La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Samuel Finley Breese Morse, nació el 27 de Abril de 1791 en Massachussets. En 1826, fue uno de los fundadores y primer presidente de la Academia nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Samuel Finley Breese Morse, nació el 27 de Abril de 1791 en Massachussets. En 1826, fue uno de los fundadores y primer presidente de la Academia nacional."— Transcripción de la presentación:

1

2 Samuel Finley Breese Morse, nació el 27 de Abril de 1791 en Massachussets. En 1826, fue uno de los fundadores y primer presidente de la Academia nacional de dibujo.

3 A los 27 años se casó con una bella y culta joven llamada Lucrecia Walker, con la que tuvo cuatro hijos. Samuel Morse, murió en Nueva York el 2 de Abril de 1872

4 En el año 1825 pintó el retrato de La Fayette, y se convirtió en pintor de escenas históricas.

5 En 1832 inventó el telégrafo, por el cual el emisor mediante la presión de los dedos permitía el paso de la corriente durante un lapso determinado y luego lo anulaba. El receptor tenía un puntero controlado electro magnéticamente que dibujaba trazos en una cinta de papel que giraba sobre un cilindro y donde se representaban los puntos y rayas. En 1835 apareció el primer modelo telegráfico.

6 En 1838 perfeccionó su código de señales, que se basa en puntos y rayas. Mediante el código Morse se consiguen comunicar letras, números y signos, en función del tiempo de duración: que diferencia entre las rayas y los puntos (una raya dura lo que tres veces un punto) o separa unas palabras de otras (un tiempo de siete veces el del punto se establece entre ellas). El código Morse sirvió de gran ayuda a los buques para comunicarse y enviar mensajes entre ellos y la tierra. Máquina de código Morse

7 EL CÓDIGO MORSE


Descargar ppt "Samuel Finley Breese Morse, nació el 27 de Abril de 1791 en Massachussets. En 1826, fue uno de los fundadores y primer presidente de la Academia nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google