La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

2 Para facilitar el Proceso de Trámites Legales para la Inscripción de una Empresa el Gobierno Nacional ha dispuesto dos medios: La Página web: Centro de Atención Empresarial – CAE (En las Cámaras de Comercio), virtual o directamente. Los pasos para la creación de una empresa en Colombia son los siguientes:

3 1. Seleccionar el Tipo de Empresa:
2. Consulta de Homonimia 3. Consulta de Logo 4. Consulta de Actividad Económica 5. Consulta de uso de Suelo 6.Elaboración Minuta de Constitución 7. Solicitud de Escritura de Constitución 8. Realizar el Pago del Impuesto de Registro sobre Escritura 9. Registro Mercantil 10. Registro de los Libros de Comercio 11. Registro Único Tributario 12. Registro de Industria y Comercio 13. Registro de Funcionamiento 14. Inscripción al Régimen de Seguridad Social 15.Inscripción a Caja de Compensación Familiar 16. Inscripción al Fondo de Cesantías

4 1. Consulta Tipo de Empresa
Si usted aun no sabe el tipo de Empresa o Sociedad que desea crear y desea información sobre las responsabilidades tributarias y demás generalidades por favor consulte la pagina web

5

6 2. Consulta de Homonimia Su objetivo es ofrecer a los empresarios la posibilidad de conocer de manera anticipada si la denominación social escogida ya se encuentra registrada. Para realizarla consulte la pagina web

7

8 3. Consulta de Marca Permite verificar que el nombre o expresión que piensa para su marca y/o empresa no se encuentre registrado o una relacionada si existen parecidas o similares a ella. Diríjase a la pagina web

9

10 4. Consulta de Actividad Económica
El CIIU es la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas; su fin es agrupar las actividades similares por categorías que facilitan el manejo de información. Para mayor información consulte la pagina web

11

12 5. Consulta de uso de Suelo
Solicitar un concepto acerca del uso o usos permitidos en un predio del distrito según el plan de ordenamiento territorial vigente. Para la consulta de suelos en Bucaramanga puede usar la pagina web

13

14 6. Elaboración Minuta de Constitución
Es un contrato voluntario y solemne entre los socios, debe cumplir con ciertos elementos básicos como son: Identificación y domicilio de los socios. Clase de sociedad que se constituye y nombre de la misma. Si desea encontrar modelos de minutas de constitución diríjase a la pagina web

15 Elementos de la Minuta de Constitución
Indicación del domicilio. Objeto social. Capital social. La forma de administración. Forma de reunir la asamblea o junta directiva. Facultades y obligaciones del representante legal. Fechas de entrega de Estados Financieros. Duración y causales de disolución. Las pautas para la liquidación. Forma de resolver inconvenientes entre socios y la sociedad. Facultades y obligaciones del revisor fiscal. Demás estipulaciones de los socios compatibles con el tipo de sociedad.

16 Tomado de: http://www.scribd.com/doc/3992872/5-MINUTA-DE-CONSTITUCION

17 7. Solicitud de Escritura de Constitución
En una Notaría transcribirán la Minuta de Constitución a Escritura Pública, la cual ira firmada por el Notario con los sellos respectivos y adicionalmente por los Socios con la Cédula y sus huellas.

18 8. Realizar el Pago del Impuesto de Registro sobre Escritura
Realizar el pago del impuesto de registro sobre la escritura de constitución en la oficina de Rentas Departamentales.

19 9. Registro Mercantil Es un instrumento de información utilizable no sólo para efectos internos de las Cámaras de Comercio, sino también al servicio de los terceros, interesados en conocer los datos suministrados por medio de la matrícula. Este registro se realiza en las Cámaras de Comercio de su municipio.

20 10. Registro de los Libros de Comercio
Los libros oficiales u obligatorios deben llevarse impresos en los folios registrados ante la autoridad correspondiente. Los libros contables obligatorios son: Libro Caja Diario Libro Mayor y Balance Libro Inventario y Balance

21 10. Registro de los Libros de Comercio
Libros a registrar según la sociedad SOCIEDADES ANONIMAS Y ASIMILADAS SOCIEDADES LIMITADAS Y ASIMILADAS Libro de Accionistas Libro de Socios Libro de Actas de Asamblea de Accionistas Libro de Actas de Junta de Socios Libro de Actas de Junta Directiva Libro de Registro de Acciones

22 11. Registro Único Tributario
El Registro Único Tributario constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes de impuestos. Este registro se realiza en las oficinas de la DIAN.

23

24 12. Registro de Industria y Comercio
Garantiza la legalidad para el funcionamiento de establecimientos comerciales, oficinas, servicios, del sector financiero, etc. garantizado el cumplimiento de las normas sanitarias, seguridad y salubridad

25 13. Registro de Funcionamiento
Los diferentes conceptos de Salud, licencias ambientales, de seguridad, la autorización para hacer uso de la música en los establecimientos abiertos al público. En las respectivas entidades. El concepto de Salud es emitido por Secretaria de Salud Municipal.

26 13. Registro de Funcionamiento
Las licencias ambientales se diligencian en CDMB o los diferentes órganos de control y vigilancia en los diferentes municipios. El concepto de seguridad es emitido por Bomberos. La autorización para hacer uso de la música en los establecimientos abiertos al público en Sayco y Acinpro.

27 14. Inscripción al Régimen de Seguridad Social
Inscribirse ante la Administración de Riesgos Profesionales. Afiliar los trabajadores al Sistema de Seguridad Social y de Pensiones ante las entidades Promotoras de Salud y Fondo de Pensiones.

28 15. Inscripción a Caja de Compensación Familiar
Toda Empresa que se constituya por primera vez debe afiliarse a una Caja de Compensación Familiar.

29 16. Inscripción al Fondo de Cesantías
La inscripción de una empresa al fondo de cesantías es con el fin de poder efectuar el depósito anual al fondo de cesantías el cual es seleccionado directamente por el Empleado.

30 Fin, Gracias


Descargar ppt "PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google