La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SESIÓN INFORMATIVA MEDIA DESK LISBOA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SESIÓN INFORMATIVA MEDIA DESK LISBOA"— Transcripción de la presentación:

1 SESIÓN INFORMATIVA MEDIA DESK LISBOA
FILMANOVA Elena Couto (Directora de Desarrollo) LISBOA, 3 DICIEMBRE ‘09

2 Índice 1 – Breve Descripción de FILMANOVA y Estructura
2 – Trayectoria de FILMANOVA con el Programa MEDIA 3 – Balance cuantitativo y cualitativo de FILMANOVA con el Programa MEDIA 4 – Consejos para la solicitud de ayudas 5 – Listado de coproducciones de FILMANOVA

3 1 – Breve Descripción del Grupo FILMANOVA y Estructura
FILMANOVA: conjunto de empresas compuesta por tres: Filmanova S.L. (Matriz), Filmanova Show S.L.U. y Filmanova Invest S.A.U. Con sede en A Coruña y delegado en Madrid Filmanova S.L. Productora de contenidos y servicios de cine y TV (primordialmente TV) Filmanova Invest S.A.U. Producción e inversión financiera en cine Filmanova Show S.L.U. Publicidad Videoclips Pressjunkets Videos corporativos

4 Filmanova S.L.: “Checkpoint Rock”, “Caixa Negra” (TVG), “Cruce de Miradas” (TVG) “Os Atlánticos” (TVG), “A Casa de 1907/6” (TVG, ETB, TV3, Canal Sur), “O Gran Camiño” (TVG), TV Movies “Secuestrados en Georgia” (Tele5 + TVG), “Diario de un Skin” (Tele5), documental “Tucho Bouza, El Emperador del Bronx”, etc. Filmanova Show: press junkets de “La Novia Cadáver” (Tim Burton), “El Último Samurai”, “Amor con Preaviso”, videoclips: Melendi, Mikel Erentxun, Coti, video corporativo Enerfin, Bodegas Calem, videos internos Inditex, etc Filmanova Invest: “Gordos”, “Una Palabra Tuya”, “Proyecto Dos”, ”Los Totenwackers”, “Hotel Tívoli”, “No Sos Vos, Soy Yo”, “Sra Beba”, “Camarón”, “Galatasaray-Dépor”, “El Año de la Garrapata”, participación “Mar Adentro”, etc Actualmente el Grupo Filmanova diversifica su actividad: pantallas de la entidad Caixanova, desarrollo y producción de contenidos para nuevos media (dispositivos móviles, internet, TV corporativa y servicios VOD)

5 CONSEJERO DELEGADO + PRODUCT. EJECUTIVO : ANTÓN REIXA
DIREC. FINANC. DIREC. COMERCIAL DIREC. DESARR. REALIZAC DIREC. PROD DIREC. FICCION CARLOS PÉREZ CANI MARTÍNEZ ELENA COUTO TONCHE SEGADE XABIER EIRIS TANIA RODRIGUEZ ADMIN Y CONTAB COORDINAC DESARR Y MKT EDICION Y POSPROD COORDINAC PROD

6 2 - Trayectoria del Grupo FILMANOVA con el Programa MEDIA
Modalidades principales de ayudas del Programa Media recibidas por el Grupo Filmanova: Desarrollo (Slate Funding y Single Project) y i2i Empresas del Grupo Filmanova beneficiarias de ayudas del Programa Media: Filmanova S.L. y Filmanova Invest S.A.U.

7 1/ Diciembre ‘01: Filmanova S. L
1/ Diciembre ‘01: Filmanova S.L. firma su primer contrato con la Comisión para el desarrollo de un catálogo de 3 proyectos de ficción dentro de la modalidad de Slate Funding 1, 1st Stage (total de €; € asignados a cada proyecto) Diciembre ’05: finalización de contrato Proyectos producidos: TV Movie “Diario de un Skin” (Tele5) y el largometraje “Hotel Tívoli” (como proyecto de reinversión) coproducido con Argentina, Portugal y Dinamarca y dirigido por Antón Reixa 2/ Diciembre ‘04: Filmanova S.L. firma su segundo contrato de desarrollo con la Comisión para el desarrollo de 3 proyectos bajo la modalidad de Slate Funding 1, 2nd Stage. Junio ’07: finalización de contrato Proyectos producidos: “Fútbol de Alterne” (TVG) y “Cruce de Miradas” (TVG)

8 3/ Diciembre ‘04: Filmanova S. L
3/ Diciembre ‘04: Filmanova S.L. firma su primer contrato de i2i con la Comisión para la TV Movie “Diario de un Skin” (13.533,21 €) 4/ Diciembre ‘05: Filmanova S.L. firma su segundo contrato de i2i con la Comisión para el largometraje “Hotel Tívoli” ( €)

9 5/ Octubre ‘06: Filmanova Invest S. A. es otorgada una ayuda de 20
5/ Octubre ‘06: Filmanova Invest S.A. es otorgada una ayuda de € para el desarrollo de un proyecto individual, el largometraje de ficción “Nación X”. No producido.

