La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CORRESPONSABILIDAD EN LA FORMACIÓN CIUDADANA Preparado por: ELVIS CÓRDOBA ARANGO Área de Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CORRESPONSABILIDAD EN LA FORMACIÓN CIUDADANA Preparado por: ELVIS CÓRDOBA ARANGO Área de Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 LA CORRESPONSABILIDAD EN LA FORMACIÓN CIUDADANA Preparado por: ELVIS CÓRDOBA ARANGO Área de Calidad

2 La preposición co que antecede a la palabra responsable, indica participación en una responsabilidad común a todos. Podemos decir también que la corresponsabilidad es el compromiso que se tiene de compartir la obligación del otro LA CORRESPONSABILIDAD

3 La CORRESPONSABILIDAD se conoce como responsabilidad compartida. Esto quiere decir que dicha responsabilidad es común a dos o más personas, quienes comparten una obligación o compromiso. Reflexiona: ¿Es Usted corresponsable en la formación ciudadana? ¿Qué aportas?

4 La corresponsabilidad puede ser más abstracta e involucrar a toda la sociedad. ESTADOFAMILIA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA

5 Ley General de la Educación sobre la responsabilidad Artículo 8º La sociedad. La sociedad es responsable de la educación con la familia y el Estado. Colaborará con éste en la vigilancia de la prestación del servicio educativo y en el cumplimiento de su función social.

6 La sociedad participará con el fin de: a) Fomentar, proteger y defender la educación como patrimonio social y cultural de toda la Nación; b) Exigir a las autoridades el cumplimiento de sus responsabilidades con la educación; c) Verificar la buena marcha de la educación, especialmente con las autoridades e instituciones responsables de su prestación; d) Apoyar y contribuir al fortalecimiento de las instituciones educativas; e) Fomentar instituciones de apoyo a la educación, y f) Hacer efectivo el principio constitucional según el cual los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás. Ley General de Educación. Artículo 8º

7 Responsabilidad de las IE (Riosucio- Chocó)

8 Ciertos flagelos sociales, como la indigencia o la marginalidad, son responsabilidad de todos los integrantes de una comunidad, ya que cada sujeto debería tener una obligación con el prójimo.

9 Reflexiona: ¿Cuánto conversas con tu familia acerca de lo que pasa en el en tu planeta, país o en tu comunidad? ¿poco, mucho o nada?

10 La corresponsabilidad es que todo lo que tengo y hago le afecta a los demás; y lo que los demás hacen, me afecta a mí. Es como el trabajo en equipo, si uno no trabaja, a todo el equipo le va mal.

11 Gracias… Contacto : Elvis Córdoba Arango Docente Investigador Calidad Educativa Cel


Descargar ppt "LA CORRESPONSABILIDAD EN LA FORMACIÓN CIUDADANA Preparado por: ELVIS CÓRDOBA ARANGO Área de Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google