La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cada día trae nuevos desafíos porque la persona encargada de proporcionar los cuidados tiene que afrontarse a los cambios en el nivel de capacidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cada día trae nuevos desafíos porque la persona encargada de proporcionar los cuidados tiene que afrontarse a los cambios en el nivel de capacidad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Cada día trae nuevos desafíos porque la persona encargada de proporcionar los cuidados tiene que afrontarse a los cambios en el nivel de capacidad y a los nuevos patrones de conducta que tiene la persona con Alzheimer

5 es una enfermedad que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Y los cuidadores pueden ser victimas de esos cambios conductuales.

6 Cuando una persona con Alzheimer se pone nerviosa a veces, sin darse cuenta tienen episodios de agresividad.

7 Maria tiene 35 años y es cuidadora de Doña Rosa que tiene alzheimer diagnosticado hace 5 años, ella nos cuenta como es el comportamiento de Doña Rosa cuando se pone nerviosa:

8 ¿Como se siente ud. cuando doña Rosa se pone nerviosa ? Maria nos dice :

9 Diana es auxiliar de enfermeria y trabaja en un centro especial para personas con Alzheimer ¿ Ud alguna vez a sufrido algún tipo de violencia por parte de una persona con alzheimer?

10 Existe algún tipo de violencia durante el cuidado de una persona con Alzheimer. Carolina (psicologa) y Victor (neuropsicologo) nos dicen:

11 Jesus es auxiliar de enfermeria: ¿Cuales pueden ser las consecuencias físicas y psicológicas que conllevan el cuidado diario de una persona con Alzheimer?

12 ¿Como las intenta superar esas consecuencias un cuidador?

13 Preguntamos a Amelia (enfermera) ¿Qué medidas podemos realizar para evitar que una persona con Alzheimer se altere?

14 Siembargo, sin darnos cuenta,los mismos cuidadores podemos cometer malos tratos al momento de cuidar a una persona con Alzheimer.

15 La Organización Mundial de la Salud (2002) en su Informe mundial sobre la violencia y la salud dice: Existen riesgos de que las personas mayores sean victimas de violencia: En algunos casos, debido al estrés y la frustración a medida que la persona se vuelve dependiente. Http://www.Who.Int/violence_injury_prevention/vi olence/world_report/en/summary_es.Pdf Http://www.Who.Int/violence_injury_prevention/vi olence/world_report/en/summary_es.Pdf

16 ¿Como evitar un mal trato en el cuidado diario de una persona con Alzheimer?

17 Juana, es auxiliar de enfermería y trabaja con personas con Alzheimer, nos cuenta algunas formas de actuacion para evitar los malos tratos:

18 Amelia (enfermera) ella nos recomienda:

19 Para saber dar un buen trato a estas personas: Tenemos que tener en cuenta las siguientes preguntas.

20 ¿crees que es importante captar su atención al momento de interactuar con ella? Diana (auxiliar de enfermeria) nos dice la importancia de captar su atencion y de que maneras podemos hacerlo.

21 ¿es necesario expresar claramente lo que queremos decir.? Juana (auxiliar de enfemeria) nos habla de la importancia de expresarnos con claridad cuando hablamos con una persona con Alzheimer.

22 ¿Crees que es importante crear un ambiente positivo en el cuidado diario de una persona con Alzheimer? Diana (auxiliar de enfermeria), nos explica:

23 ¿Porque es importante hacer preguntas sencillas que puedan responderse?. Juana ( trabajadora con personas de Alzheimer)nos dice:

24 Preguntamos a Víctor (neuropsicologo) : ¿De que modo podemos mejorar el cuidado de una persona con Alzheimer.?


Descargar ppt "Cada día trae nuevos desafíos porque la persona encargada de proporcionar los cuidados tiene que afrontarse a los cambios en el nivel de capacidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google