La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Ramos Olivares Lilia. DISRUPTORES ENDÓCRINOS son con Actividad hormonal afectando Aire, suelo, agua, alimentos, etc.. Se encuentran Pueden ser Biológicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Ramos Olivares Lilia. DISRUPTORES ENDÓCRINOS son con Actividad hormonal afectando Aire, suelo, agua, alimentos, etc.. Se encuentran Pueden ser Biológicos."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Ramos Olivares Lilia

2 DISRUPTORES ENDÓCRINOS son con Actividad hormonal afectando Aire, suelo, agua, alimentos, etc.. Se encuentran Pueden ser Biológicos Químicos Físicos Sistema Endócrino

3 actúan Bajas concentraciones Estructura similar a hormona endógena. Engañan al receptor de estrógeno de la célula blanco, para tener actividad. Se unen al receptor de la testosterona impidiendo su acción. Ejemplos

4 testosterona PABA Actuando como conservadores Vitamina Bx, pero no es una verdadera vitamina Producción de Acido Fólico Ingestión es inútil Puede representar un riesgo. Algunas personas son especialmente sensibles a esta substancia

5 No se aconsejan los suplementos de PABA. En dosis superiores a 1gr, pueden producir problemas intestinales (vómitos, diarrea, etc.,) problemas en la piel o enfermedades en el hígado. Dosis elevadas pueden resultar mortales en niños pequeños. (Márquez et al, 2007)

6 Evaluar el efecto disruptivo endocrino de el PABA en ratones machos inmaduros. Evaluar la acción del PABA sobre el peso de el hígado de un ratón Mus musculus. Evaluar la acción del PABA sobre el peso de los riñones de un ratón Mus musculus. Evaluar la acción del PABA sobre el peso de las vesículas seminales de un ratón Mus musculus.

7 El PABA contiene una estructura similar a las hormonas esteroideas, ambos compuestos contienen en su estructura molecular grupos aromáticos y grupos OH. Por ello, se espera que el PABA actúe como agonista hormonal, interactuando con los receptores hormonales, produciendo así un aumento significativo de peso en los órganos que tienen estos receptores.

8 18 ratones de 6 semanas 6 grupos de 3 Cada grupo se someterá a cirugía 8 días de recuperación Se toma el peso inicial Selección de grupo a castrar

9 Acido P-amino benzoico 10 días Sacrificio de los ratones Isoflavonas de soya Aceite de maíz Dislocación

10 Hígado Riñones Vesículas Seminales Vesículas Seminales Se toma muestra espermática El contenido es colocado en la cámara de Neubauer

11 Observacion es al microscopio Conteo espermático Cálculos estadístico s Análisis de Varianza ANOVA

12 AB

13 ControlPeso FinalHígadoRiñonesVesículas Seminales ACEITE PABA

14

15

16

17

18 El aumento o disminución de peso en los órganos se debe a la interacción de los receptores celulares con las sustancias ajenas, de esta manera, cuando una sustancia es un agonista androgénico puede ser identificada por el aumento significativo del peso de estos órganos y tejidos en los animales tratados respecto a los controles. En los agonistas androgénicos se observa un aumento de su peso debido a la interacción de andrógenos con elevada afinidad con los receptores que presentan.

19 El acido para amino benzoico puede actuar como agonista de la testosterona debido a su estructura química, y se unen al receptor para ésta en las células de Leydig lo que lleva a el aumento de actividad de la enzima Aromatasa, con lo que la testosterona se trasforma en estradiol, que a su vez bloquea las enzimas 17-hidroxilasa y liasa, con lo cual se impide la conversión de progesterona en testosterona. Además el aumento de estradiol, por retroalimentación negativa, inhibe la secreción de FSH y LH. Con esto también se inhibe la 5- α -reductasa, la cual esta encargada de convertir la testosterona en dihidrotestosterona.

20 El ácido p-amino benzoico tienen actividad disruptiva, produciendo la disminución significativa de testosterona y el aumento importante de estrógenos, lo cual lleva a un desorden endócrino, que trae como consecuencias el desarrollo anormal de el sistema reproductor masculino.

21 Olea, N. (2001) La exposición a disruptores endocrinos. Ponencias del Curso de Verano de El Escorial. Riesgo Tóxico Protección Ambiental, Salud Laboral Y Seguridad Alimentaria. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid 30 de julio - 3 de agosto de 2001.


Descargar ppt "Por: Ramos Olivares Lilia. DISRUPTORES ENDÓCRINOS son con Actividad hormonal afectando Aire, suelo, agua, alimentos, etc.. Se encuentran Pueden ser Biológicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google