La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Renzo Piano muestra una postura muy a favor de la sustentabilidad, la aplica en la mayoría de sus obras y la aplica de muchas maneras; uno de los ejemplos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Renzo Piano muestra una postura muy a favor de la sustentabilidad, la aplica en la mayoría de sus obras y la aplica de muchas maneras; uno de los ejemplos."— Transcripción de la presentación:

1 Renzo Piano muestra una postura muy a favor de la sustentabilidad, la aplica en la mayoría de sus obras y la aplica de muchas maneras; uno de los ejemplos más notables es el museo de la academia de ciencias en california, en donde utiliza paneles solares en una parte de la cubierta.

2 pero lo más notable es el hecho de que Enterró el museo aprovechando la tierra como un método natural de insolación como también se aprovechan las aguas pluviales, y por medio del uso de compuertas creó un método de ventilación muy eficiente. Otro ejemplo de como aplica la sustentabilidad en sus obras es el centro cultural Jean-Marie Tjibaou, que se encuentra en Nueva Caledonia, Francia. En este proyecto logró aprovechar los fuertes vientos que llegan desde el océano por medio de un sistema operable de tragaluces y una pantalla de madera laminada; creando un sistema de ventilación natural.

3 Observando esta manera de resolver el proyecto queda muy claro que para Renzo Piano es muy importante la sustentabilidad en sus obras, creando nuevas maneras de aprovechar recursos naturales y ser más amables con el ambiente, también utilizando materiales de la región para ahorrar costos y tener un menor impacto a la naturaleza. Otro aspecto es la manera en la que las paredes estilo celosía de bambú permite la entrada fluida de luz, y conforme el sol va haciendo su recorrido se proyecta un juego de sombras a lo largo de la fachada.

4 Bibliografía g/sustainable_design/ g/sustainable_design/ cultural-center-inspired-by-native- architecture/tjibaou-cultural-center- 1/?extend=1 cultural-center-inspired-by-native- architecture/tjibaou-cultural-center- 1/?extend=1


Descargar ppt "Renzo Piano muestra una postura muy a favor de la sustentabilidad, la aplica en la mayoría de sus obras y la aplica de muchas maneras; uno de los ejemplos."

Presentaciones similares


Anuncios Google