La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACION DEL ACIDO P- AMINOBENZOICO E ISOFLAVONAS DE SOJA SOBRE LA VIABILIDAD ESPERMATICA EN Mus musculus Castañeda Morales Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACION DEL ACIDO P- AMINOBENZOICO E ISOFLAVONAS DE SOJA SOBRE LA VIABILIDAD ESPERMATICA EN Mus musculus Castañeda Morales Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACION DEL ACIDO P- AMINOBENZOICO E ISOFLAVONAS DE SOJA SOBRE LA VIABILIDAD ESPERMATICA EN Mus musculus Castañeda Morales Jesús

2 Disruptores Endocrinos Sustancias Exógenas Químicas Ambiente Alimentos Otros PlaguicidasAgricultura Soja Conservadores Vitaminas PABA Anillo Bencénico son presentes Organismo Isoflavonas comoutilizados ejemplo utilizados al contienen Efectos Adversos Anormalidades Genitales Problemas de Fertilidad Cáncer Hombres Mujeres Motilidad Numero Anormalidades Espermatozoides Infertilidad tienen como en afectando de Morfológicas provocando Sistema endocrino Conjunto Glándulas Hormonas Crecimiento Comportamiento Desarrollo Reproducción afecta es de secretoras destinadas a neutralizando Bloqueando acción de

3 OBJETIVO OBSERVAR EL EFECTO DE LA ADMINISTRACION, POR VIA SUBCUTANEA, DE ISOFLAVONAS DE SOJA Y ACIDO P- AMINOBENZOICO SOBRE LA VIABILIDAD ESPERMATICA EN Mus musculus

4 HIPOTESIS Con estudios previos consultados que muestran que sustancias químicas, que en su estructura contienen al menos un anillo bencénico y un grupo –OH, se asume que habrá un efecto disruptor por parte de los tratamientos disminuyen índices de viabilidad espermática.

5 MATERIALES Y METODOS

6 Castración 8 días de recuperación para los castrados X4 Gpo. VIGpo. VGpo. IVGpo. III Gpo. II Gpo. I Isoflavonas de soja Acido p-aminobenzoicoVehículo (aceite) Gpo. Control. Durante 13 días (sin interrupción)

7 Ensayo de Hershbergerg

8 RESULTADOS

9 Discusión El presente trabajo muestra que los índices de viabilidad espermática bajaron drásticamente. En conjunto con este existen otros trabajos que muestras que los niveles disminuyen en presencia de algunas sustancias.

10 Conclusión Como se muestra en las graficas, con un grado de confiabilidad del 95% se concluye que estadísticamente existe una diferencia significativa entre los niveles de viabilidad espermática entre los tratamientos. Esto quiere decir que los efectos disruptivos de los tratamientos son evidentes en un lapso corto de tiempo. La viabilidad se ve afectada en un primer plano por dichas sustancias, disminuyéndola en gran cantidad.

11


Descargar ppt "EVALUACION DEL ACIDO P- AMINOBENZOICO E ISOFLAVONAS DE SOJA SOBRE LA VIABILIDAD ESPERMATICA EN Mus musculus Castañeda Morales Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google