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Publicada porHerminio Galicia Modificado hace 10 años
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RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 AL 30 DE NOV IEMBRE DE 2011 RENDICION DE INFORME A LA COMUNIDAD VIGENCIA 2008 A 30 NOV DE 2011 SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL SECRETARIO MARTIN ALONSO GARCIA LOAIZA Economista posesionado el 4 de Noviembre de 2008
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SECRETARIA DE HACIENDA La Secretaría de Hacienda lidera el proceso financiero del Municipio de Inírida que incluye la consolidación, presentación ejecución y control presupuestal, la contabilización de todas las transacciones financieras, el recaudo y el control de los impuestos, la consecución y manejo de los recursos financieros, la realización de los cobros coactivos, política fiscal y en general todas aquellas funciones que le permitan garantizar la optima gestión de los recursos Municipales. OBJETIVO GENERAL. Garantizar la óptima gestión de los recursos y el registro ordenado, sistemático y claro de las operaciones de gasto público. 2
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RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010 OFICINA DE RENTAS Es la encargada de liquidar los impuestos, tasas y contribuciones, registrar los recaudos y expedir las certificaciones de paz y salvo. Debe dar apertura a todas las solicitudes de industria y comercio que cumplan los requisitos, y sacar de la base de datos los establecimientos que sean cerrados, hacer todas las modificaciones al catastro municipal que se ordenado por el IGAC Imprimir la Facturación de predial e industria y comercio y su correspondiente distribución. Hacer seguimiento a los deudores morosos e iniciar cobros persuasivos.
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4 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – NOV 30 DE 2011 PRESUPUESTO Hacer los registros, seguimiento y control a la ejecución del presupuesto de gastos municipal mediante la expedición de certificados de disponibilidad presupuestal. Rendición de informes en los aspectos presupuestales a entidades como Contraloría Departamental Contraloría general de la República Departamento Nacional de Planeación Superintendencia nacional de Salud Banco de la república Fondo Nacional de Regalías Y demás informes requeridos por los diferentes entes de control y otras entidades Colaborar con la proyección del presupuesto general del Municipio para cada vigencia fiscal con su respectivo marco fiscal de mediano plazo
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TESORERIA Manejo de las cuentas Bancarias, registrar diariamente los movimientos de bancos y verificar los saldos existentes, Programar el PAC de Ingreso y efectuar el pago de las obligaciones a cargo del Municipio. Elaborar acuerdos de pago con los contribuyentes que lo soliciten, hacer monitoreo y seguimiento hasta lograr el pago total del acuerdo e iniciar cobros coactivos Suscribir las cuentas por pagar al cierre de cada vigencia y proceder a su respectivo pago. elaborar todos los informes de tesorería que sean requeridos por los diferentes entes de control y demás entidades. 5 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – NOV 2011
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6 CONTABILIDAD Registros de las cuentas generadas por la oficina de contratación, personal Concejo, Personería y Resguardos indígenas. Procesamiento de la información contable para obtener los estados financieros, las declaraciones de rete fuente, IVA, ICA, y otras tasas para que tesorería efectué el pago. Presentación de los diferentes informes contable requeridos por los entes de control y demás entidades. Presentación virtual de la retención en la fuente y rete IVA ante la DIAN y demás información requerida por la DIAN
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INFORME SOBRE LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO DE INIRIDA A 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 ANTECEDENTES. Mediante Acuerdo de Reestructuración celebrado con sus acreedores en marzo del 2005, el Municipio asumió compromisos en materia financiera, jurídica, contable y administrativas, para pagar los pasivos por valor de $2.416 Millones, en un plazo de 8 años. para lo cual el Municipio sacrifico recursos de inversión como el 28% de otros sectores del SGP – y el 10% de ICLD, el 100% de la sobretasa a la gasolina y los recursos de capital propios. 7 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – NOV 2011
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8 GrupoConcepto SALDO INICIAL ACREENCIAS REESTRUCTUR ADAS Pagos 2005Pagos 2006Pagos 2007Pagos 2008Pagos 2009 PAGOS TOTALES 1 Trabajadores y Pensionados161.687.385 160.524.967 2 Entidades Públicas y de Seguridad Social1.803.356.914 446.524.147 171.688.242 1.008.110.141 70.645.333 27.387.789 1.724.355.652 4Otros Acreedores558.095.500 358.242.576 173.616.135 531.858.711 TOTAL PASIVO2.523.139.799 965.291.690 345.304.377 1.008.110.141 70.645.333 27.387.789 2.416.739.330 Incorporaciones Depuraciones 560.565.974 666.966.443 Diferencia1.06.400.469Saldo0 EVOLUCION DE ACRENCIAS
