La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo 7: Carlos Iván Cortez De la Cruz Julio César Estrada González Isabel María Gpe. Cruz Frasquillo Rigoberto Córdova villa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo 7: Carlos Iván Cortez De la Cruz Julio César Estrada González Isabel María Gpe. Cruz Frasquillo Rigoberto Córdova villa."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo 7: Carlos Iván Cortez De la Cruz Julio César Estrada González Isabel María Gpe. Cruz Frasquillo Rigoberto Córdova villa

2 Durante la edad media, india no solo abarcaba el país que hoy lleva ese nombre, también ocupaba los territorios de los actuales Pakistán y Bangladesh. Gracias a su ubicación geográfica, esta civilización fue el punto de contacto e intercambio de grandes civilizaciones Asiáticas, como la Árabe la persa y la china.

3

4 En la edad media, China era una de las regiones mas avanzadas del mundo, además de la mas poblada y de mayor desarrollo tecnológico

5

6 El territorio japonés esta formado por cuatro grandes islas y otras de menor tamaño, lo que le permitió mantenerse a salvo de invasiones, pero también lo aisló del mundo.

7

8 Uno de los imperios que más fuerza tuvo durante el periodo medieval fue el tan conocido "turco". Los turcos eran un pueblo guerrero que en la antigüedad se asentaron en las fronteras del Imperio Chino. Tomaron contacto con los árabes cuando éstos se expandieron por el Oriente, se islamizaron y entraron como mercenarios al servicio de los califas de Bagdad.

9

10 Se considera que la Edad Media comenzó en el año 476 d.c., con la caída definitiva del Imperio Romano de Occidente (por las invasiones bárbaras), y finalizó en el año 1453, con la toma por los turcos otomanos de la ciudad de Constantinopla. En ese momento también finalizó el poderío del Imperio Bizantino

11

12 Vestir en la Edad Media Las moda de la Roma Imperial poco a poco fue siendo sustituida por otros ropajes. Togas y túnicas se cambiaron por tejidos de punto y malla, característicos de esta nueva etapa, conocida como Edad Media, que se inicia en el año 476. Los bárbaros, por su parte también aportaron a este nuevo vestuario la costumbre del uso de bragas que cubrían las piernas, prendas semejantes a los pantalones, o las calzas, éstas adheridas a la pierna, bordadas y adornadas, ajustadas ambas en las pantorrillas, por medio de correas entrecruzadas. Usaban generalmente dos tonos de ropa, el lado izquierdo no era del mismo color que el derecho Los nobles las usaban de color rojo. Las túnicas, que antes carecían de mangas o las poseían muy cortas, ahora las anexaron. Se siguieron usando las capas de lana rectangulares (clámides) pero ahora con mayor amplitud. Vestir en la Edad Media Las moda de la Roma Imperial poco a poco fue siendo sustituida por otros ropajes. Togas y túnicas se cambiaron por tejidos de punto y malla, característicos de esta nueva etapa, conocida como Edad Media, que se inicia en el año 476. Los bárbaros, por su parte también aportaron a este nuevo vestuario la costumbre del uso de bragas que cubrían las piernas, prendas semejantes a los pantalones, o las calzas, éstas adheridas a la pierna, bordadas y adornadas, ajustadas ambas en las pantorrillas, por medio de correas entrecruzadas. Usaban generalmente dos tonos de ropa, el lado izquierdo no era del mismo color que el derecho Los nobles las usaban de color rojo. Las túnicas, que antes carecían de mangas o las poseían muy cortas, ahora las anexaron. Se siguieron usando las capas de lana rectangulares (clámides) pero ahora con mayor amplitud.

13

14 La gastronomía medieval queda definida como el conjunto de las costumbres culinarias y de los alimentos relacionados con la época medieval típicos de la zona de Europa. Muchos de los cambios y costumbres acaecidas durante este período pusieron lo que son hoy en día los fundamentos de las cocinas nacionales y regionales de la actual Europa, debe la exportación de muchos alimentos frescos, especialmente la fruta, el pescado y la carne, algo que sin embargo es en la actualidad muy corriente en todas las naciones industrializadas. No obstante, los alimentos altamente refinados y exclusivos elaborados para la nobleza acaudalada se consideraban como influencias extranjeras y eran más propensas a ser internacionalizadas que los comestibles de los estratos más bajos de la sociedad. Las tendencias fijadas por el consumo de los reyes y de su corte de nobles seguían siendo influyentes, desde el punto de vista culinario debido a que la población deseaba emularlas, especialmente la clase media superior de las ciudades medievales. La gastronomía medieval queda definida como el conjunto de las costumbres culinarias y de los alimentos relacionados con la época medieval típicos de la zona de Europa. Muchos de los cambios y costumbres acaecidas durante este período pusieron lo que son hoy en día los fundamentos de las cocinas nacionales y regionales de la actual Europa, debe la exportación de muchos alimentos frescos, especialmente la fruta, el pescado y la carne, algo que sin embargo es en la actualidad muy corriente en todas las naciones industrializadas. No obstante, los alimentos altamente refinados y exclusivos elaborados para la nobleza acaudalada se consideraban como influencias extranjeras y eran más propensas a ser internacionalizadas que los comestibles de los estratos más bajos de la sociedad. Las tendencias fijadas por el consumo de los reyes y de su corte de nobles seguían siendo influyentes, desde el punto de vista culinario debido a que la población deseaba emularlas, especialmente la clase media superior de las ciudades medievales.

15

16


Descargar ppt "Equipo 7: Carlos Iván Cortez De la Cruz Julio César Estrada González Isabel María Gpe. Cruz Frasquillo Rigoberto Córdova villa."

Presentaciones similares


Anuncios Google