La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS Y CASOS DE ÉXITO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS Y CASOS DE ÉXITO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS Y CASOS DE ÉXITO
¿LA RSE VENDE? ESTRATEGIAS Y CASOS DE ÉXITO ING. ANTONIO VARGAS NAVARRO NOVIEMBRE 2013

2 LA RSE VENDE El Negocio es el Negocio (la RSE debe fortalecer el negocio). No se trata de qué hacer con los beneficios, sino de cómo generar los beneficios (la RSE se diseña). “La RSE debe ser parte de la Estrategia Básica del negocio” Michael Porter

3 LA RSE VENDE Aprender a ampliar nuestro Círculo de Influencia (si no la usas para el bien también eres responsable). Importancia de escuchar a los Grupos de Interés (cuánto cuesta perder un buen cliente, un buen proveedor, un buen colaborador, …) ¿Qué le debemos a los demás? Todos tenemos una responsabilidad que cumplir.

4 LA RSE VENDE Lo que se juega al No ser Responsables (los casos de Enron, Worldcom y Bristish Petroleum). ¿Cuál es la verdadera intención del ISO 9000 y de la RSE? ¿La Ética como la esencia o como un lubricante que ayuda a lavar la imagen de la empresa?

5 CASOS DE ÉXITO: ICA Cimbras metálicas, de aluminio y plástico. Sólo 1% de las compras son recursos maderables. Y de ese 1%, el 30% se reúsa en reforestación, restauración de suelos, etc. 511,870 árboles reforestados. Sustitución del diesel en la maquinaria por cutter stock, combustible alterno más eficiente y respetuoso al medio ambiente. Oportunidad y obligación de trabajar a favor de un cambio positivo para México.

6 CASOS DE ÉXITO: CASAS GEO
Los conjuntos habitacionales cuentan con 100 km de ciclovías. Vivero Ciudad Verde, proyecto conjunto con Semarnat, que reproduce 150,000 plantas. Hipoteca Verde construye 10,923 viviendas con ecotecnologías. Merma en materiales del 0.1% Elimina el uso de madera para cimbras. Reduce el 24% el consumo de papel en oficinas.

7 CASO DE ÉXITO: CEMEX Modelo de Sustentabilidad como herramienta fundamental que coordina esfuerzo en 3 áreas estratégicas: Optimización de Valor, Gestión de Huella Ambiental y Trabajo con Grupos de Interés. 25% de su electricidad provienen de Eurus, campo eólico de 250 megavatios. Uso eficiente del transporte, que evita 132,600 toneladas de CO2. 100% de sus operaciones concreteras fijas en México con sistemas de reciclaje de agua, y un incremento del 12% a nivel global. 6,100 voluntarios donaron más de 47,000 horas de acción social y ambiental.

8 CASO DE ÉXITO: CEMENTOS CRUZ AZUL
Premio Nacional de Ahorro de Energía 2009. Certificado de Industria Limpia vigente desde 1999. Miembro del Comité Ejecutivo del Pacto Mundial de la ONU. Acciones de reforestación, tratamiento de aguas, captación de agua pluvial, destrucción de residuos peligrosos de forma completa y segura. Programas de Salud, Educación, Apoyo a Comunidades, Prestaciones superiores a la Ley, etc.

9 CASO DE ÉXITO: CONSTRUCTORA INNOVA
Desarrollos pensados en el bienestar de las personas. Miles de árboles sembrados en sus desarrollos. Planta Tratadora de Aguas Residuales. Periódico Las Buenas Noticias. Edita y obsequia Libros de bienestar. Viaje de fin de año para todo el personal. Cursos y Conferencias de Capacitación, así como becas para cursos de Sanación y Bienestar. Desarrollo y participación en diferentes eventos que mejoran la vida de los leoneses y que posicionan a nuestra ciudad.

10 ¡ Muchas Gracias !


Descargar ppt "ESTRATEGIAS Y CASOS DE ÉXITO"

Presentaciones similares


Anuncios Google