La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Incluido en el plan de emergencia)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Incluido en el plan de emergencia)"— Transcripción de la presentación:

1 (Incluido en el plan de emergencia)
EL TRIAGE (Incluido en el plan de emergencia)

2 DEFINICIÓN: Es un procedimiento médico para clasificar a las víctimas de un siniestro según su gravedad utilizando colores.

3 FINALIDAD: Según la gravedad de las víctimas, se establece una prioridad en la asistencia médica y en la evacuación. SE USA EN: Atentados, grandes catástrofes y accidentes con muchas víctimas

4 La CLASIFICACIÓN se hará teniendo en cuenta lo siguiente:
Salvar una vida tiene prioridad sobre salvar un miembro. Las principales amenazas son: shock, hemorragia y asfixia.

5 ¿QUIÉN LO REALIZA? Personal médico autorizado mediante un reconocimiento sencillo y rápido, clasificando a las víctimas por orden de prioridades. Para ello utilizan TARJETAS DE EVACUACIÓN de diferentes colores que se colocan a los enfermos.

6 Los accidentados serán clasificados en 4 grupos:
1º.- TARJETA ROJA: pacientes que tienen prioridad para ser evacuados. Ejemplo: insuficiencia respiratoria, shock, hemorragia no controlable, parada cardiaca, quemaduras graves, traumatismos graves … 2º.- TARJETA AMARILLA: pacientes con prioridad secundaria en la evacuación. Su tratamiento puede retrasarse en el tiempo. Ejemplo: quemados no graves, fracturas, heridas pequeñas …

7 3º.- TARJETA VERDE: pacientes cuyo tratamiento puede ser ambulatorio y aquellos casos que, debido a su gravedad tienen pocas posibilidades de sobrevivir. 4º.- TARJETA NEGRA: fallecidos. Son los últimos en evacuar porque ya no se puede hacer nada por ellos.


Descargar ppt "(Incluido en el plan de emergencia)"

Presentaciones similares


Anuncios Google