La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.P. Belia Beltrán Aguilera. LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN TASAS IMPOSITIVAS DEL ESTADO ORDINARIOS IMPUESTOS EXTRAORDINARIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.P. Belia Beltrán Aguilera. LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN TASAS IMPOSITIVAS DEL ESTADO ORDINARIOS IMPUESTOS EXTRAORDINARIOS."— Transcripción de la presentación:

1 C.P. Belia Beltrán Aguilera

2 LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN TASAS IMPOSITIVAS DEL ESTADO ORDINARIOS IMPUESTOS EXTRAORDINARIOS

3 LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN INGRESOS DESARROLLO ECONÓMICO SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA SOCIEDAD

4 LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Máxima eficacia económica Máxima eficacia técnica EMPRESAMaximización del crecimiento Máxima ganancia

5 LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN EMPRESAS PRODUCTORES EFICIENTES USAN MÉTODOS DE PRODUCCIÓN EFICIENTES (minimiza el costo de oportunidad de los factores usados en la producción)

6 LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Trabajo manual Trabajo de innovación Trabajo de dirección Trabajo de invención INSUMOSTransporte Riesgos de trabajo Materias primas Dirección Capital fijo Capital de préstamo

7 LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN CLASIFICACIÓN DE LOS INSUMOS

8 LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN OTRA CLASIFICACIÓN

9 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN La producción es el proceso de creación de los bienes y servicios que la población puede adquirir para consumirlos y satisfacer sus necesidades.

10 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN La función de producción es la ecuación matemática que fija la máxima cantidad del producto que puede ser generada con un conjunto específico de insumos. Expresa la cantidad máxima de producción (Q) que obtiene una empresa con una determinada combinación de factores: trabajo (T) y capital (C). Q=f(T,C)

11 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN PRODUCCIÓN TOTAL Se obtiene sumando el valor de la producción de una actividad económica durante un periodo determinado de tiempo que puede ser un día, un mes o un año.

12 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN PRODUCCIÓN MEDIA. Se obtiene dividiendo la producción total entre el insumo variable que puede ser el trabajo y entonces se habla de la producción media del trabajo.

13 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN PRODUCCIÓN MARGINAL. Es el cambio que se presenta en la producción total como consecuencia del incremento de una unidad del factor variable que puede ser el trabajo y entonces se habla de la producción marginal del trabajo. Se puede obtener dividiendo el incremento del producto total entre el incremento del factor trabajo.

14 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN Función de producción con un factor variable (el trabajo) y otro constante (el capital) Trabajadores por año Producto total (kg de maíz por año)

15 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN LA GRÁFICA QUEDARÍA DE LA SIGUIENTE MANERA:

16 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN (1) Trabajadores por año (2) Producción total (3) Producción media (2)/(1) (4) Producción marginal

17 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN LA GRÁFICA SERÍA ENTONCES:

18 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS La producción total aumenta hasta un cierto límite, a partir del cual empieza a descender. La producción media aumenta lentamente hasta que se agrega el tercer trabajador; con el cuarto empieza a disminuir. La producción marginal también aumenta inicialmente y luego empieza a descender incluyendo una producción negativa para el octavo trabajador.

19 FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS Si solo se considera a la producción se observará que lo ideal es con una producción total cuando se tienen tres obreros, ya que en este caso las producciones media y marginal son elevadas. Tomando en cuenta los datos, es evidente que el empresario debe evitar por todos los medios no llegar hasta el octavo trabajador porque su producción total es igual que si tuviera seis trabajadores, la producción media es la más baja y la producción marginal es negativa

20 LEY DE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES La ley de los rendimientos decrecientes es la hipótesis que establece que si un factor de la producción se incrementa en pequeños montos constantes, mientras las cantidades de todos los demás factores se mantienen invariables, después de cierto punto los resultados de los incrementos de la producción se hacen cada vez menores. En otras palabras, el producto marginal de cada unidad de factor disminuye a medida que aumenta la cantidad de ese factor, manteniendo todos los demás constantes. Antes de que se alcance este punto, la producción puede crecer en montos constantes. En esta ley se considera que las unidades del factor variable son idénticas.

21 LEY DE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES La aplicación de esta ley sólo tendrá validez, si cumple con los siguientes requisitos: Cuando sólo se cambia un insumo variable y todos los demás se mantienen estrictamente constantes. Cuando el estado de conocimientos es fijo, es decir, no cambia la tecnología. Si los coeficientes de producción son variables, es decir, si no trabajamos con una función de proporciones fijas en la cual una unidad de trabajo debe ser empleada con dos unidades de capital.

22 TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN PRODUCTO TOTAL Se refiere al número de unidades producidas de un artículo con una combinación determinada de factores productivos.

23 TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN PRODUCTO MARGINAL Se refiere al incremento del producto total a cada nivel de producción, como consecuencia de utilizar una unidad adicional de factor variable.

24 TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN PRODUCTO MEDIO El producto medio se determina como el producto total dividido por la cantidad empleada del insumo variable.

25 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "C.P. Belia Beltrán Aguilera. LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN TASAS IMPOSITIVAS DEL ESTADO ORDINARIOS IMPUESTOS EXTRAORDINARIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google