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ACUERDO DE REESTRUCTURACION DE PASIVOS Al momento de la firma del Acuerdo el municipio asume pasivos por valor de 2.523 Millones, durante el tiempo de duración del Acuerdo se hacen depuraciones por valor de $ 667 millones y se incorporan nuevas acreencias por valor de $ 561 Millones para un saldo total a pagar de $ 2.417 Millones. ante el cumplimiento anticipado del pago del total de acreencias, se decide dar por terminado el Acuerdo el 12 de Noviembre de 2009, situación que permite liberar las rentas que estaban destinadas al pago de acreencias, por lo cual el municipio pudo incrementar la inversión en sectores sociales. 9 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – Nov. 2011
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10 PLAN DE DESARROLLO EJECUCIONES
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11 PLAN DE DESARROLLO EJECUCIONES
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12 PLAN DE DESARROLLO EJECUCIONES
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13 PLAN DE DESARROLLO EJECUCIONES
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INDICADORES DE LEY 617 La Ley 617 de 2000 establece que los municipios de sexta categoría, como Inírida, no puede superar el 80% de la relación gastos de funcionamiento con respecto a los ingresos corrientes de libre destinación, el comportamiento durante esta administración fue el siguiente. 14 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – Nov. 2011 añoICLDgastoindicador 20082.2381.45866% 20092.0411.54576% 20102.2591.65273% 20112.502 57%
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MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION El Municipio de Inírida hizo la adquisición de 22 equipos de computo y un servidor todos integrados en red, un scanner un plotter y un sistema integrado denominado SIGAM (Sistema Integrado para la Gestión Administrativa Municipal), herramienta que permite tener una base de datos actualizada e integrada para la toma de decisiones, además de mejorar considerablemente la rendición de informes. Con este sistema se mejora el sistema de cobro ya que permite imprimir las facturas de predial e industria y comercio con la periocidad que se requiera, al estar cobrando continuamente hay mas posibilidad de que los contribuyentes paguen sus impuestos. 15 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – Nov. 2011
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BALANCE DEL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008 – Nov.2011 16 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – Nov. 2011 2008200920102011 Presupuesto Inicial7,26910,36111,24612,286 Adiciones27,71828,88422,48516,798 creditos y contracreditos4232,9442,0496,425 disminuciones3715,4891,7181,052 presupuesto total34,01633,75532,01228,032 compromisos12,29819,42713,71118,983 sin ejecutar21,71814,32818,3029,049
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EJECUCION DE INGRESOS VIGENCIAS 2008- NOV 2011 17 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – Nov. 2011
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18 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – nov. 2011 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION
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21 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – NOV. 2011 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION 2008
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22 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – NOV. 2011 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION 2009
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23 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION 2010
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24 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION A 30 NOV 2011
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25 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010 EJECUCION DE GASTOS E INVERSIONVIGENCIA 2008 A NOVIEMBRE DE 2011
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27 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO
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28 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES SALUD REGIMEN SUBSIDIADO
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29 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES SALUD PUBLICA
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30 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES DEPORTES
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31 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES CULTURA
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32 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES LIBRE INVERSION
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33 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES ALIMENTACION ESCOLAR
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34 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES ASIGNACIONES ESPECIALES
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35 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
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36 INVERSION POR SECTORES
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CARTERA A 30 DE NOVIEMBRE DE 2010 INDUSTRIA Y COMERCIO 205.000.000 SOBRETASA A LA GASOLINA 141.559.019 PREDIAL UNIFICADO 835.538.881 RECARGOS 208.261.576 SOBRETASA BOBERIL 39.892.115 SOBRETASA AMBIENTAL 69.838.172 1.500.089.763 37 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010
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POR AMOR A NUESTRA GENTE MUCHAS GRACIAS 38 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010
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