La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Kimberlye I. Loaiza Luevanos A011551155 Edgar Alejandro Cortés Barrón A01134770.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Kimberlye I. Loaiza Luevanos A011551155 Edgar Alejandro Cortés Barrón A01134770."— Transcripción de la presentación:

1 Kimberlye I. Loaiza Luevanos A Edgar Alejandro Cortés Barrón A

2 Objetivos del proyecto Encontrar soluciones LEED para la creación y construcción de un laboratorio marino y a su vez utilizar los recursos naturales que la isla provee.

3 Clima Los vientos alisios refrescan el aire y aportan así un buen clima, que hace que las islas vírgenes americanas sean las islas más visitadas de todo el Caribe. Por lo que nos brinda otras posibilidades de diseño no solo para el laboratorio, si no integrar lo turístico con lo científico.

4 Topografía El archipiélago está formado por tres islas principales Saint Croix, Saint John, Saint Thomas, así como unos 50 pequeños atolones, todos de origen volcánico.

5 Al ser de origen volcánico, nos brinda materiales de construcción duraderos y de fácil explotación explorando oportunidades de diseño con piedra.

6 Actividades Además de la actividad científica y de investigación, podemos brindar de espacios y opciones alternas a los integrantes de los laboratorios como lo es el buceo, que es uno de las principales actividades en las islas vírgenes por sus características de visibilidad del agua además de la infinidad de cosas que se pueden observar.

7 Uso de suelo actividades y contexto inmediato. El turismo es la actividad económica primaria. Las islas normalmente reciben dos millones de visitantes por año, muchos de ellos vienen en crucero. El sector manufacturero consiste en refinación de petróleo, textiles, electrónica, destilación de ron, farmacéutica, y plantas de ensamblaje de relojes. La agricultura es reducida. Una de las refinerías petroleras más grandes del mundo está localizada en Saint Croix.

8 Viviendas Primeras casas las cuales fueron evolucionando y que en un principio solo se empleaban materiales fáciles de manejar como maderas y paja y después se empezó a utilizar el adobe y algunos tipos de cementantes.

9 Vista de las áreas de construcción de laboratorios

10 Elementos básicos Esquema de posible propuesta de diseño sustentable

11 Propuestas Aprovechamiento no solo del exterior, también del interior del lecho marino.

12 Formas que se encuentran en la naturaleza, con proporciones que se pueden adecuar a las necesidades.

13 Aprovechar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente

14 Generar mayores posibilidades de investigación, mas eficaces y fácil de estudiar el entorno.

15 Conclusiones Como podemos observar, es terreno difícil, ya que esta formado por todo un ecosistema del cual tenemos que ser muy cuidadosos en no violentarlo, pero a la vez, aprovechar todos los recursos con los que naturalmente cuenta. La isla tiene todos los medios para que el laboratorio sea exitoso, y por nuestra parte, aportar un diseño que propicie todos sus logros. Con la arquitectura debemos lograr encontrar esa unión entre naturaleza e investigación, sin corromper el medio ambiente.

16 Debemos tomar en cuenta todo lo que el contexto de las islas vírgenes nos ofrece y aprovecharlo con la finalidad de ahorrar además de no generar tanto impacto ambiental. Hacer uso de las características específicas de esta zona aprovechándolas para lograr un buen proyecto. Aprovechar y prever las posibilidades de catástrofes con huracanes y tormentas.

17 Bibliografía


Descargar ppt "Kimberlye I. Loaiza Luevanos A011551155 Edgar Alejandro Cortés Barrón A01134770."

Presentaciones similares


Anuncios Google