La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION TEMPORAL SECRETARIA DE EDUCACION DEL CHOCO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Quibdó, noviembre 19 de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION TEMPORAL SECRETARIA DE EDUCACION DEL CHOCO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Quibdó, noviembre 19 de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION TEMPORAL SECRETARIA DE EDUCACION DEL CHOCO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Quibdó, noviembre 19 de 2009

2 SITUACIONES ENCONTRADAS EN LA SED SITUACION ENCONTRADA PERSONAL 304 funcionarios sin claridad en su ubicación laboral. Traslados de personal sin soporte de acto administrativo. 90 Docentes ubicados en Quibdó por Acciones de Tutela. Inactivo el Comité de Amenazados. Documentación incompleta de hojas de vida de funcionarios.

3 SITUACIONES ENCONTRADAS EN LA SED CONTINUACIÓN SITUACION ENCONTRADA - PERSONAL Perfiles de docentes sin precisar. Docentes sin prestar servicio. Funcionarios en Quibdó sin soporte de tutela o convenio. Directivos docentes ejerciendo sin nombramiento oficial. Fallos de tutela ordenando revivir listado de elegibles. Planta sin distribuir por municipio y establecimiento.

4 OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO PERSONAL Convocatoria general de docentes que no tenían definida su situación de ubicación. Se atendieron 119 docentes y fueron ubicados 84. Celebración del 1er. Encuentro de Rectores de la SED Chocó y certificación de planta por los directivos docentes. Registro de la Planta certificada por los directivos docentes en el Sistema Humano. Cruce en el Sistema Humano de la Planta certificada contra la Nómina que se venía pagando.

5 Continuación Oportunidades de Mejoramiento - PERSONAL Resolución de modificación de pago nómina de octubre de 2009 para 328 funcionarios. Atención a funcionarios incluidos en la resolución con los siguientes resultados (186 de 328): En Quibdó con tutela: 33 En Quibdó sin tutela ni convenio, reubicados: 7 Certificados con inconsistencias en la información: 116 No certificadas pero que aclararon situación: 15 En la Gobernación: 5 Incapacitados: 3

6 Reubicación de funcionarios sin laborar: 7 Distribución de Planta por municipio y establecimiento según nómina. Distribución de Planta por municipio y establecimiento según relaciones técnicas. Regulación de horas extras Todo movimiento de personal soportado con un acto administrativo. Continuación Oportunidades de mejoramiento - PERSONAL

7 Continuación Oportunidades de mejoramiento – PERSONAL Reporte mensual de novedades de planta. Control de planta por el Sistema Humano Reactivación del Comité de amenazados Programa anual de vacaciones del personal administrativo

8 SITUACION ENCONTRADA NOMINA 488 Docentes y 31 Administrativos con Autorización de abono de su salario a un tercero. Información y giro de aporte de cesantías del personal administrativo, pendiente desde el año Deudas salariales por concepto de Primas de Vacaciones y de Navidad, retroactivos salariales, salarios, cesantías y otras acreencias salariales. Caso omiso al reporte de novedades de personal por ausentismo. Embargos descontados y no reportados a depósitos judiciales. Inactivación de pagos de nómina sin justificación.

9 Continuación Situación Encontrada - NOMINA No cobro de incapacidades del Personal Administrativo a cada EPS Pago de Seg. Social Administrativos manual y atrasada 2 meses. No definición de zonas de difícil acceso. Pagos inexactos en Auxilio de Movilización, Sobresueldos directivos y Doble Triple jornada.. Capacidad de endeudamiento de los funcionarios inexacta. Embargos a funcionarios no girados oportunamente. Cesantías administrativos no reportadas al FNA desde enero / 02. Pago reemplazos para cubrir vacantes temporales con salario del titular.

10 OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO NOMINA Decisión de abonar salario directamente al personal. Pago de deudas salariales del Contactos con el Fondo Nacional del Ahorro buscando alternativas de solución para reporte y pago de cesantías. Reporte de novedades de personal por excepción. Depuración de información embargos y giro a Banco Agrario.

11 Continuación Oportunidades de mejoramiento - NOMINA Cargue electrónico de novedades de terceros Cargue de descuentos a terceros con cronograma y control. Registro de novedades y actos administrativos simultáneos y se generan directamente de la aplicación. Registro de ascensos en el escalafón en el sistema HUMANO y generación de actos administrativos directamente de la aplicación. Pago por Planilla Integrada de Autoliquidación de todo el personal

12 Continuación Oportunidades de mejoramiento - NOMINA Pago oportuno de los salarios y aportes. Parametrización del sistema para pago de Auxilio de Movilización, Bonificación zonas de difícil acceso, sobresueldos directivos docentes y bonificación por doble y triple jornada. Pago oportuno a administrativos de la Bonificación por Servicios prestados y vacaciones. Revisión de endeudamiento de los funcionarios y análisis de códigos asignados a terceros.

13 SITUACION ENCONTRADA FONDO PRESTACIONAL DEL MAGISTERIO Desactualización en información de novedades desde docentes retirados/afiliados y 283 activos sin afiliar. No giro de aportes del docente por afiliación e incrementos No cobro de incapacidades y licencias de maternidad. No reporte de nóminas desde el docentes vinculados en enero 07/afiliados diciembre 07. No pago de intereses cesantías a docentes municipales.

14 OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO FONDO DE PRESTACIONES DEL MAGISTERIO Cruce de información con la FIDUPREVISORA, para identificar docentes retirados que aún están activos y docentes activos que no están afiliados. Envío a FIDUPREVISORA de las Incapacidades de 2009 para cobro. Se solicitó liquidación de aportes al Fondo por concepto de afiliaciones e incrementos salariales no girados. Envío de nóminas a FIDUPREVISORA desde 2004 y novedades desde 2007

15 Continuación - Oportunidades de Mejoramiento Fondo de Prestaciones del Magisterio Reactivación de Comité Regional de Salud y Prestaciones del Magisterio. Afiliación de docentes nuevos por correo electrónico. Información para FIDUPREVISORA y MEN directamente del sistema.


Descargar ppt "ADMINISTRACION TEMPORAL SECRETARIA DE EDUCACION DEL CHOCO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Quibdó, noviembre 19 de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google