..." Y como garantía, el Ángel le afirma que incluso su prima Isabel concebirá un hijo en su vejez... "porque para Dios nada hay mposible..."

12 La Respuesta de María: Ante ello, Maria da su SÍ:
“Aquí está la “Esclava" del Señor, ‘HÁGASE' (Fiat) en mÍ según tu palabra." * El “Hágase" de Dios creó de la nada todas las cosas... El "Hágase" de María hizo posible la Redención.

13 El “Hágase" de María fue su respuesta libre, valiente a la invitación de Dios, que esperaba su colaboración para realizar el proyecto de amor y salvación. María se convierte en templo de la Nueva Alianza, mucho más precioso que el templo deseado por David: un templo vivo que encierra, no el Arca sagrada, sino al Hijo de Dios.

14 ¿Qué nos dice a nosotros la Historia de Maria?
1. Dios ama a los hombres y tiene un proyecto de vida plena que ofrecerles a través de Jesucristo. 2. María muestra cómo es posible hacer que Jesús nazca en el mundo: A través de su Sí incondicional a los proyectos de Dios. * Él espera también nuestro Sí para continuar viniendo al mundo y ofrecer a los hermanos la Salvación y la Vida de Dios.

15 3. María se convierte en instrumento de Dios
Una joven "mujer" de una aldea desconocida, pero disponible en acoger y testimoniar con amor las propuestas de Dios. 4. ¿Cuál es nuestra respuesta a las llamadas de Dios? María respondió con un "sí" total e incondicional... A ejemplo de ella, también debemos dar nuestro "Sí" generoso, con una actitud de entrega total a Dios

16 que tuvo la experiencia del encuentro con Dios y
5. ¿Cómo es posible esa entrega total a Dios? A través de una vida de diálogo, de comunión, de intimidad con Dios. María de Nazaret fue una persona de oración y de fe, que tuvo la experiencia del encuentro con Dios y aprendió a confiar totalmente en Él.

17 El camino es el mismo también hoy... para todos nosotros...
* En medio de la agitación de todos los días, ¿encontramos tiempo y disponibilidad para oír a Dios, para vivir en comunión con Él, para intentar percibir sus signos? A ejemplo de María, digamos un SÍ generoso y total al Señor.

18 Y nuestro corazón y nuestra familia serán una MORADA para el Salvador.
Sólo así el "Señor estará también con nosotros..." y nuestra alegría en esta Navidad será completa... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

19 Traducción: P. José Luis Uranga, CMF
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: NOSSA SENHORA CD: Santas Missões Populares Busca la dirección:


Descargar ppt "Una Morada para el Señor"

Presentaciones similares


Anuncios Google