10 6/ Septiembre 2008: Filmanova S. L
6/ Septiembre 2008: Filmanova S.L. firma un contrato con la Comisión por una ayuda de € para el desarrollo de un proyecto individual, el largometraje documental “Checkpoint Rock”. Estrenado en salas en España en octubre 2009.

11 Otras iniciativas del Programa Media
Otras ayudas recibidas del Programa Media, indirectamente: A través de la European Film Promotion: apoyo para la asistencia al festival de Sundance en enero ’05 por la selección de la película Sra Beba de Filmanova Invest A través de Europanet: producción del making of de la película “Hotel Tivoli” (Participación en stands financiados por Media (the MarketPlace) en Mip TV Cannes, etc)

12 3- Balance cuantitativo y cualitativo del Grupo FILMANOVA con el Programa MEDIA
La cantidad total hasta el momento concedida para desarrollo a Filmanova ( ) es € La cantidad total hasta el momento concedida bajo la modalidad de i2i a Filmanova ( ) es ,21 €

13 El Programa Media nos ha ofrecido la posibilidad de abarcar proyectos más arriesgados y desarrollarlos más pormenorizadamente Nuestros proyectos apoyados por Media han disfrutado de un sello de calidad durante la fase crucial del desarrollo. Este sello otorga una cierta calidad al proyecto por haber sido seleccionado entre decenas de proyectos de más de 20 países.

14 En proyectos que suponen unos gastos de derechos y guión de cantidades semejantes a € o donde los viajes internacionales suponen una parte fundamental para montar la estructura de financiación y de coproducción, el apoyo de Media ha sido esencial Este apoyo incrementa el nº de proyectos que ven la luz y consecuentemente las probabilidades de éxito de los proyectos europeos En empresas como Filmanova, en la que tenemos departamentos permanentes de guión, producción ejecutiva, comercial, desarrollo, etc, este apoyo forma parte indispensable de nuestras fases de desarrollo e indirectamente también de la producción, distribución y promoción

15 4 - Consejos para la solicitud de ayudas
Estudiar pormenorizadamente las bases y la solicitud de la ayuda que vayamos a solicitar Consultar cualquier duda que se tenga Rellenar la solicitud con tiempo y paciencia: es una excelente manera de “vender” la empresa y por lo tanto incrementar las posibilidades de recibir la ayuda

16 Adjuntar todos los anexos que pida la solicitud y todas las notas explicativas necesarias para facilitar la evaluación de la documentación Contestar las preguntas de la manera más clara, concisa y positiva posible Intentar que la solicitud y la documentación presentada sea coherente al 100% Hacer hincapié en el aspecto internacional de la empresa y sus trabajos Prestar atención al modo de presentación (nº de dossieres, fecha límite...) “Adornar” la solicitud (presentar documentación gráfica que pueda apoyar la empresa y sus proyectos, así como producciones realizadas) como documentación/información adicional

17

18 5 – Listado de coproducciones de FILMANOVA
Gordos. Estrenada en Coproducción nacional Checkpoint Rock (cine-TV). Coproducción nacional Una Palabra Tuya. Estrenada en Coproducción nacional Proyecto Dos. Estrenada en Coproducción nacional e internacional Los Totenwackers. Estrenada en Coproducción nacional e internacional Hotel Tívoli. Estrenada en Coproducción nacional e internacional Galatasaray-Dépor . Estrenada en Coproducción nacional e internacional

19 Camarón. Estrenada en 2005. Coproducción nacional.
Sra Beba. Estrenada en Coproducción internacional. No Sos Vos Soy Yo. Estrenada en Coproducción internacional. El Año de la Garrapata. Estrenada en Coproducción nacional. Tres en el Camino. Estrenada en Coproducción nacional con producción asociada internacional. Descongélate. Estrenada en Coproducción nacional. Lena. Estrenada en Coproducción nacional e internacional. El Lápiz del Carpintero. Estrenada en Coproducción nacional e internacional. De los 15 largometrajes producidos, 8 son coproducciones internacionales y 1 con producción asociada internacional.

20 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "SESIÓN INFORMATIVA MEDIA DESK LISBOA"

Presentaciones similares


Anuncios Google