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EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.

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Presentación del tema: "EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja."— Transcripción de la presentación:

1 EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja

2 DEFINICION Y ESTRUCTURA
El plan de medios se define como el proyecto de Distribución de mensajes publicitarios para un tiempo determinado y un medio determinado. ESTRUCTURA Antecedentes Objetivos Estrategias Presupuesto Racional Chequeo

3 Los Antecedentes Son todos los soportes del plan:
Análisis de la situación en los que desarrollara la campaña El Brief El Tipo de Campaña La Estrategia Creativa Los Sistemas de Medición La Características del Medio Los Costos de Publicidad

4 La Plataforma de Medios
La Estrategia Creativa.-La idea y las formas de presentación La Identificación del Producto.-El posicionamiento comercial y publicitario en la mente del consumidor El Objetivo de la Campaña.-Define el tiempo disponible y el tipo de campaña.

5 La Estrategia de Medios
Es la acción y/o recomendación optima para alcanzar los objetivos de la campaña Abarca el estudio de los Medios Análisis de la competencia Establece la intensidad de la campaña y su unidad Evaluación de los resultados El Pauteo

6 USO DE LAS TACTICAS Permite visualizar los resultados
Controla la exposición optima de los mensajes Procura alcanzar la mayor cobertura del target Establece la frecuencia, tiempo, formatos de los anuncios Toma en cuenta la oportunidad el medio Vigila el cumplimiento de las emisiones y de la inversión

7 CONTENIDOS DE LAS TACTICAS
Los Datos Estadísticos La Composición de la Audiencia La Distribución Geográfica Las Coberturas El Examen del Mercado El Posicionamiento Las Tendencias Los Factores Externos El ciclo de Vida del Producto La Saturación Publicitaria La Inversión de la Competencia

8 EL PRESUPUESTO DE MEDIOS
‘‘La relacion detallada de costos de lo fijado en las tacticas’’. -En el presupuesto de medios se distribuye, en la forma mas efectiva, el dinero que se ha destinado para publicidad dentro de la inversión en mercadeo de un empresa. -La inversión publicitaria siempre debe buscar la obtención de dos beneficios: 1.-Ingresos cuantificables a corto o mediano plazo 2.-Contribución al posicionamiento

9 Los Anexos del Racional:
EL RACIONAL DE MEDIOS Son los criterios que se emplearon para seleccionar los medios y su mezcla, los espacios, los tamaños, la fechas.. Todas la alternativas que la agencia sugiera se deben apoyar en el racional de medios. Los Anexos del Racional: Todo aquello lo que es útil para entender mejor el plan como el análisis de costos, los estudios de audiencia, volúmenes de inversión. Evaluación de errores y márgenes

10 El Cumplimiento del Plan
Una vez aprobado el plan este debe ser puesto en ejecución los pasos son: Negociación: La forma de pago, los descuentos, las bonificaciones y la efectividad. Las Ordenes, La Pauta, El Visual, El Chequeo y La Reposición : La acción y desarrollo de la campaña.


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